PRESIDENTA, PRESIDENTA

 
 

 

Así recibieron los solaneros a María Dolores Cospedal a su llegada al acto en defensa del vino celebrado el pasado día 6 en La Solana. La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró, en el primer día de la campaña electoral, que “el Partido Popular se va a dejar la piel por el mundo rural y por el vino”; porque, recordó, “nosotros lo consideramos un alimento, no como otros que lo tratan como una droga”.

Así, Cospedal incidió en que el vino forma parte de nuestra cultura y, mientras en otros países, su consumo “moderado y prudente” se incrementa, en España no deja de bajar, algo en lo que los Gobiernos socialistas de España y Castilla-La Mancha tienen mucho que ver, lamentablemente. En este sentido, precisó que el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha se ha caracterizado por votar en contra de todas las propuestas a favor del vino que ha presentado en las Cortes Regionales el Partido Popular.

Sobre la defensa del vino, la candidata del PP a  la presidencia de Castilla-La Mancha, recordó que “siempre hemos encontrado el voto negativo y la contestación negativa del candidato socialista”, por lo que se mostró  sorprendida que “ahora a, 15 días de las elecciones, nos cuente que va a aprobar un Plan estratégico” y añadió que “nadie se cree esto”, especialmente cuando llevan 30 años gobernando Castilla-La Mancha.

Cospedal recordó que su prioridad cuando sea presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha será crear empleo “en el mundo urbano; en el mundo rural; en el campo; para la agricultura; en la ganadería; en la industria; en el comercio; en los negocios; en las fábricas, etc”. Y para eso, explicó la dirigente política, “hay que ayudar a las PYMES y a los autónomos para que puedan mantener sus puestos de trabajo y crear nuevos empleos”.

Del mismo modo, la dirigente popular incidió en que también hay que ayudar y hacer un auténtico plan de choque para nuestros agricultores y ganaderos y evitar que crezca, como está ocurriendo de manera desmesurada, el paro en el mundo rural. “Para eso hay que ayudar a nuestros agricultores, no sólo hacer promesas” sentenció Cospedal.

Por otro lado, Cospedal lamentó el daño que se está haciendo a la vitivinicultura y a los viticultores de toda España con medidas, como las aprobadas por el PSOE, en las que se prohíbe la publicidad del vino considerándolo como a una droga. Asimismo, se refirió al intento del Gobierno del PSOE de aprobar la famosa Ley del Vino que trataba “prácticamente de eliminarlo de la faz de la tierra”, con la ahora vicepresidenta de Economía como protagonista. Por ello, destacó que, afortunadamente, “hubo muchos que en Ciudad Real –entre los que se encontraban organizaciones agrarias- que hicimos un gran acto para paralizar que aquella ley saliera adelante”.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha incidió en la necesidad de “hacer una buena negociación de la PAC”, preguntándose, “¿a qué se están dedicando Zapatero y Barreda?”, reprochando al PSOE haber eliminado el Ministerio de Agricultura, y prometiendo que cuando el PP vuelva al Gobierno de la nación, habrá de nuevo un ministerio llamado de Agricultura, en Atocha, que se dedicará a defender a todos los agricultores.   

“En el vino está la verdad, (In vino veritas)”, recordó Cospedal, “y necesitamos que siga habiendo vino para que siga existiendo la verdad, y algunos quieren erradicar el vino para que ya no haya más verdad”, afirmó.

De esta forma, añadió que “somos el mayor viñedo de Europa y para muchos el mayor de todo el mundo y, la política el relación con la viña y con la uva, no consiste en arrancar 70 000 hectáreas de viña, como ha fomentado el PSOE de Castilla-La Mancha, ni consiste en que precio de la uva esté como hace 25 años”.

Por otra parte, la secretaria general subrayó que “los pensionistas han visto cómo por primera vez en la historia, el PSOE les ha congelado las pensiones, mientras el PP fue quien garantizó las pensiones de nuestros mayores”. En este sentido, Cospedal se comprometió a que “como futura presidenta de Castilla-La Mancha lo vamos a volver a hacer y, nunca con el PP gobernando en Castilla-La Mancha y en toda España, volverán a ver reducida su pensión”.

En este sentido, aseguró que “no hay nadie que defienda mejor el medio ambiente, que lo cuide, que lo conozca mejor y que sea el mejor garante, que los agricultores y los ganaderos de nuestra región”, concluyó.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP