Paco Nieto en Rueda Prensa sobre el Parque Empresarial de La Solana: “Un millón de euros de coste para las arcas municipales por la mala gestión del Equipo de Gobierno Socialista”. 02/12/2014.

Un total de un millón y medio de euros puede ser el coste total para las arcas municipales que supondrá pagar las demandas realizadas por algunos de los vecinos sobre el Parque Empresarial. Paco Nieto afirmaba  esto repercutirá negativamente en los solaneros porque puede suponer el pago de esta cantidad a través de más impuestos a los vecinos, todo por el empecinamiento y las escasas políticas de previsión y escasez del PSOE.

Nieto comentaba que, en el Pleno de Noviembre, ya se vieron algunas de las sentencias que condenan al Ayuntamiento a indemnizar a los propietarios de terrenos del Parque Empresarial, aunque afirmaba que “no serán las únicas” a pesar de no contar con suelo industrial, “consecuencias de la forma de gobierno irreflexiva del PSOE de La Solana”  pesar de no contar con suelo industrial.

Seguía explicando “el tiempo ha dado la razón al Partido Popular de La Solana, puesto que desde un primer momento, su grupo ha estado en contra del planteamiento del Equipo de Gobierno Socialista sobre este tema”.

Nieto aclaraba que “todo este tema del polígono se ha desarrollado, desde un primer momento, una forma muy compleja”, complicándose aún más cuando el Ayuntamiento adquirió el suelo por el procedimiento de la expropiación “obligada”, con “urgencia” y a un precio decidido por un Tribunal de Valoración administrativo. Hubo vecinos que estuvieron en contra de tales métodos y llevaron el caso a los tribunales que ahora les han dado la razón, indicó.

Exponía alguno de los ejemplos de los caso a indemnizar; como el caso de una sentencia firme para indemnizar a un vecino con la cantidad de 212.000 euros,  y otra cuantía aún mayor de 458.000, destacando “sin posibilidad de apelar”, “lo que si se suman otras cinco ó seis sentencias más pendientes, la cifra de gasto llegará a 1,5 millones de euros”.

Todo esto es fruto de la nefasta gestión del equipo de gobierno socialista, lo que repercutirá negativamente en las cuentas municipales, pese además de no tener polígono. Esto define  claramente la forma de gobernar del PSOE durante muchos años. En nuestra localidad, ya tenemos los impuestos más caros por pagar este tipo de acciones socialistas.

Francisco Nieto recordaba en la rueda de prensa, que su grupo del Partido Popular, “propuso y apostó por llegar a acuerdos con los vecinos por otro tipo de vías”, recordando también que “se tuvieron que devolver 900.000 euros al Ministerio de Fomento por no hacer a tiempo las obras”, así como “la devolución de otra subvención de casi un millón de euros, de las naves nido que no se ha podido justificar”.  El Portavoz Popular, dejaba claro que su partido se opuso a estas políticas porque “eran una auténtica barbaridad”, añadiendo que “cualquier alcalde puede cometer errores, pero ahora lo vamos a sufrir todos los solaneros con impuestos”, y enfatizaba que “no se puede atentar contra los derechos de los vecinos porque luego todos sufrimos las consecuencias”.

Paco Nieto finalizaba su intervención, indicando el Partido Popular está a disposición de cualquier persona para aclarar las dudas sobre este tema.

 
     
 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP