test

 
 

 

PRIMER ACTO PRECAMPAÑA, del PARTIDO POPULAR EN LA SOLANA: TERESA NOVILLO Y CARMEN FÚNEZ, EN LA “JORNADA SOBRE EMPLEO E IGUALDAD”. 09/04/15.

 

JORNADA “LA SOLANA EMPRENDE: EMPLEO E IGUALDAD”.

Partido Popular y Mujeres en Igualdad.

09/04/15. Hotel La Casota. La Solana

 

La “Jornada La Solana Emprende” , una jornada sobre Empleo e Igualdad, que se celebraba durante la tarde del jueves 9 de abril, en forma de charla-coloquio, con el objetivo de sensibilizar e informar sobre las distintas formas de emprendimiento, de creación de empleo  por cuenta propia, así como facilitar el apoyo y asesoramiento a quienes ya han iniciado este proceso; como sensibilizar e informar de lo que ya se está haciendo en materia de Igualdad de Género, Igualdad de oportunidades, la lucha contra la Violencia de Género.

Organizada desde “Mujeres En Igualdad”, en la que el Partido Popular de La Solana, ha querido participar, y en la que se han contado con las intervenciones de: Teresa Novillo (Dª del Instituto de la Mujer), Carmen Fúnez (Senadora y Secretaria General de Mujeres En Igualdad), Mar Fernández (Psicóloga y Consultora de Formación), y nuestra candidata a la alcaldía de La Solana, Ana Belén Reinoso Simón.

Una Jornada sobre Empleo e Igualdad puesto que es FIRME EL COMPROMISO que tenemos en el Partido Popular de La Solana, en la misma línea marcada por el Gobierno Regional y Nacional.

- Por un lado: con la CREACIÓN de EMPLEO, el EMPRENDIMIENTO, con las POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO, porque como sabemos, es la forma de garantizar y mejorar nuestro Estado del Bienestar, de garantizar y mejorar nuestra Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

- Y por otro lado: nuestro también firme compromiso con la DEFENSA DE LOS DDHH, y este caso, con la defensa de la “IGUALDAD DE GÉNERO”, “IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA HOMBRES Y MUJERES”, con la y la LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

La CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS garantiza la “Igualdad de Derechos de Mujeres y Hombres”; y, los principales instrumentos internacionales, estipulan que se debe poner fin a la discriminación por razones de sexo.

Ya la ONU como resultado de la reunión celebrada este reciente mes de Marzo en Nueva York, instaba a los gobiernos a que “se aceleren las acciones para lograr la Igualdad de Género para el 2030”. De hecho, el acto que tuvo lugar el 10 de marzo, era el de “Por un Planeta 50-50 para 2030: Demos un paso por La Igualdad de Género”. Como indicaba el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, “No podemos excluir al 50% de la población mundial (en relación a las mujeres)”.

Por parte de España en la ONU, la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, reivindicaba en Nueva York, “la incorporación de la Estrategia Beijing +20 * y la Agenda de Desarrollo post 2015 de “mecanismos de evaluación en materia de Igualdad y Violencia de Género” .

* Este año se pone de relieve, de hecho, “La Declaración y Plataforma de Acción de Beijing”, una hoja de ruta histórica firmada por 189 gobiernos hace ya 20 años y que estableció la agenda para la materialización de los derechos de las mujeres). “Así se impulsará su aplicación real, porque no es sólo desarrollar un agenda inclusiva, sino de mejorar las condiciones de vida de niñas y mujeres, y garantizar el ejercicio efectivo de sus derechos…, y hay que visibilizar más claramente la Violencia de Género”.

El LEMA de 2015, en la Campaña de la ONU es: “Empoderamiento a las Mujeres, Empoderamiento a la Humanidad. Imagínalo!, para reactivar la urgencia del llamado Beijing y movilizar a la sociedad.

Hay que recordar que las mujeres tienen que trabajar 78 días más al año para cobrar lo mismo que un hombre y tendrían que cotizar 9 años más para obtener la misma pensión de jubilación”. Esto es un ejemplo.

El caso es que, dos décadas después de la histórica IV Conferencia Mundial de Mujeres, que tuvo lugar en Beijing en 1995, “ningún país ha alcanzado la plena Igualdad de Género. Luego, son muchos los retos y desafíos que hay por delante.

Y en esta línea el Gobierno de España está trabajando y cumpliendo sus objetivos, aunque aún quede mucho por hacer. Son constantes los planes, programas, medidas y actuaciones que tanto por parte del Gobierno Nacional como Regional se están desarrollando, tanto para favorecer el EMPLEO como la IGUALDAD. En esta tarde, ellas nos van hablar de algunas de estas medidas. El objetivo es sensibilizar e informar sobre las distintas formas de creación de empleo  por cuenta propia, así como facilitar el apoyo y asesoramiento a quienes ya hayan iniciado este proceso. Por ejemplo:

-          En el tema de la Violencia de Género, a principios de esta misma semana, Teresa Novillo firmaba un Convenio con la Delegación del Mº de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, para la lucha contra la Violencia de Género.  (Un convenio que permite conocer el alcance de la Violencia de Género en CLM y dar una visión actualizada a esta problemática en la región, así como mejorar la atención a las mujeres víctimas de la Violencia de Género. (junto a otras medidas de las que hablaremos como: nuevas medidas de protección a las mujeres víctima de la violencia de género).

-          Estos días también, se ha estado celebrando en Ciudad Real, el “I Congreso Internacional de la Voz de las Mujeres en el Mundo Rural”, en el que ha participado el Secretario de la ONU. Un congreso para la Igualdad de Oportunidades de la Mujer en nuestra sociedad

-          En cuanto al Empleo y el Emprendimiento: desde la Consejería de Empleo y Economía, Carmen Casero, informaba del “Programa Empresa-Empleo”, por el que se podrá beneficiar a las empresas de CLM para facilitar la contratación de trabajadores.

-          Hoy anunciaba Cospedal, el “MAPA de SUELO INDUSTRIAL”, un proyecto que ofrece información del suelo industrial disponible en CCLM/CCAA.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo; y la secretaria general de Mujeres En Igualdad, Carmen Fúnez; detallaban durante la Jornada en La Solana los diversos proyectos que se están realizando en los campos Empleo e ‪Igualdad, arropando a la candidata a la alcaldía por el PP, Ana Belén Reinoso Simón, en su primer acto de precampaña electoral.

Carmen Fúnez aseguraba, durante su intervención, que hay que invertir en políticas de igualdad, con medidas de apoyo al emprendimiento de la mujer o las 'becas Mamá', como claros ejemplos. Sobre el emprendimiento, recalcó que es «el mejor medio para que las mujeres se incorporen al mundo laboral», recalcando que las mujeres emprendedoras «han aguantado mejor la crisis que los hombres y que actualmente son mayor número que los emprendedores varones». También destacó algunas ayudas puestas en marcha como la capitalización del subsidio del desempleo en un 100% para las personas que quieran montar su propio negocio y los cheques familiares que ha propuesto el PP.

Por su parte, Teresa Novillo subrayó la coordinación de los Gobiernos Nacional y Regional en materias de Igualdad y Emprendimiento. Señaló que las políticas del área laboral son el primer objetivo que se planteó la presidenta María Dolores De Cospedal y añadió que se está trabajando de forma «positiva» con los 84 centros de la mujer existentes en toda la región.

Finalmente, el Partido Popular de La Solana, dejaba claro su COMPROMISO para seguir en ir la misma línea marcada del Gobierno Nacional y Regional, la de la creación de empleo, el emprendimiento, la igualdad de oportunidades, la lucha contra la Violencia de Género …, porque queremos que La Solana sea una localidad con futuro y en la que se respeten los Derechos Humanos y la Constitución Española.

test


 

 

 

 

 

 
     
         
     
         
   

 
         
         
 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP