“¿Dónde están los 90.000 puestos de empleo que prometió Barreda?”

Soriano califica de “incompresibles e hirientes” los mensajes de optimismo que lanza Barreda

·       “No es de extrañar que Barreda trate de ocultar o enmascarar este debate porque la situación de la región es bastante complicada y pone de manifiesto que el Gobierno de Barreda está naufragando en esta crisis”

·       Soriano cree que Barreda se ha encerrado en “un círculo de fracaso, paro, déficit, más paro, más déficit (…) que se va retroalimentando” y del que ha demostrado que no sabe salir

 

 

7 septiembre 2009.- La diputada regional del Partido Popular, María Luisa Soriano, calificó hoy de “incompresibles e hirientes los mensajes de optimismo que trata de lanzarnos el Ejecutivo regional”, acreditando su “banalidad como equipo responsable de Gobierno de Castilla-La Mancha”, habida cuenta de las últimas cifras del paro y los indicadores económicos que sitúan a la región en los últimos puestos del ranking nacional.

 

Soriano explicó que, al igual que Zapatero, Barreda trata de enmascarar la crisis improvisando pactos y planes y, en este sentido, recordó los 15 planes de los últimos meses que han resultado 15 fracasos y que “no dejan de ser meras ocurrencias que no resuelven nada y agravan cada vez más la crisis económica”, sentenció.

 

Es más, la popular lamentó que la sociedad castellano-manchega tiene “una auténtica pérdida de confianza en este Gobierno de Barreda” que, primero “se cruza de brazos” negando la crisis y, cuando los descruza es para incrementar el gasto o para improvisar gestos que son auténtica propaganda, argumentó.

 

Por todo ello, cuestionó que Barreda, “tan aficionado a salir en los medios de comunicación”, haya querido fijar el día del “debate más importante del año en la  región” en un día en el que muchos municipios de la región están de fiesta. Para que la sociedad no se entere de “la situación tan crítica que tenemos”, agregó.

 

“No es de extrañar que Barreda trate de ocultar o enmascarar este debate porque la situación de la región es evidentemente bastante complicada y demuestra y pone de manifiesto que el Gobierno de Barreda está naufragando en esta crisis”, añadió la popular.

 

Soriano recordó que el número de parados en Castilla-La Mancha asciende a 170.000 personas, sin incluir los se encuentran en un proceso de ERE o cursos de formación, dos puntos por encima de la tasa nacional y más del doble de la media europea, y, por ello, preguntó a Barreda dónde están los 90.000 puestos de trabajo que prometió.

 

La crisis, más virulenta con las mujeres y los jóvenes

 

En este sentido, Soriano indicó que las expectativas son de un aumento de estas cifras en los próximos meses y, además, lamentó que el desempleo se haya cebado, especialmente, con las mujeres y los jóvenes en la región, alcanzando la tasa de paro femenino el 22 por ciento y el juvenil el 26 por ciento.

 

Asimismo, la viceportavoz popular en el Parlamento regional detalló que 7 de cada 10 castellano-manchegos cobran menos de 1.100 euros al mes; Castilla-La Mancha es la tercera región con mayor pérdida de autónomos; la primera región en entrar en deflación; ha sufrido una caída superior del IPC a la media; del PIB; es la primera por la cola en el cierre de empresas, o una de las más endeudadas, debiendo cada habitante 673 euros. Una deuda, que a juicio de Soriano, no sirve para crear empleo y tampoco para aumentar las prestaciones sociales.

 

Barreda trata de enmascarar las torpezas de su Gobierno

 

Además, Soriano criticó que Barreda, “en su estilo anacrónico de gobernar”, enmascara “las torpezas de su Gobierno” cesando a siete directores generales cuando ellos siguen las directrices de sus consejeros. Y sobre todo, continuó la popular, a la que tendría que haber cesado es a la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Economía que ha sido la responsable de la “nefasta” económica de la región y del grave problema CCM.

 

En definitiva, la parlamentaria aseveró que el Gobierno de Barreda se ha encerrado en “un círculo de fracaso, paro, déficit, más paro, más déficit (…) que se va retroalimentando” y del que ha demostrado que no sabe salir.

 

“Barreda ni tiene visión de futuro” y entendemos que hay una auténtica “ineptitud técnica” en esta crisis que nos encontramos, apuntó Soriano, que se mostró de acuerdo con Barreda en la afirmación “la crisis tiene muchas causas”. A esto, Soriano sentenció que el propio Gobierno de Barreda se ha convertido en una de esas causas.

 

 
     

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP