“Para el PP la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha no sólo tiene pasado, sino que tiene que tener presente y un buen futuro”

Soriano pide a Barreda que se deje de fotos “en vísperas de elecciones” y pague a los agricultores lo que les debe

·       “Barreda demuestra que no tiene escrúpulos, ni sentido del ridículo, ni un gramo de credibilidad. Sólo vino a buscar la foto con los agricultores y a intentar engañarlos de nuevo, cuando él los ha llevado a la ruina”

·       “Barreda es un político agotado, falto de ideas y propuestas y en Castilla-La Mancha es necesario un proyecto como el de María Dolores Cospedal que va a traer el cambio y el futuro que nos merecemos todos los castellano manchegos”

 

14 abril 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano considera que Barreda tendría que haber aprovechado la foto de ayer con los agricultores para explicarles de dónde va a sacar los 270 millones que faltan para poder atender los Planes de Reestructuración del Viñedo, del mismo modo que señaló que “es evidente que a Barreda no le importa el campo, porque si le importara no tendía miles de agricultores a los que todavía no les ha pagado el Pago Único de 2010 cuando es un dinero que viene de Europa y son muchos los agricultores están pasando por un falta de liquidez tremenda”.

 

Soriano denunció, igualmente, que Barreda sigue sin pagarles a los agricultores y ganaderos que tienen su producción en ecológica las ayudas, ni lo que le corresponden de ayuda a quienes tienen su explotación en zona desfavorecida o a los que se acogieron a un programa de reforestación de tierras agrícolas.

 

“Barreda no tiene dinero para los agricultores pero sí para el despilfarro y la propaganda, como es la revista de Castilla-La Mancha que ha repartido por todos los domicilios de la región y para la que no le ha dolido gastarse más de 6 millones de euros de todos los castellano manchegos”, reprobó.

 

La dirigente política señaló que con la reunión de ayer, “Barreda demuestra que no tiene escrúpulos, ni sentido del ridículo, ni un gramo de credibilidad”, puesto que, a su juicio, “sólo vino a buscar la foto con los agricultores y a intentar engañarlos de nuevo, cuando él los ha llevado a la ruina”.

 

Soriano recordó que en Castilla-La Mancha cada año cierran más de 2.000 explotaciones agrícolas y ganaderas; 3.000 agricultores y ganaderos abandonan la actividad y Barreda, en estos últimos años, ha multiplicado por 5 el paro agrario de Castilla-La Mancha.

 

En este sentido, lamentó que Barreda, en vísperas de las elecciones, quiera hacernos creer que le preocupa el campo cuando en el último año han sido abandonadas 100.000 hectáreas de tierra cultivo “porque el campo no es rentable y ha permitido que en tres años se arranquen en Castilla-La Mancha 70.000 hectáreas de viñedo “porque no ha sabido defender al sector en la negociación de la OCM de la vid”.

 

La portavoz regional de Agricultura señaló que si a Barreda le importara el campo “no sería cómplice del engaño del PEAG, que lleva tres años sin cumplirse y siguen sin regularizarse los pozos a pesar que hay 8.000 agricultores pendientes de ello”. “Como siguen desde el Gobierno socialista sin comprar los derechos de agua”, añadió Soriano, explicando que no han dedicado ni un euro a este fin en 2010 y tampoco se contempla en el presupuesto para el ejercicio 2011.

 

“Si quieren regar tendrán que comprar un nuevo caudalímetro”

 

Por otro lado, Soriano se refirió a los agricultores que tienen caudalímetros y a los que el Gobierno socialista les está obligando a calibrarlos cuando no existe ningún organismo oficial en toda España que realice dicha calibración y, por tanto, denunció, si quieren regar este año van a tener que comprar un nuevo caudalímetro. “Esta es la situación irresponsable del Gobierno socialista de la que es cómplice Barreda”, sentenció.

 

Como también es cómplice de Barreda de que el Gobierno socialista siga sin pagar los 12 millones de euros que les debe a los agricultores que han cedido sus derechos de agua a la Administración y, explicó la parlamentaria que desde 2009 “ni pueden regar, ni les pagan lo que les deben y encima Hacienda les está reclamando unos impuestos por un dinero que no han recibido”.

 

La diputada ciudadrealeña señaló que “a Barreda no le importa el campo, como dijo en su discurso de investidura” y, en este sentido, aseguró que “para el PP la agricultura y la ganadería de Castilla-La Mancha no sólo tiene pasado, sino que tiene que tener presente y un buen futuro”.

 

“Barreda ha llevado a Castilla-La Mancha a la ruina, carece de propuestas y proyectos para sacarnos de la crisis, como él mismo reconoció en una reunión con empresarios”, lamentó Soriano, quien recordó que lo vemos con los 79 castellano manchegos que van al paro al día.

 

La dirigente política aseguró que la campaña de Barreda demuestra que “está obsesionado con María Dolores Cospedal” y, denunció que a Barreda le moleste que Cospedal sea secretaria general y candidata a la Presidencia JCCM, poniendo en evidencia “una actitud machista, incluso misógina”. En este sentido, recordó que a Barreda se le olvida que, en el PSOE, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, es también el secretario de su partido “y no le hemos visto cuestionar esa situación”.

 

Para Soriano, “esta actitud demuestra que Barreda es un político agotado, falto de idea y propuestas y que en Castilla-La Mancha es necesario un proyecto como el de María Dolores Cospedal que va a traer el cambio y el futuro que nos merecemos todos los castellano manchegos”.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP