Pide a Barreda que exija a los diputados socialistas que voten en contra de unos PGE que romperán la caja de la Seguridad Social

Soriano insta a Barreda a cambiar de rumbo, pero “para evitar una catástrofe económica y social” en la región

·       Lamentó unos Presupuestos que “golpean de lleno a Castilla-La Mancha, donde los recortes los tenemos que pagar siempre los mismos”, porque “consideran a Castilla-La Mancha un 0 a la izquierda, que Barreda consiente”

·       reprobó que la Caja se dedicara a pagar viajes a todo lujo a los directivos de CCM, y también a Barreda y a su mujer. Un concepto que ha supuesto unos 3 millones de euros, según el Banco de España

 

15 octubre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano insta a Barreda “a que cambie de rumbo, pero no para evitar una catástrofe electoral, que es lo único que le preocupa, sino para evitar una catástrofe económica y social en Castilla-La Mancha”.

 

Con este fin, Soriano anunció en Alcázar de San Juan, que el PP solicitó ayer medidas de austeridad, racionalizar el gasto púbico, reducir el déficit, así como establecer políticas que lleven a generar empleo. En concreto, detalló, “que no se congelaran las pensiones, que no se bajara el salario de los empleados públicas y que no se suban los impuestos ni la luz –que desde ZP ha subido un 35 por ciento-“. “Todas ellas votadas en contra por el PSOE”, lamentó.

 

Por eso, aclaró la dirigente política, “le decimos a Barreda que, como secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, pida a los diputados socialistas, incluida a su mujer, que voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado, porque contemplan estas políticas, perjudican a Castilla-La Mancha y, además, van a romper la caja de la Seguridad Social para obtener el voto del PNV”.

 

En este sentido, Soriano informó que los con los PGE de Zapatero para 2011, las inversiones que vienen a Castilla-La Mancha se reducen en un 30 por ciento y en un 50 por ciento para la provincia de Ciudad Real.

 

De tal modo, agregó, que impiden y frenan “proyectos que llevamos esperando muchos años” y, como ejemplo, expuso la Autovía Ciudad Real-Toledo, la A-43 o los retrasos en la Tubería Manchega, ante un presupuesto “insuficiente”, que hará que tengamos que esperar más tiempos para tener el agua “en cantidad y calidad” que nos merecemos.

 

Asimismo, alertó de que perjudican gravemente a los agricultores, ya que, una vez más, se escapa el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) que desde hace tres años se está incumpliendo por parte de Barreda y Zapatero. Un plan para el que se recoge, según Díez de Baldeón 24 millones de euros y según el diputado Alonso 13,9. “En cualquier caso, insuficiente porque en el BOE se recogía para 2011 un presupuesto de 505 millones de euros”.

 

En definitiva, Soriano lamentó unos Presupuestos que “golpean de lleno a Castilla-La Mancha, donde los recortes los tenemos que pagar siempre los mismos”, porque “consideran a Castilla-La Mancha un 0 a la izquierda que Barreda consiente”. 

 

“Barreda y Zapatero son tal para cual”

 

María Luisa Soriano aseguró que “Barreda y Zapatero son tal para cual”, como se ve en los Presupuestos, tanto del Estado como de la Junta, que lo consiguen y van a provocar “son menos prestaciones sociales, menos inversiones y más impuestos”.

 

Así, denunció que “si Zapatero es un pésimo gobernante, Barreda es peor, porque los datos económicos de Castilla-La Mancha son peores” y, en este sentido, señaló que el paro de España es del 20 por ciento y en la región del 21,3 por ciento; que el paro juvenil es del 42 por ciento y en Castilla-La Mancha, del 44,7 por ciento; que la deuda pública supone el 11,3 por ciento del PIB, mientras que la de Castilla-La Mancha asciende al 16,4 por ciento y que la renta per cápita es la segunda más baja de todo el país.

 

Pero además, añadió la parlamentaria ciudadrealeña, “Barreda está contaminado de numerosos escándalos como el de CCM”, con el que cada día amanecemos con “nuevas tropelías” que han llegado a dar “al traste” con la caja regional.

 

Tratos de favor, administración desleal, 600 millones de euros perdidos, viajes “a todo lujo”…

 

En este sentido, Soriano apeló a las últimas informaciones aparecidas en esta trama en la que se denunciaba que la caja favoreció a unos constructores antes de su caída, según el informe realizado por el Banco de España. Casos que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción por “tratos de favor y administración desleal para favorecer a unos pocos que, precisamente son amigos del entorno de Barreda”.

 

Pero también se conocía esta semana, continuó, “que se habían producido graves operaciones en CCM de forma que el Banco de España da por perdidas la mitad de las ayudas concedidas a la Caja, por valor de 600 millones de euros”. “La pésima gestión que han realizado los directivos de CCM, con Moltó a la cabeza, puesto por Barreda, han llegado a provocar que se pierdan, de momento, 600 millones de euros del dinero que se ha puesto de todos los españoles para intentar salvar la caja”, insistió.

 

Del mismo modo, reprobó la diputada ciudadrealeña, el que la Caja se dedicara a pagar viajes a todo lujo a los directivos de CCM, y también a Barreda y a su mujer. Un concepto que ha supuesto unos 3 millones de euros, según el Banco de España.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP