MOCIÓN DE “BASES REGULADORAS DE PROCESOS SELECTIVOS DE EMPLEO PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE LA SOLANA”.

 

D. Francisco Nieto Cañadas, concejal de este Excmo. Ayuntamiento y portavoz del grupo político municipal del Partido Popular, en nombre y representación del mismo, al amparo de lo establecido en los arts. 91.4 y 97.3 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre), eleva al Pleno ordinario de la Corporación Municipal, la siguiente MOCIÓN, para su debate y aprobación, si procede:

 

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

PRIMERO.- En el Pleno celebrado por esta Corporación a fecha de 30 de junio de 2011 se abordó el tema de las Bases Generales de Selección de Personal, aprobándose por unanimidad la necesidad de la elaboración de unas Bases Generales Comunes que rijan los diferentes procesos selectivos en el Ayuntamiento de La Solana, complementadas con un Protocolo que garantice los principios fundamentales de igualdad y transparencia.

 

 

SEGUNDO.- Con posterioridad a este Pleno, en la primera Comisión de Empleo y Personal del presente Mandato, celebrada el pasado 19 de julio de 2011, el Partido Popular -con la finalidad de agilizar el proceso de elaboración de Bases de Selección de Personal- da a conocer al resto de grupos políticos allí presentes que tiene elaborada una propuesta de Documento Marco para elaboración de bases reguladoras de convocatorias de procesos selectivos de empleo público del Ayuntamiento de La Solana.

 

 

TERCERO.-  El Partido Popular de La Solana desde siempre ha manifestado explícitamente y defendido ante los vecinos de La Solana su compromiso por velar para que existan en el Ayuntamiento unos procesos selectivos de personal que sean regidos por el respeto a las leyes y a los principios constitucionales, y en los que se observen, entre otros principios amparados por la legislación vigente en materia de Empleo Público, los de transparencia, igualdad y objetividad en los procesos selectivos.

 

 

CUARTO.- Por último, destacamos que uno de los compromisos prioritarios recogidos en el Programa Electoral del grupo municipal del Partido Popular para las pasadas Elecciones Municipales de 2011 era, literalmente: «Elaborar un reglamento que determine y regule las plazas de empleo público de nuestro Ayuntamiento»; añadiendo que la selección se llevaría a cabo «con arreglo a unas bases públicas y con criterios objetivos, y potenciándose la fase de oposición».

 


 

Por todo lo anteriormente expuesto, quien suscribe presenta al Pleno de la Corporación Municipal la siguiente:

 

 

PROPUESTA DE ACUERDO

 

 

Adoptar este Documento Marco para elaboración de bases reguladoras de convocatorias de procesos selectivos de empleo público del Ayuntamiento de La Solana como documento protocolario de referencia para la elaboración de las bases reguladoras de las convocatorias singulares y específicas de procesos selectivos de empleo público que se vayan generando en lo sucesivo en nuestra Administración local.

 

 

 

 

 

 

En La Solana, a 27 de julio de 2011

 

 

 

 

 

 

 

 

Francisco Nieto Cañadas

Portavoz del Grupo Municipal Popular

 

 

 
 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP