Amplia representación del PP de Ciudad Real en la manifestación por los ríos Tajo y Albereche celebrada en Talavera de la Reina

El PP critica que el PSOE “ni sabe, ni quiere, ni puede solucionar los problemas del agua”

 
 

·       Lucas-Torres afirmó que los socialistas “están demostrando ser como el río Guadiana a su paso por Daimiel”. “Se esconden cuando más los necesitan los agricultores y las familias de la provincia”, añadió.

  • La portavoz parlamentaria de Agricultura defendió el agua para todos, así como para el desarrollo de la región y agregó que “también es muy necesaria para nuestros agricultores y nuestras industrias”
 
 

20 junio. 2009.- El secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, declaraba en el marco de la manifestación en defensa de los ríos Tajo y Alberche celebrada en Talavera de la Reina que “el PSOE ha demostrado a lo largo de estos años que ni sabe, ni quiere, ni puede solucionar los problemas del agua de los ciudadrealeños”.

En este sentido, añadía que “están demostrando ser como el río Guadiana a su paso por Daimiel, por esos ojos que se esconden”. “Eso es lo que está haciendo el Partido Socialista que se esconde cuando más lo necesitan los agricultores y las familias de la provincia de Ciudad Real en materia de agua”, apostillaba.

Asimismo, la portavoz parlamentaria popular de Agricultura, María Luisa Soriano, que destacó la importancia de defender para Castilla-La Mancha, “desde luego en Ciudad Real sabemos la necesidad de agua que tenemos en nuestra región y que son necesarias muchas infraestructuras que están pendientes de hacer”, aclaró. 

Agua también “para nuestros agricultores”

Soriano también recordó que el PP defendió el Plan Hidrológico Nacional “y que lo seguimos defendiendo porque es lo único que garantiza que llegue el agua a todos los puntos de nuestra región” a lo que añadió que “nosotros queremos el agua no sólo para abastecimiento sino que también es muy necesaria para nuestros agricultores y para las industrias por eso defendemos el agua para todos, así como para que permita el desarrollo de nuestra región”.

Por su parte, la senadora popular por Ciudad Real, Carmen Fúnez, explicó que el PP “ha respondido a las inquietudes que tienen los ciudadanos de Castilla-La Mancha viniendo de manera masiva a esta manifestación” y indicó que “estamos aquí representando a los ciudadanos porque existe un problema en nuestra comunidad autónoma con el agua, si no fuera así no se habría convocado una manifestación”.

Además, aseguró que hemos que tenido que “echarnos a la calle para exigirles a todos los que tienen las competencias que son los socialistas de la región y de la nación los que tienen que dar solución a este clamor masivo que se está viviendo en Talavera de la Reina”.

“Nuestros pueblos también se mueren por la falta de agua”

Por otro lado, la diputada nacional por Ciudad Real y presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, explicó que el “único culpable” de los enfrentamientos que se producen en materia de agua es el presidente del Gobierno que derogó de la manera más alegre el PHN”. “Un plan que hacía posible por primera vez en la historia de España que la España húmeda fuera solidaria con la España seca” y por todo ello dijo que ese plan tiene que volver a estar presente en la agenda política porque nuestros pueblos también se mueren por la falta de agua”.

En definitiva, el Partido Popular de Castilla-La Mancha ha respaldado de manera unánime y firme la defensa de los ríos Tajos y Alberche, con la  participación  de numerosos dirigentes, militantes y simpatizantes de los populares en la manifestación que se ha celebrado en la mañana de hoy en Talavera de la Reina.

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, encabezó la amplísima presencia de dirigentes populares de las cinco provincias de la región. Por la provincia de Ciudad Real, han asistido los cuatro diputados regionales del partido, representantes de Nuevas Generaciones, así como un amplio número de representantes políticos de distintos ayuntamientos.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP