La parlamentaria advierte de que traerá más paro y más pobreza a la región

Soriano: “El megatijeretazo va a afectarnos a todos porque paraliza inversiones, recorta ayudas y nos sube los impuestos”

·       “Barreda ya ha recortado 500 millones en políticas sociales”

·       Lamenta que el PSOE y Barreda hayan rechazado desde septiembre de 2008 el Plan de Austeridad de Cospedal y ahora les obliguen a recortar 1.000 millones de euros a costa de perjudicarnos a todos

·       “La caída de la renta, el incremento de la deuda, del paro y del déficit demuestran que Barreda ha sido un mal gobernante y un pésimo gestor”, además del “responsable de la desaparición de CCM y de la quiebra que padece nuestra región”

 

19 enero 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano alertó de que el “megatijeretazo” que ha anunciado el Gobierno socialista de Barreda “va a afectarnos a todos porque paraliza las inversiones, recorta las ayudas y nos suben los impuestos”. “Esa es la consecuencia de la situación de despilfarro a la que nos ha llevado el Gobierno de Barreda: medidas improvisadas ante una situación de quiebra y de las políticas equivocadas que nos van a traer más paro y más pobreza a la región”, precisó.

 

“Castilla-La Mancha está en riesgo de quiebra, intervenida por el Gobierno de Zapatero y las autoridades económicas porque Barreda ha superado todos los límites de déficit y de endeudamiento en la economía regional”, lamentó Soriano, quien explicó que es por eso por lo que le han obligado al Gobierno socialista de Barreda que recorte el Presupuesto regional en 1.000 millones de euros. “Un presupuesto que Barreda se empeñó en aprobar el pasado 22 de diciembre cuando ya le exigían un recorte”, criticó.

 

Soriano señaló que sorprende oír al Gobierno de Barreda decir que en este planazo no va a haber recortes sociales cuando los Presupuestos de 2011 ya tienen unos recortes de 275 millones de euros en Educación, Sanidad y Bienestar Social a los que hay que añadir los 235 millones de euros de tijeretazo a cuenta del Plan de Reequilibrio del pasado mes de marzo. “Barreda ya ha recortado 500 millones en políticas sociales”, sentenció.

 

Además, informó de que la subida de impuestos de este megatijeretazo nos afecta a los ciudadanos en 200 millones de euros, que de manera inmediata va a repercutir en todos los ciudadanos que somos “los paganos de los desmanes del Gobierno socialista de Barreda”.

 

“No dejan de ser recortes sociales”

 

Del mismo modo, la diputada popular lamentó que los recortes en las transferencias a los ayuntamientos “no dejan de ser recortes sociales” puesto que son los que se están haciendo cargo de comedores sociales que cada vez tienen más gente que atender, de ayudas a personas dependientes, con gastos en educación y mantenimiento de edificios o actividad extraescolares.

 

La dirigente política también indicó que el recorte de las inversiones “no nos parece prudente” en un momento de crisis porque, además de paralizar infraestructuras en las que Castilla-La Mancha tiene “un grave retraso después de 30 años de Gobiernos socialistas”, teme que se paralicen infraestructuras necesarias para la región como la Autovía Ciudad Real y las infraestructuras hidráulicas “que tanto necesitamos en la región” y también, añadió, se paraliza la creación de empleo de la obra pública.

 

Asimismo, la parlamentaria ciudadrealeña indicó que, para haber evitado situaciones como la de la Fundación Virtus, “donde ha fluido el dinero público sin ningún control y todavía se sigue sin saber dónde está”, Barreda debería haber contralado el gasto de las empresas públicas y fundaciones que él ha duplicado, desde el primer día.

 

Echa en falta recortes en altos cargos, coches oficiales y propaganda

 

Eso sí, Soriano lamentó que “en ningún momento hemos oído al Gobierno de Barreda decir que va a recortar altos cargos, asesores, coches oficiales o propaganda” que, a su juicio, es de donde debería de hacerlo.

 

La viceportavoz popular en las Cortes recordó que desde septiembre de 2008 Cospedal ha presentado un Plan de Austeridad que ha sido rechazado por Barreda y por el PSOE reiteradamente y que conlleva la privatización RTVCM; eliminar los delegados de las Consejerías; recorte de coches oficiales; de altos cargos; de asesores; de la propaganda y eliminar organismos duplicados como son el Consejo Consultivo o el Defensor del Pueblo, entre otros.

 

Todo ello, lamentó Soriano, rechazado por Barreda cuando ahora el Gobierno socialista de la región se ha visto obligado a recortar 1.000 millones de euros “a costa de perjudicarnos a todos y subirnos los impuestos”.

 

“Mantener a Araújo es un disparate”

 

La diputada ciudadrealeña advirtió de que la situación económica de Castilla-La Mancha es muy grave y la primera medida que debería de tomar el Gobierno de Barreda sería la de cesar de inmediato a Araújo, “porque se ha cargado CCM y la economía de la región”.

 

“La Economía de Castilla-La Mancha debe de estar en manos de quien entienda y pueda sacarnos de esta situación”, aseguró Soriano, quien considera que “mantener a Araújo es un disparate” y, en este sentido, señaló que si Barreda no la ha cesado es “porque la quiere utilizar de parapeto y esconderse detrás de ella con la situación de CCM y la de la ruina de la región”.

 

“La caída de la renta, el incremento de la deuda, del paro y del déficit demuestran que Barreda ha sido un mal gobernante y un pésimo gestor”. Además, el socialista es “el responsable de la desaparición de CCM y de la quiebra que padece nuestra región”, indicó Soriano.

 

En este sentido, la diputada ciudadrealeña señaló que “Barreda no puede ni debe seguir estando al frente de una región a la que ha llevado a la quiebra” y a la que le han obligado a recortar el presupuesto por ser una de las comunidades autónomas con más déficit y la que más lo ha aumentado en el último año sin hacer caso a nadie, “dando créditos multimillonarios a sus amigos y tapando agujeros como el de la Fundación Virtus”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP