Rueda de prensa en Puertollano (Ciudad Real)

NNGG exige “la dimisión inminente” de Isabel Rodríguez por “las dudas y la incertidumbre” que está generando con sus ocupaciones

·       “Barreda y Rodríguez tendrán que explicar con qué dinero se ha pagado la campaña difamatoria, quién la ha puesto en marcha y el fin de la misma, porque todo hace pensar que la hemos pagado los castellano manchegos con nuestros impuestos y nadie sale a desmentirlo”

·       Gutiérrez animó a la asociación partidista y con fines electoralistas que preside el novio de Isabel Rodríguez a que hagan también un panfleto con todos los escándalos con los que han sembrado esta tierra

 

11 agosto 2010.- El presidente regional de NNGG, Paco Núñez, ha exigido “la dimisión inminente” de Isabel Rodríguez como portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha por “todas las dudas y la incertidumbre que está generando su gestión este verano”, en referencia al posible uso indebido de bienes públicos “que pagamos todos los castellano manchegos” con fines partidistas, así como por su posible relación con la campaña difamatoria contra el PP que ha liderado su novio, a través de la Asociación Jóvenes por la Provincia de Ciudad Real.

 

Núñez, quien lamentó que Barreda esté destruyendo Castilla-La Mancha, reprobó que haya lanzado “a sus pupilos” a criticar al PP en la dinámica del insulto y la difamación sin tener nada que aportar a los jóvenes de esta región. Así, aseguró que Barreda tendrá que explicar si se está dedicando a financiar asociaciones satélite para criticar al PP.

 

Pero Rodríguez, continuó, también tendrá que explicar con qué dinero se ha pagado la citada campaña, quién la ha puesto en marcha y el fin de la misma, porque, añadió, todo hace pensar que la hemos pagado los castellano manchegos con nuestros impuestos y nadie sale a desmentirlo.

 

Además, el líder de la formación juvenil hizo referencia a la campaña del Sí a Castilla-La Mancha que el PSOE ha puesto en marcha este verano, “a modo de verbena en la que regalan caramelos y en la que nos tratan a los castellano manchegos como si no viviéramos aquí y no supiéramos la verdad de lo que sucede”. 

 

En este sentido, Núñez se preguntó “cómo va a tener la gente la posibilidad de estudiar dónde quiere, trabajar dónde quiere, de tener la libertad de elegir su propia vida cuando le están prohibiendo lo vital”, que no es otra cosa que el empleo. En este sentido, tildó de “inconcebible” el hecho de que Barreda hable de oportunidades cuando en nuestra región más de 200.000 castellano manchegos y 50.000 ciudadrealeños no encuentran trabajo.

 

Además, denunció que desde que se firmó el Pacto por Castilla-La Mancha, el paro juvenil ha subido en más de un 50 por ciento. Una región que cuenta con 40.000 jóvenes menores de 30 años sin empleo y que desde que comenzó la legislatura, el balance de Barreda en esta materia es de 30.000 nuevos jóvenes castellano manchegos sin trabajo.

 

Asimismo, Núñez recordó que las consecuencias del “desgobierno de Barreda” son “desoladoras”, con una deuda de 6.200 millones de euros, el penúltimo puesto en renta per cápita de todo el país y donde el 70 por ciento de los trabajadores son mileuristas.

 

¿Trabajar por los jóvenes es tener un 40 por ciento de paro juvenil?

 

Por su parte, el presidente de NNGG de Ciudad Real, Carlos Gutiérrez, aseguró que “los jóvenes de nuestra provincia tienen que enterarse de cómo se puede malgastar el dinero público en asociaciones que tienen que trabajar en pro de la juventud pero no lo hacen” y, sin embargo, añadió, se dedican a difamar contra María Dolores Cospedal y Rosa Romero y, “sin ningún fundamento”, presentan a Barreda como el que trabaja por esta región y está provincia.

 

En este sentido, ironizó con la idea del trabajo que Barreda hace en esta región y se preguntó si trabajar es tener un 40 por ciento de paro juvenil, ver a autónomos y pymes cerrando sus negocios o que los agricultores y ganaderos se vean obligados a abandonar sus explotaciones.

 

Por ello, Gutiérrez animó a la asociación partidista y con fines electoralistas que preside el novio de Isabel Rodríguez a que hagan también un panfleto con todos los escándalos con los que han sembrado esta tierra y, como ejemplo, recordó el caso Virtus o Seseña “que sí afectan a nuestros jóvenes”.

 

Finalmente, el presidente provincial de NNGG apeló a las dudas que se han generado sobre la “dudosa” financiación de la campaña difamatoria de la Asociación de Jóvenes por la Provincia de Ciudad Real y denunció que ningún miembro del Gobierno regional ha salido todavía a explicar cómo un asociación a la que le han dado una ayuda de 1.500 euros ha podido hacer frente a una campaña “tremendamente costosa”.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP