El popular propone nuevas fórmulas para abrir una comisión de investigación que permita conocer la verdad

Gil-Ortega explica que “las aguas no bajan claras” en CCM y los ciudadanos quieren explicaciones

·       “Como ciudadano, podría recomendar que todos los impositores de la caja” manden una carta a Barreda pidiendo la comisión de investigación para ver cuál es la actitud del presidente

·       El parlamentario no entiende cómo Araújo “saca pecho” diciendo que no va a dimitir y Barreda guarda silencio cuando hay documentos que evidencian su responsabilidad en “la mala gestión de la Caja”

 

18 septiembre 2009.- El diputado regional del PP Francisco Gil-Ortega afirmó hoy en Ciudad Real que “algo turbio está pasando, las aguas no bajan claras y lo que hace falta es que expliquen” a los castellano-manchegos qué pasa en torno a CCM.

Gil-Ortega aseguró que la población de Castilla-La Mancha también está pidiendo conocer la verdad sobre CCM, piden transparencia, explicando que, ante la negativa socialista a poner luz en el asunto, los clientes se cuestionan el “por qué se niega el PSOE, qué no quieren que se sepa o qué tienen  que ocultar” Barreda y su Gobierno.

Así, el parlamentario recordó que desde el PP ya se han planteado varios debates en las Cortes y nunca se ha dicho la verdad; diariamente lo hacen público para que la opinión pública sepa que Barreda no quiere hablar de la Caja o se ha pedido una investigación en reiteradas ocasiones para saber la verdad y sus responsables.

Gil-Ortega señaló que “puesto que la mayoría socialista votaría en contra de la comisión de investigación” aportaría otras fórmulas que permitirían a los ciudadanos saber qué está sucediendo en la Entidad de la región. Por ello, explicó que la convocatoria de una asamblea donde estuvieran representados tanto políticos, impositores, sindicatos, representantes de ayuntamientos, Junta y diputaciones, al menos, sería una opción para instar desde allí mismo la comisión de investigación.

Cartas a Barreda

Pero el popular fue más lejos y, “como ciudadano, podría recomendar que todos los impositores de la caja” manden una carta a Barreda pidiendo la comisión de investigación al propio Gobierno para ver cuál es la actitud del presidente.

En este sentido, agregó que si no nos haría pensar que Barreda y los suyos están cobrando sueldos tras “el subidón que se pegaron” por no cumplir con sus obligaciones con la Caja comprobando el riesgo que tenía la concesión de algunos créditos que llevaron a CCM a su intervención por parte del Banco de España.

Antecedentes y mentiras

Antes de anunciar estas nuevas alternativas que obliguen al Gobierno regional a explicar a los castellano-manchegos la verdad sobre “la mala gestión” de la Caja, Gil-Ortega recordó que Araújo siempre dijo que CCM iba bien, después, “razonablemente bien y cuando se intervino Barreda dijo que CCM era ahora la más segura de España, mandando tranquilidad”. Sin embargo, continuó, el presidente del BE dijo “que esto no es ninguna bicoca para nadie”.

Después, añadió el ex alcalde de Ciudad Real, “Barreda y Araújo intentan sacudirse las pulgas como pueden y nos piden que nos olvidemos de la situación”, pero no lo consiguen porque el BE dice que “no pone ni un duro más” para CCM y busque una solución inmediata.

“Barreda dice, entonces, que la Caja tiene muchos novios, no pasa eso con Unicaja” afirmó Gil-Ortega ironizando con un posible precio de saldo. Además, continuó, cuando Barreda “empieza a ver las cosas mal dice que cada palo aguante su vela”. Una afirmación que, a juicio del popular, “viene a decir que sabe más de lo que dice pero no dice a quien se refiere pero habrá algún palo que tendrá que aguantar la vela que le corresponda. Esa frase le ha sentado mal a mucha gente cercana a Barreda”, apostilló el parlamentario.

Pero, para el popular, es todavía más grave que ante documentos que prueban que tanto Araújo como Barreda estaban al corriente de “que se estaba jugando con el dinero de los impositores y de los castellano-manchegos” digan que no tienen ninguna responsabilidad y Araújo, continuó, “encima saca pecho diciendo que no va a dimitir” con un Barreda que “aguante el tirón y no dice nada”.

Además, recordó las declaraciones del presidente de la CECA diciendo que “los gobiernos autonómicos no pueden olvidar su responsabilidad sobre la mala gestión de las cajas y su insolvencia que es lo ocurrido en CCM”.

 
     

 

atrás

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP