La parlamentaria lamenta que Barreda intente tapar el “dramático” panorama de la región con campañas difamatorias

Soriano: “El mayor fracaso de Barreda son los 209.000 parados y la ausencia de planes para crear empleo”

·       “Los ciudadanos están abrumados por las consecuencias de esta crisis que, primero, se ocultó de manera irresponsable y que, ahora, se intenta combatir, por parte de los gobiernos socialistas, con medidas improvisadas, ambiguas y contradictorias”

·       “El tándem Zapatero y Barreda está perjudicando a Castilla-La Mancha y es letal para la economía de la región y para la creación de empleo”

 

3 agosto 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano aseguró hoy en Ciudad Real que “el mayor fracaso del Gobierno de Barreda son los 209.000 parados que tenemos en la región y ningún plan para crear empleo”.

 

A esto, Soriano añadió que Castilla-La Mancha es la segunda región con la renta per cápita más baja y nuestros jubilados reciben las pensiones más bajas de toda España y, en este sentido, reprobó que Barreda también haya apoyado que se congelen las pensiones.

 

Ante este “dramático” panorama, Soriano lamentó que Barreda intente tapar estos datos con campañas difamatorias contra María Dolores Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha, que sí seguirá trabajando por la creación de empleo.

 

Tendencia en alza

 

La dirigente política lamentó que los últimos datos conocidos del paro revelan que la tendencia del desempleo está en alza, refiriéndose a los cerca de 14 puntos en los que se ha incrementado el paro en el último año en Castilla-La Mancha –julio 2009-julio 2010-. Una región en la que vemos que 57.752 castellano manchegos no reciben ninguna presentación económica en situación de desempleo.

 

Ciudad Real

 

Tomando “los datos reales de paro” –última Encuesta de Población Activa (EPA)-, la diputada castellano manchega mostró su pesar ante una tasa de paro en Ciudad Real que, a su juicio, es “dramáticamente elevadísima”. En Ciudad Real hay 56.300 desempleados, con una tasa del 23,4 por ciento, muy superior a la media regional -21,3- y a la nacional -20,9-. Pero a Soriano también le llama la atención en Ciudad Real cómo está incidiendo el paro en las mujeres, con una tasa de desempleo del 28,4.

 

“Una tasa de paro insoportable para una economía desarrollada”

 

Para la parlamentaria ciudadrealeña, estas cifras dejan ver que “las políticas de Barreda son un auténtico fracaso y un auténtico bodrio”. Una región en la que tenemos 209.000 hombres y mujeres que quieren trabajar y no encuentran empleo, con una tasa de paro “insoportable para una economía desarrollada”.

 

Pero a esto, Soriano lamentó que, hay añadir una reforma laboral que acaba de aprobar el PSOE y que “ha sido una oportunidad perdida, para salir del paso y que no sirve para crear empelo, ni confianza”.

 

“Los ciudadanos están abrumados por las consecuencias de esta crisis que, primero, se ocultó de manera irresponsable y que ahora se intenta combatir, por parte de los gobiernos socialistas, con medidas improvisadas, ambiguas y contradictorias”, señaló la dirigente popular.

 

Asimismo, Soriano lamentó que “el techo del paro parce que no se alcanza y las empresas ya no confían en un gobierno que ha demostrado su incapacidad”. “El tándem ZP y Barreda está perjudicando a Castilla-La Mancha, es letal para la economía de la región y para la creación de empleo”, sentenció.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP