Exige responsabilidades políticas a Barreda por el escándalo de la Fundación Virtus

Lucas-Torres asegura que “Cospedal sí se moja” por el campo

·       “La impresión es que el sector es un como un tren que va cuesta abajo y sin frenos que Barreda es incapaz de parar. Un tren que va a descarrilar y hacen falta medidas para frenarlo”

·       El popular pide a Barreda y a las consejeras de Industria, Trabajo y Educación que expliquen qué ha pasado en la Fundación Virtus, así como responsabilidades políticas

9 febrero 2010.- El diputado regional y secretario provincial del PP de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, calificó hoy en Ciudad Real de “rotundo” el éxito del I Foro Agrario del PP de Castilla-La Mancha que ayer clausuraba la líder de los populares castellano manchegos en Valdepeñas.

El parlamentario recordaba que, a lo largo de las diferentes actividades que se desarrollaron, se “ha hecho un gran balance” de la situación del sector y se han visto “cuáles son los problemas”, asegurando que “Cospedal sí se ha mojado” y quiso que toda la región pudiera escuchar “cuáles son las soluciones del PP para salir de esta grave crisis” que atraviesa, explicó.

Lucas-Torres, que destacó la oferta que Cospedal hizo a Barreda para estudiar y debatir los programas, tanto del PP como del PSOE, en materia de agricultura delante del sector, recordó que “nosotros no queremos hacer lo que está haciendo el Sr. Barreda, que le está dando la espalda al campo”.

No obstante, aseguró que las jornadas dejaron un “sinsabor”, porque fueron muchos los expertos, ajenos a la política, que asistieron a los distintos actos y, agregó, “la impresión fue que esto es como un tren que va cuesta abajo y sin frenos que Barreda es incapaz de parar. “Un tren que va a descarrilar y hacen falta medidas para frenarlo”, apostilló.

En este sentido, explicó que, con años como este, donde el coste de producción de muchos productos ha sido superior al de su venta, donde no hay control en la gran diferencia que existe entre los precios en origen y destino o, continuó, donde no hay control en las importaciones de determinados productos, como el ajo morado, la situación no va a mejorar.

Asimismo, lamentó la caída de la renta agraria, la dificultad que agricultores, industrias agroalimentarias y cooperativas tienen para acceder a créditos o la incorporación de poco más de 100 jóvenes a la actividad en una región “tradicionalmente agrícola”.

“La primera responsabilidad política es de Barreda y debería dar explicaciones”

Por otro lado, el dirigente político denunció el “pufo” de más de 3,5 millones que tiene la Fundación Virtus en Puertollano. Una fundación en la que los patronos que aportan dinero son, principalmente, la Junta de Comunidades, a través de las consejerías de Industria, Trabajo y Empleo y Educación y el propio Ayuntamiento de la ciudad minera, siendo su aportación 3 y 6 millones, respectivamente, hasta el pasado 2009.

Lucas-Torres, que denunció que Virtus no paga a la seguridad social, a Hacienda, a los trabajadores, a los proveedores, lamentó este “escándalo” con el que el Sr. Barreda está volviendo a dar mal ejemplo y proyectando una imagen “más que negativa” de nuestra provincia y de la región.

El parlamentario popular instó a Barreda a que si esto es mentira, convoque a todos los patronos y “dé cuentas” de qué ha pasado y si es verdad, agregó, “aclare la situación, se pague a quien se tenga que pagar y se pidan responsabilidades”.

En este sentido, Lucas-Torres indicó que en la situación de Virtus “hay motivos para pedir responsabilidades técnicas pero, por supuesto políticas”, asegurando que la primera responsabilidad política es de Barreda y debería dar explicaciones.

Finalmente, recordó que el PP, en octubre 2009, pedía en las Cortes regionales la comparecencia de las tres consejeras, para que dieran explicaciones y, agregó, todavía no sabemos nada.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP