“El futuro político de Hermoso Murillo está ligado con la aparición del dinero de Virtus”

Soriano asegura que Barreda se comporta con un “auténtico cacique” al negar la comisión de investigación sobre CCM

·       Barreda “vuelve a consumar otra de sus muchas golferías políticas”, haciendo pensar, además, que “algo tendrán que ocultar” el socialista y su Gobierno

·       “El Sr. Barreda no quiere esa comisión de investigación porque no quiere que los ciudadanos conozcamos su trato de favor a unos pocos amigos ricos y poderosos”

13 abril 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano denunció hoy en Puertollano que Barreda “se comporta como un auténtico cacique, al rechazar la creación de una comisión de investigación en las Cortes que aclare qué ha pasado en CCM y por qué hoy es la única caja intervenida por el Banco de España”.

Soriano cree que la actitud de Barreda es la propia de regímenes “para silenciar a los ciudadanos y ocultarles la verdad”, ya que Barreda también está impidiendo, desde hace 5 meses, que la vicepresidenta comparezca en sede parlamentaria para informar de los asuntos que llevaron a la Caja a su intervención.

Ante esta actitud “poco o nada democrática”, Soriano cree que Barreda “vuelve a consumar otra de sus muchas golferías políticas”, haciendo pensar, además, que “algo tendrán que ocultar” el socialista y su Gobierno.

Porque, continuó, Barreda sigue guardando “un silencio que resulta sospechoso e inexplicable” ante el mayor escándalo financiero que se conoce en España y, sin embargo él, añadió, se niega a que se hable y a que se investigue la gestión y la responsabilidad que tiene su gobierno en CCM.

Por eso, Soriano quiere que Barreda “nos diga qué tiene que ocultar, qué teme que sepamos y qué lleva tanto tiempo escondiendo”, denunciando la falta de escrúpulos de Barreda y su abuso de la mayoría parlamentaria para evitar que se conozca la verdad de lo ocurrido en CCM. En este sentido, recordó que ayer los socialistas rechazaron este debate que el PP había solicitado llevar al Pleno del jueves.

Soriano explicó que la comisión de investigación permitiría que todos los ciudadanos conozcamos la verdad. Una verdad, añadió, que aportaría más tranquilidad a los trabajadores de la Caja, ante la incertidumbre que tenemos sobre el futuro de CCM, sus empleos y su propia viabilidad, argumentó.

Además, Soriano cree que el rechazo a que el PP hable en el Parlamento obedece a una razón: “que el Sr. Barreda no quiere esa comisión de investigación porque no quiere que los ciudadanos conozcamos su trato de favor a unos pocos amigos ricos y poderosos”.

Y a costa de ello, añadió, “ha sido capaz de poner en riesgo el futuro de nuestra caja de ahorros, y no le han dolido prendas para poner en peligro los puestos de trabajo de CCM y las ayudas que necesitan los miles de empresarios honrados que tenemos en la región y que necesitarían ese aporte que tradicionalmente les ha dado”.

En este sentido, recordó que “Barreda únicamente se preocupa de favorecer a ese círculo de amigos a los que ahora les quiere conceder un aval de 140 millones de euros con el dinero de todos los castellano manchegos”.

No obstante, la parlamentaria anunció que el PP va a seguir insistiendo y exige “luz y taquígrafos” en este tema, así como pedirá los informes que se han hecho a CCM por expertos y que se niegan a los populares.

Dónde está el dinero de la Fundación Virtus

Por otro lado, María Luisa Soriano también reclamó a Barreda explicaciones por el escándalo Virtus y, por ello, instó al socialista a venir a Puertollano y decir “dónde está el dinero público de una fundación que fue creada por el Gobierno regional”. Además, añadió, para tapar el escándalo, se autorizó poner más dinero de todos los castellano manchegos.

Pero no sólo es Barreda quien tiene que dar explicaciones, ya que también es responsable el alcalde de la ciudad minera que, como presidente de Virtus, debería decir dónde está el dinero que ha desaparecido.

Soriano instó a Murillo a decirles a todos los ciudadanos dónde está su dinero, en lugar de provocar enfrentamientos entre ciudades, “un comportamiento indigno de un representante político”.

Además, le recordó que su futuro político con lo que está ligado es con la aparición del dinero de la Fundación Virtus. “Si no aparece, debería tener poco o ningún futuro político”, sentenció.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP