El PP anuncia que existen casos de falsedad documental en Virtus

Marín denuncia que Barreda está tapando con el dinero de todos las irregularidades de Virtus

·       Si Barreda no comparece ante las Cortes, el PP se verá obligado a solicitar una comisión de investigación, así como se reserva todas las acciones jurídicas y judiciales oportunas”

·       “Aunque Barreda se esfuerce por tapar su pasado, tiene un presente muy malo porque no va a tener futuro”

·       El PP va a exigirle a Barreda “que deje de arruinar Castilla-La Mancha, como ya hizo con CCM, apadrinando créditos y ahora usando el dinero público para tapar agujeros de los que él mismo se siente responsable”

18 febrero 2010.- El secretario del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, denunció hoy falsedad documental en Virtus y, en este sentido, señaló que Barreda, al asumir la deuda más inmediata de la Fundación, “está tapando todas esas irregularidades y, por tanto, está malversando dinero público”.

Así de contundente se mostraba el parlamentario popular en Puertollano cuando explicaba que “si Barreda fue el padre de la criatura, Barreda es el responsable de su agujero al asumir íntegramente toda la deuda”, con una inyección que el pasado martes autorizaba el Consejo de Gobierno. Es más, precisó que “al aportar solo el dinero, Barreda está asumiendo todas las malas cuentas y la mala gestión de esta fundación”.

Marín recordó que el PP ha pedido “urgentemente” que comparezca ante las Cortes regionales para explicar qué es lo que ha ocurrido y dónde está el dinero. Una petición que se une a la de las tres consejeras implicadas: Trabajo, Industria y Educación.

De no ser así, añadió, “el PP será verá obligado a solicitar una comisión de investigación y se reserva todas las acciones jurídicas y judiciales oportunas”.

El parlamentario popular explicó que de las 20 fundaciones que tiene la región, subvencionadas en gran parte por la Junta, Virtus es el mayor exponente del despilfarro. Pero ahora, agregó, las últimas auditorías desvelan que hay falsedad de actas, duplicidad de nóminas y “unas pérdidas por una muy mala gestión”.

Pero Marín aseguró que, “por mucho que corran para tapar el agujero económico” y para que las distintas irregularidades no vean la luz, el PP va a seguir exigiendo que se depuren todas las responsabilidades.

“Mala gestión y endeudamiento masivo”

Para el popular, la gestión, tanto de la Fundación Virtus, como la del propio Ayuntamiento de Puertollano, tienen un denominador común, “la mala gestión y el endeudamiento masivo”. En este sentido, señaló que a fecha 31 de diciembre de 2008, la deuda viva del Ayuntamiento de la ciudad minera asciende a 52,3 millones de euros.

“La mayor deuda de toda Castilla-La Mancha, con 1020 euros por habitante”, informó Marín, lamentando que “ese es el agujero que ha creado ya Hermoso Murillo” también en el Consistorio. 

El dirigente popular explicó que aunque Barreda se esfuerce por “tapar su pasado, tiene un presente muy malo, porque no va a tener futuro”. Así, le reprochó que esté llevando a Castilla-La Mancha a la mayor crisis económica y social.

En Puertollano, Marín lamentó que de sus 17.000 familias, 12.000 tengan dificultades para llegar a fin de mes, 5.000 se encuentren en el umbral de la pobreza, y las mismas tengan al menos a un miembro en el paro. En este sentido, denunció que Joaquín Hermoso ha conseguido en sólo 31 meses incrementar en un 72 por ciento el paro en la ciudad industrial, pasando de 3.000 a 5.000 el número de desempleados.

Finalmente, Marcial Marín aseguró que desde el PP vamos a exigirle a Barreda “que deje de arruinar Castilla-La Mancha, como ya hizo con CCM, apadrinando créditos y ahora usando el dinero público para tapar agujeros de los que él mismo se siente responsable al asumir la deuda inmediata de forma total”.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP