Barreda tiene que aclarar los créditos multimillonarios que se han dado desde CCM a unos pocos amigos ricos y poderosos

Soriano asegura que el silencio de Barreda le hace sospechoso en tramas como la de CCM o Virtus

·       “Barreda vuelve a comportarse con un verdadero cacique, negando hasta en seis ocasiones una comisión de investigación de CCM”

·       “Barreda permanece callado y, sin escrúpulos, abusa de su mayoría parlamentaria para impedir la comisión de investigación”

·       “No sabes qué está ocurriendo pero este entramado huele mal y Barreda calla con un silencio bastante sospechoso en asuntos, que tendrían que tener mayor transparencia en beneficio de todos los castellano manchegos y de nuestro sistema democrático”

16 abril 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano, que reclamó hoy en Alcázar de San Juan transparencia en la política, denunció a un Barreda que “está atrapado en casos de corrupción que nos están haciendo mucho daño a todos los castellano manchegos”.

“Asuntos turbios que Barreda trata de ocultar”, señaló Soriano, quien también criticó que impida que hablemos en el Parlamento y que se creen comisiones de investigación. Algo que hace, añadió, que desde el PP exijamos transparencia, recordando al socialista que “su silencio le hace sospechoso”.

Escándalos como el de CCM y la negativa sistemática a crear una comisión de investigación que esclarezca lo ocurrido, el destino de los cerca de 4 millones de euros que han desaparecido en la Fundación Virtus, el escándalo de Fernán Caballero con la presunta corrupción urbanística de Mario Mansilla, relacionado con su mujer –la alcaldesa-, o el escándalo de Bono y su patrimonio.

En referencia a CCM, Soriano señaló que “Barreda tiene que aclarar los créditos multimillonarios que se han dado a unos pocos ricos y poderosos y dónde han ido los 9.000 millones de euros que todos hemos tenido que poner encima de la mesa para rescatar a CCM”.

Además, la dirigente política denunció que en las Cortes “se consumó una nueva golfería política de Barreda, impidiendo hablar sobre lo ocurrido en CCM, intervenida hace más de un año y sin que Barreda todavía haya explicado nada”. “Barreda vuelve a comportarse con un verdadero cacique, negando hasta en seis ocasiones esta comisión. Es que algo tiene que ocultar cuando no quiere que se sepa la verdad”, argumentó.

Para Soriano, la intervención de CCM “marca un antes y un después en la región, ya que se trata del mayor escándalo financiero en toda España” y “Barreda permanece callado y, sin escrúpulos, abusa de su mayoría parlamentaria para impedir la comisión de investigación”.

Precisó la popular que también “nos avergüenza que Castilla-La Mancha salte a los medios nacionales y se nos conozca como una caja contaminada”, explicando que esta misma semana hemos visto un informe que decía que si Cajastur se une con CCM puede tener riego porque es un elemento peligroso. “Y Barreda continúa callado sin dar ninguna explicación”, apostilló.

En este sentido, Soriano reclamó una verdad que tenemos derecho a conocer porque podría dar mayor tranquilidad sobre el futuro de CCM, así como a los 3.000 trabajadores de la entidad.

Otras tramas también en Ciudad Real

Pero Soriano recordó que en Ciudad Real tenemos otras tramas como el de la Fundación Virtus, “y Barreda todavía no ha dicho dónde están los cerca de 4 millones de todos los castellano manchegos que han desaparecido y está impidiendo, igualmente, que en las Cortes se pueda aclarar.

Como también oculta, continuó, lo ocurrido en Fernán Caballero “donde su amigo Mansilla se ha visto beneficiado por una recalificación de terrenos promovida por su esposa, alcaldesa que ayer parecía darse de baja del PSOE y después no”.

“No sabes qué está ocurriendo pero este entramado huele bastante mal y Barreda calla con un silencio sospechoso en asuntos, que tendrían que tener mayor transparencia en beneficio de todos los castellano manchegos y de nuestro sistema democrático”, manifestó.

Frente a estos escándalos, denunció Soriano que los voceros de Barreda como Josele Caballero se dedican a tratar de tapar estos escándalos intentando crear sospechas sobre el Partido Popular y, sobre todo, sobre María Dolores Cospedal.

Aunque lo intenten, explicó, la realidad es que tenemos una gran transparencia porque el reglamento de las Cortes lo exige y es público. “No cabe ninguna duda”, sentenció.

No ocurre así con Barreda que teniendo la posibilidad de hacer la declaración de bienes a través de las Cortes, él la hace a través del Gobierno regional, mucho menos exigente, puntualizó.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP