El PP se reserva la opción de denunciar al Gobierno de Barreda por malversación de fondos públicos

Marín recuerda que “Barreda fue el padre de Virtus y ahora es el responsable de su agujero”

·        El popular también denunció la falsificación de actas y duplicidad de nóminas con importes distintos, en torno a Virtus, según arroja un informe de auditoría

·       Marín lamentó que tengamos que ver “cómo con dinero que podría ayudar a facilitar llegar a fin de mes a las familias, Barreda lo dedica a tapar las vergüenzas de unos gestores que están despilfarrando a manos llenas el dinero público”

18 febrero 2010.- El secretario del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, recordó hoy que Barreda fue “el padre” de la Fundación Virtus y, en la actualidad, es el responsable del agujero, al asumirlo “íntegramente con dinero de todos”  y, por todo eso, continuó, el PP le exige su comparecencia urgente en las Cortes para explicar qué ha ocurrido en torno a este “escándalo”.

Pero lo más grave, a juicio de Marín, es que, según un informe de la auditoría ALES NEXIA, existe falsificación de actas y duplicación de nóminas con importes distintos. “Un hecho gravísimo”, apuntó el popular, que recordó quien lo tutela es la Junta de Comunidades y, por eso, Barreda tiene que dar explicaciones inmediatas del despilfarro de este dinero público.

El popular anunció que el PP ha solicitado la comparecencia urgente del presidente socialista Barreda en el Parlamento regional para que explique todos los extremos del “escándalo” de la Fundación Virtus. Además de la comparecencia de las tres consejeras implicadas, Industria, Trabajo y Empleo y Educación, que ya fue solicitada por el PP el pasado 13 de octubre.

Asimismo, Marín recordó que Virtus es una Fundación que está dentro de un conglomerado de 20 fundaciones, donde el patrono principal es la Junta y donde se está recolocando a muchas personas allegadas al PSOE y, sobre todo, añadió, “se está despilfarrando el dinero de todos los castellano manchegos”.

Unos castellano manchegos y unas familias, indicó el popular, “que están pasando por su peor época”, recordando que en Ciudad Real son 120.000 las familias que tienen dificultades para llegar a fin de mes y son 50.000 las que están en el umbral de la pobreza y tienen, al menos, un miembro en paro.

Ante la complicada situación que viven los ciudadrealeños, Marín lamentó que tengamos que ver “cómo con dinero que podría ayudar a facilitar llegar a fin de mes a esas familias, Barreda lo dedica a tapar las vergüenzas de unos gestores que están despilfarrando a manos llenas el dinero público”.

El PP exige responsabilidades

“Tenemos que pedir responsabilidades, transparencia y, desde luego, las explicaciones que nos tiene que dar el principal creador de este escándalo”, Barreda. De no convocarse la comparecencia de Barreda, agregó Marín, “el PP solicitará una Comisión de Investigación y barajará la opción de denunciar a Barreda por malversación de fondos públicos”.

Marín explicó que el importe de la cuota extraordinaria de la Junta coincide exactamente con el agujero valorado por los auditores, 2.196.379 euros, recordando que la auditoría de la Sindicatura de Cuentas ya avisó en su informe que en 2006 la Fundación Virtus era la que más pérdidas daba, al tener unos gastos de 2,5 millones frente a unos ingresos de 0,7 millones, arrojando unas pérdidas de 1.810.942 euros.

Asimismo, continuó Marín, avisó de que sus fondos propios quedaban en negativo y que los activos a corto plazo no servían para atender los pasivos a corto. Además, puso en alerta de la alta dependencia que tenían las de la JCCM (72%), explicó.

Finalmente, Marín indicó que entre la falsificación de actas, la duplicidad de nóminas y un Barreda que “se ha dado mucha prisa en inyectar todo el dinero para tapar el agujero”, evidencia que el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha es el principal responsable de este “escándalo financiero que creemos que no va a ser el único”.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP