En el Debate del Estado de la Región las promesas de Barreda “han vuelto a ser las mismas. Las que nunca cumple”

Gil-Ortega cree que Barreda ha fracasado con un discurso “añejo y anticuado”

·       “La respuesta de Barreda es no hacer nada. Su fracaso en economía, apoyando la subida de impuestos de Zapatero, demuestra una vez más que Castilla-La Mancha está donde estaba hace 30 años”

·       Barreda lleva “30 años subido en el coche oficial, lleva 30 años en un escaparate en el que a la gente ya no le gusta lo que ve”

·       “La imagen jovial del Partido Popular, con María Dolores de Cospedal al frente, con ideas de futuro es lo que está llegando a la gente”

 

 

10 septiembre 2009.- “El discurso de Barreda ha sido añejo y anticuado y eso demuestra que ha fracasado en Castilla-La Mancha, y si fracasa él también fracasan las ideas y, con ello, todos los castellano-manchegos”.

Así de contundente se mostraba esta mañana el diputado regional del Partido Popular Francisco Gil-Ortega en Valdepeñas, quien destacó que entre los muchos fracasos de Barreda se encuentran el empleo “porque no sólo prometió 90.000 puestos de trabajo que no existen, sino que hay más paro”, con cerca de 200.000 parados en Castilla-La Mancha.

Gil-Ortega lamentó que en nuestra región hay 40.000 familias con todos sus miembros en paro, 68.000 ciudadanos que no cobran nada y 900.000 castellano-manchegos que cobran menos de 1.000 euros.

Preocupación ante el futuro de CCM

El popular criticó el fracaso de CCM y acusó a Barreda de ser el máximo responsable de ello, recordando que es la única entidad financiera que ha sido intervenida en este país y a la que el Banco de España ha dicho que ya no le da más dinero.

Gil-Ortega lamentó que “al final CCM desaparecerá por fusionarse y seremos la única región de España que no tendremos caja propia”. En este sentido, destacó que “en el Debate del Estado de la Región se volvió a pedir a Barreda que abriese una comisión de investigación para ver qué ha ocurrido en la Caja, para que los ciudadanos nos enteremos y no quisieron, se negaron”, sentenció.

Barreda se olvida de la agricultura y, sin embargo, saca pecho

Asimismo, Ortega hizo mención al fracaso de Barreda en agricultura, poniendo como ejemplo a Valdepeñas, como una de las zonas con más problemas a la hora de comenzar la recogida de la uva, por no haber acuerdos en el precio de la misma.

Recordó el diputado cómo los agricultores han luchado para conseguir equiparar el precio de la uva a los costes de producción. “Barreda ha sacado pecho en las Cortes diciendo que gracias a él la agricultura está bien” pero “claro Barreda no vive del campo, ni de la vid, ni de la ganadería”, explicó.

Para Gil Ortega “la respuesta de Barreda es no hacer nada. Su fracaso en economía, apoyando la subida de impuestos de Zapatero, demuestra una vez más que Castilla-La Mancha está donde estaba hace 30 años”.

Asimismo, el parlamentario regional recordó que María Dolores  Cospedal ha hecho propuestas ante las Cortes que demuestran, una vez más, que es la alternativa en nuestra región: “Propuestas como la bajada de impuestos, lo que supondría más dinero para las Pymes y para las familias, algo que conlleva más riqueza y empleo”.

Entre las peticiones realizadas a Barreda, Gil-Ortega destacó la petición para que los altos cargos de nuestra región sean reducidos, atender más a la agricultura y a la ganadería, propuesta de vivienda para jóvenes y familias que lo están pasando mal, entre otras.

Gil-Ortega dijo que “ante una situación tan grave como la que vive Castilla-La Mancha, Barreda debería pensar en trabajar junto con el Partido Popular”.

Además, recordó como Barreda lleva “30 años subido en el coche oficial, lleva 30 años en un escaparate en el que a la gente ya no le gusta lo que ve”, añadiendo que “la imagen jovial del Partido Popular, con María Dolores de Cospedal al frente, con ideas de futuro es lo que está llegando a la gente”.

 
     

 

atrás

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP