RUEDA DE PRENSA DE GIL ORTEGA EN LA SOLANA

 

El Partido Popular regional ha presentado tres denuncias con el fin de encontrar la verdad sobre CCM ante las negativas de Barreda a la creación de una comisión de investigación en este caso. Así lo afirmó el Diputado Francisco Gil Ortega en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP solanero,  acusando al Presidente de preocuparse más por sus propios problemas que de los de la región. El que fuese alcalde de Ciudad Real señaló que Barreda tiene sumida a la región en el engaño y en el silencio, asegurando que su gobierno huele a descomposición.

Gil Ortega indicó en su intervención que da la sensación de que Barreda tiene mucho que ocultar y miedo a que se sepa la verdad tras la intervención de CCM hace año y medio por negarse a crear una comisión de investigación. El Diputado Regional aseguró que el presidente y su gobierno han liquidado la Caja con unas pérdidas totales de 8.300 millones de euros, que es lo equivalente al presupuesto de Castilla la Mancha durante un año.

Por eso, el PP ha presentado tres denuncias en el juzgado de Toledo con el fin de esclarecer la verdad. Hay un contencioso contra la vicepresidenta María Luisa Araujo, una querella contra los tres administradores del Banco de España y otro recurso contra la inscripción de la Fundación en el registro. De igual forma habló de un engaño generalizado al considerar que el actual Banco de Castilla la Mancha no tiene derecho a utilizar ese nombre ni el logotipo de CCM.

El Diputado también se refirió a la finca que poseía Barreda, indicando que en 2006 la calificó como donación y ahora como herencia para pagar menos a Hacienda, asegurando que el presidente tiene sumida a la región “en el engaño y el silencio”. Gil Ortega dice que no cuadran las cifras de las tierras que tenía con las que ha vendido y tampoco son creíbles las cifras de la venta. Recuerda que Hacienda nos manda una declaración complementaria para subsanar el error y que en este caso la vicepresidenta Araujo no le ha mandado nada a Barreda para que se ahorre el pago de mucho dinero a la Junta.

Por todo ello, y según Gil Ortega, el gobierno de Barreda huele a descomposición y se preocupa más por sus problemas que por los problemas de la región como el paro, dijo el diputado.

ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE GIL ORTEGA EN LA SOLANA

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP