Rueda de prensa en Tomelloso

 Soriano pide a Barreda medidas contra el paro y austeridad en el gasto público

·       Denunció que desde que Barreda comenzó la legislatura en mayo de 2007, han perdido su trabajo 106.291 personas, lo que se traduce en un incremento del paro del 22 por ciento

·       Barreda dice una cosa en cada sitio “porque lo único que le interesa es darse publicidad porque está viendo que está muy mal situado en las encuestas”

·       “Barreda es un pésimo político que está llevando a Castilla-La Mancha a la ruina y a un deterioro progresivo de nuestra economía”

10 febrero 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha María Luisa Soriano pidió hoy a Barreda que “se ponga, de una vez por todas, a trabajar con medidas eficaces, para resolver el problema del desempleo en la región”.

Un asunto que el grupo popular planteará en el debate del Parlamento castellano-manchego de este jueves, donde, además, propondrán al jefe del Ejecutivo “medidas de austeridad”, dijo, que reduzcan el gasto público para que ese dinero sea dedicado a políticas activas de empleo.

Barreda es, afirmó la diputada del PP, “el presidente del paro” y “el peor presidente de la democracia”, porque ha llevado a Castilla-La Mancha “a un “récord histórico en número de parados”. Nunca antes había habido en la región 193.499 parados, que eran los registrados a 31 de enero pasado. Barreda es, recalcó “el campeón del paro” que, además, está afectando “de manera muy dramática a los jóvenes”, según Soriano, con un total de 27.787 desempleados.

Entre otros datos, la viceportavoz del PP en las Cortes regionales señaló el de las 172 personas que cada día han perdido su trabajo en la región, lo que significa que la tasa  de paro se haya incrementado en un 24’9% en un solo año. Una cifra que, según apuntó, está tres puntos porcentuales por encima de la media nacional. Eso significa, añadió Soriano, que Barreda es “todavía peor gestor y peor presidente que Zapatero”.

La diputada del PP denunció que desde que Barreda comenzó la legislatura en mayo de 2007, han perdido su trabajo 106.291 personas, lo que se traduce en un incremento del paro del 22%, 16 puntos por encima de la media nacional.

Asimismo, Soriano denunció que hay en la región un alto porcentaje de parados que no cobran ninguna prestación, concretamente 69.459 personas y criticó que el portavoz socialista dijera la pasada semana que el PP lo único que quiere con el tema del paro es “enredar” tras su petición de llevar el debate a las Cortes regionales. 

“Es decir, que para el PSOE, que el PP quiera llevar iniciativas al Parlamento Regional para solucionar el primer problema que tenemos en Castilla-La Mancha, que es el paro, significa que queremos enredar”, lamentó Soriano, denunciando que a Barreda “le viene grande la crisis y no sabe cómo sacar a la región de esta situación”.

Recordó también que el jefe del Ejecutivo regional “mintió” en el Parlamento castellano manchego, porque prometió crear a lo largo de 2009 un total de 90.000 puestos de trabajo y, “no solamente no los ha creado, sino que el paro este año se ha incrementado en 37.819 personas más”.

Este, dijo Soriano “es el gran fracaso de Barreda, el fracaso de sus políticas económicas”, porque lo único que ha hecho es “propaganda y despilfarrar el dinero”, convirtiendo a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma más endeudada de España.

Este jueves en las Cortes regionales el PP pedirá al Gobierno socialista de Barreda “austeridad en el gasto público”, reduciendo en tres el número de consejerías y en un 50 por ciento el número de cargos de libre designación y reduciendo también los delegados provinciales, con el fin de ahorrar dinero y dedicarlo a políticas activas de empleo. También pedirán que reduzca el número de empresas públicas.

Soriano recordó que el PP ya ha pedido reiteradamente que cese a la consejera de Economía y Hacienda y vicepresidenta, María Luisa Araujo “que entre otras cosas ha llevado a Castilla-La Mancha a su situación de endeudamiento actual y que es además la responsable directa del hundimiento de CCM”. También han pedido el cese de la consejera de Trabajo y Empleo, “que no solamente no crea empleo sino que ha incrementado la tasa de paro en nuestra región”.

La viceportavoz parlamentaria del PP critició la “incongruencia” de Barreda por pedir a Zapatero políticas de austeridad, “para hacerse propaganda y darse autobombo”, mientras los diputados nacionales del PSOE por Castilla-La Mancha, Clementina Díez de Baldeón, “que se da la circunstancia de que es la esposa del presidente castellano-manchego” y Fernando Moraleda, votaban en el Congreso de los Diputados en contra de las medidas propuestas por el PP en ese sentido.  Y cuando además, especificó Soriano, “no aplica esas políticas en su región”.

Esa actitud demuestra, según la diputada regional del PP, que Barreda dice una cosa en cada sitio “porque lo único que le interesa es darse publicidad porque está viendo que está muy mal situado en las encuestas”.

Soriano aportó otros datos como el de que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que menos ha crecido, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en renta per cápita, situándose en el penúltimo puesto, al que ha descendido desde el antepenúltimo que ocupaba hasta ahora. Son datos que demuestran, en palabras de Soriano, que “Barreda es un pésimo político que está llevando a Castilla-La Mancha a la ruina y a un deterioro progresivo de nuestra economía”. Todo ello, finalizó diciendo, “consecuencia de tener unos dirigentes que son incapaces de alinear la región con el más mínimo progreso.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP