PLENO ORDINARIO LA SOLANA.  Sábado, 11 de Enero de 2014.

Punto 3º.- Aprobación inicial, si procede, del Reglamento regulador de las “Normas de Convivencia, Organización y Funcionamiento del CEPA “García Maroto” de La Solana.

Intervención: Ana Belén Reinoso Simón. Grupo Partido Popular de La Solana.                                    

                   

Primero, queremos aclarar que, estamos a favor del Centro de Educación de Personas Adultas de La Solana, y por lo tanto, en principio no estamos en contra de uno de sus documentos que se nos presenta, el de “Normas de Organización y Funcionamiento del Centro” puesto que se trata de un documento elaborado  en su mayor parte en base a la normativa educativa vigente; un documento en el que se recoge cómo se organizan y funcionan los que componen este centro de adultos y quienes hacen que sea una realidad a fecha de hoy. Y decimos que en principio no estamos en contra si esta realidad es una realidad posible y viable presupuestariamente en el Ayuntamiento de La Solana y siempre que cuente con el beneplácito de los solaneros que así estén de  acuerdo con los 106.000 euros que anualmente se destinan a mantener este centro”. Si los solaneros así lo quieren, nosotros no estaremos en contra, claro que no. Estamos a favor de la Educación de Personas Adultas, a favor de que todas aquellas personas que por determinadas razones dejaron de estudiar en su día, tengan hoy una oportunidad de estudiar si así lo quieran.

Segundo, como de lo se trata es de aprobar el documento citado de “Normas de Organización y Funcionamiento”, en este caso como es un documento que, si bien pertenece a un Centro Municipal, se elabora con Normativa de Centros Públicos, preferimos ser prudentes al respecto (y no nos estamos refiriendo a que esté incompleto o similar). Estamos hablando de que, como este tipo de documentos, tras pasar por la Comisión de Coordinación Pedagógica, luego por Claustro de Profesores, después por Consejo Escolar, y por último, por Inspección Educativa que es quien lo ha de aprobar finalmente,  y al tratarse en esta ocasión de un caso único, o al menos que nosotros sepamos (no tenemos conocimiento de otros centros de educación de personas adultas municipales: ni en nuestra provincia, ni en nuestra región), creemos/consideramos que Inspección Educativa es quien debe pronunciarse, es por lo que nosotros optamos por la ABSTENCIÓN, y que sea Inspección Educativa quien dicte su aprobación.

Como según se nos informa, el documento ya está aprobado por Inspección Educativa, mantenemos nuestro voto de abstención porque no estamos en contra del documento, puesto que ante este tipo de documento, al tratarse de un documento de un centro municipal de educación elaborado con normativa pública educativa, debe ser Inspección Educativa la que lo apruebe en cada caso.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP