“Barreda está convirtiendo a Castilla-La Mancha en una región de corrupción  y de favores”

Lucas-Torres exige una comisión de investigación de CCM “más necesaria que nunca” y el cese de Araújo

·       Se pregunta “cuántos préstamos se condonan al año a las empresas de Castilla-La Mancha, a las familias o a los parados de la región”

·       El parlamentario cree que si se demuestra que se han perdonado 87 millones de euros a los amigos de Barreda “por ser quienes son”, el que debería dimitir es él mismo

 

22 junio 2010.- El diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, exigió a Barreda que permita que se cree una comisión de investigación en torno a CCM, “que hoy es más necesaria que nunca”, y el cese de la máxima responsable económica de la región, María Luisa Araújo.

 

Lucas-Torres hacía esta petición en Alcázar de San Juan, donde lamentaba que el PP tenga que hacerse eco, “nuevamente”, de una “desgraciada noticia” relacionada con CCM: la denuncia de Cajasur sobre la deuda de 87 millones de euros que la Caja condonó a la sociedad del Aeropuerto de Ciudad Real, tal y como ha informado El Mundo.

 

Para el dirigente político, quien tendría que dar explicaciones al respecto es el propio Barreda, unos días después de que la Junta aprobase una nueva empresa pública que aportara un aval de 140 millones de euros “no para la infraestructura del Aeropuerto, sino para su sociedad”.

 

“¿Qué tiene que ocultar?, ¿qué más tiene que pasar?”

 

“No es normal que desde el PP se haya solicitado -hasta en siete ocasiones- una comisión de investigación de CCM” y que Barreda siga diciendo que no, apuntó Lucas-Torres, quien dijo no saber “qué tiene que ocultar y qué más tiene que pasar” para su creación.

 

Por ello, se preguntó “qué tiene Barreda con esta sociedad y con sus empresarios para que se cometan estas tropelías y estas barbaridades, se porte tan mal con ellos y apoye sólo a estos dos o tres amigos” y también “cuántos préstamos se condonan al año a las empresas de Castilla-La Mancha, a las familias o a los parados de la región”.

 

El parlamentario manchego cree que CCM ha perdonado 14.500 millones de las antiguas pesetas a la sociedad del aeropuerto “por ser quienes son” y, “si esto es así, quien tendría que dimitir es el propio Barreda”, indicó.

 

Ante esta situación, Lucas-Torres informó que el PP pide medidas y, en este sentido, aseguró que él haría algo, que Barreda tendría que haber hecho ya. Y no es otra cosa, añadió, que cesar a Araújo y abrir la comisión de investigación “si no quiere que los huevos se pudran más de lo que ya están”.

 

El dirigente popular criticó que Barreda esté convirtiendo a Castilla-La Mancha en una región de “corrupción y de favores” y, por eso mismo, lo instó a explicar la situación real de CCM, que se enmarca dentro de “una trilogía que huele muy mal”, en referencia a Virtus, CCM y el aval de 140 millones de euros a unos amigos.

 

Una trilogía, añadió, “que es más que posible que se haya llevado ya por delante a Barreda”, mostrando su sorpresa ante el precio tan caro que está pagando el socialista por unos cuantos amigos.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP