La Diputación tiene cortadas al tráfico 8 carreteras y se anuncian nuevas lluvias

Martín Toledano critica que De Lara considere “aplazable” el estudio de medidas ante las inundaciones

·       El PP solicitó una reunión de la Comisión de Obras e Infraestructuras para recibir información de las actuaciones que se estaban llevando a cabo, pedir que se adquirieran compromisos con los ayuntamientos afectados y aportar ideas y colaboración en la gestión

·       Martín Toledano criticó que los políticos utilicen las fiestas navideñas para excusarse de realizar la tarea de “atender las necesidades de los ciudadanos”

30 diciembre 2009.- El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, José Alberto Martín Toledano, criticó hoy duramente que el presidente de la Institución provincial argumente que es Navidad para no convocar una reunión de trabajo de la Comisión de Obras e Infraestructuras, tal y como había solicitado el grupo popular, donde “estábamos dispuestos a presentar nuestras ideas y colaborar con el equipo de Gobierno” en la gestión de las inundaciones que están afectando en la provincia.

Martín Toledano, que precisó que son 8 las carreteras de la Diputación cortadas al tráfico y se anuncian nuevas lluvias, considera “irresponsable” la conducta del presidente, que ha asumido competencias que no le son propias, que no “ha estudiado mínimamente nuestra propuesta y que se niega a recibir colaboración” del Partido Popular.

Así, se dirigió a los socialistas que tanto les gusta la frase hecha de “el PP no arrima el hombro”, cuando se ha demostrado que son reacios a recibir cualquier tipo de ayuda y colaboración con los partidos que “estamos representados democráticamente en la Institución”.

Martín Toledano recordó que ayer el PP anunció que iba a solicitar la comparecencia del Sr Cabezas la reunión de la Comisión de Obras e Infraestructuras, información sobre las actuaciones llevadas a cabo en estas tormentas, así como la petición de adquirir compromisos de actuación y ayuda a los ayuntamientos afectados, principalmente, por destrozos en caminos, alcantarillados y carreteras.

Un escrito presentado en la Diputación a la 13.30 horas, informó el popular, asegurando que en menos de 18 minutos ya había contestado el propio De Lara. “Record de rapidez para decirnos que no convoca la comisión”, apostilló.

“Nos parece una contestación temeraria, impropia de un dirigente político, que se ha tomado con arrogancia, prepotencia, en caliente y con unos argumentos lamentables”, señaló Martín Toledano.

El popular explicó que De Lara argumentó no considerar urgente convocar esa comisión, puesto que “es perfectamente aplazable el estudio de estos temas en días posteriores a las fiestas navideñas”. Algo que Martín Toledano dijo no entender, teniendo en cuanta que las inundaciones se están extendiendo a toda la provincia y son muchos los municipios, ciudadanos y agricultores afectados.

Asimismo, criticó que los políticos utilicen las fiestas navideñas para excusarse de realizar la tarea de “atender las necesidades de los ciudadanos”.

A juicio de Martín Toledano, el Sr. De Lara, en su contestación, “está asumiendo en solitario toda la responsabilidad de la gestión de la Diputación y, además, está asumiendo competencias que le son impropias”, puesto que el escrito estaba dirigido al Sr. Cabezas, aclaró.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP