Rueda de prensa en Tomelloso

Lucas Torres ve en Barreda “a la criada y mandadera de  Zapatero y al jesusero de Ferraz”

·       El diputado regional del PP afirma que la “estrepitosa derrota” que las encuestas anuncian para el PSOE no son fruto únicamente de una tendencia de voto, sino de la política desastrosa de Barreda “que es y hace exactamente lo mismo que Zapatero”

 

27 octubre 2010.- El diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha afirmado esta mañana en Tomelloso, que las encuestas que dan como ganadores al PP y a María Dolores Cospedal en las elecciones autonómicas de 2011 no son únicamente fruto de una tendencia de voto, sino de la mala gestión del Gobierno socialista de Barreda que, ha afirmado Lucas-Torres, “es  y hace exactamente lo mismo que Rodríguez Zapatero”.

 

Esa es una de las razones, ha afirmado el diputado del PP, por las que las encuestas hablan de una “derrota estrepitosa” de Barreda en Castilla-La Mancha. “Barreda ha sido y es –ha señalado- la criada y mandadera de Zapatero y el ‘jesusero’ de la calle Ferraz”.  El propio José Bono, ha añadido Lucas-Torres, dijo hace unos días en la presentación de su último libro que “entre Zapatero y Barreda no existe la más mínima diferencia ni ideológica ni afectiva”.

 

Es precisamente “ese ser lo mismo y esa política del desastre que también se da en Castilla-La Mancha lo que va a hacer que Barreda pierda las elecciones”, ha asegurado el diputado del PP.

 

Según la encuesta publicada este fin de semana por “El País” un diario nacional que, ha incidido Lucas-Torres, “no es un medio que todos los días saque buenas noticias del PP”, los populares obtendrían en Ciudad Real el 47% de los votos lo que significaría conseguir seis de los once diputados en juego, cambiando la situación actual en la que hay cuatro diputados del PP y siete del PSOE, por esta provincia.

 

Barreda y todo el Partido Socialista, ha incidido Lucas-Torres, “son conocedores de estas encuestas y saben que, a adía de hoy, el PP gana claramente en la región”. Lucas-Torres tiene claro que uno de los primeros motivos es la tasa de paro, que en España es del 20%, pero que en la región supera el 21% y en la provincia de Ciudad Real ronda el 23%.

 

Otra razón es la gestión en materia de agricultura. El diputado regional del PP y secretario del mismo en la provincia de Ciudad Real,  asegura que Barreda “ha permitido que siete kilos de uva valgan los mismo que un café, un 35% menos que hace once años, en 1999, cuando el kilo se pagaba a 36 pesetas, frente a las 23 ó 24 de este año”.

 

El presidente del gobierno regional, en lugar de ayudar a los agricultores, ha dicho también Lucas-Torres, “los ha criminalizado y esta campaña de vendimia ha sido una vergüenza”. Y es que, según ha apuntado, los agricultores han tenido esta vendimia inspecciones, “un día sí y otro también”, para ver si había trabajadores ilegales y los regantes están “asfixiados” de tanta inspección y tanta multa, porque “se les está echando al pozo con una piedra atada al pie”. Esa es, según sus palabras, “la ayuda que hace José María Barreda a los agricultores”

 

Lo mismo ocurre con los autónomos un colectivo en el que desde el 1 de enero de este año al 30 de septiembre, han cerrado en la provincia de Ciudad Real 3.977 empresas. Unos quince autónomos están cerrando cada día las puertas de sus negocios en una provincia en la que, ha reiterado el diputado del PP, hay cerca de 50.000 parados.

 

Está convencido Lucas Torres de que el PSOE, para contrarrestar esta situación negativa de cara a las elecciones autonómicas, va a emprender una “huida hacia delante”. “Tenemos claro –ha dicho- que van a intentar tapar con mentiras y basura cualquier noticia que sea buena para el Partido Popular”.

 

El PP sin embargo, “va a seguir trabajando con sus líderes”. Líderes como Carlos Cotillas, diputado nacional y alcalde de Tomelloso que, ha señalado, “trabaja día a día para que esta ciudad sea cada vez más grande y le peso menos la crisis, aunque es evidente que le están pasando factura  las malas políticas de Zapatero y de Barreda” o como la diputada regional Carmen Casero, y teniente de alcalde de esta ciudad, que en las Cortes de Castilla-La Mancha también defiende los intereses de esta tierra.

 

 

        

 

 

 
 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP