1º DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

 
 

 

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL  

LA PRIORIDAD ES EL EMPLEO

 

La celebración del Día Internacional de los Trabajadores el primero de mayo nos recuerda, año tras año, que los derechos sociales y las condiciones laborales que disfrutamos en democracia no han sido un regalo del cielo, sino el fruto de las conquistas logradas por el esfuerzo de las clases trabajadoras durante más de un siglo de lucha y reivindicaciones. Unas reivindicaciones que podían resumirse en una: el derecho a un trabajo digno, a una vida digna.

Resulta especialmente doloroso que el primero de mayo de 2011 haya venido precedido por la peor noticia que podíamos imaginar: Lejos de remitir, el drama del paro en Castilla-la Mancha sigue expandiéndose sin freno y ya golpea a 216.100 castellano-manchegos, es decir, al 21,79 por ciento de los trabajadores de nuestra región.

Desde hace 3 años, cada día que el Instituto Nacional de Estadística publica la Encuesta de Población Activa, todos los castellano-manchegos recibimos un mazazo por igual. Porque es imposible no compartir la desesperanza de los 46.600 jóvenes de nuestra tierra que, hoy por hoy, ven cerradas las puertas de su futuro laboral. O la tragedia de los 61.000 hogares castellano-manchegos que tienen a toda la familia en el paro.

Albert Einstein dijo que uno no puede seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.

Lamentablemente para todos, llevamos sufriendo muchos años de las mismas políticas socialistas que sólo han dejado paro y empobrecimiento social.

Años en los que el partido socialista de Barreda y Zapatero ha sido incapaz de frenar la crisis y poner en marcha la recuperación económica.

Años de despilfarro y gastos faraónicos, primero, y de recortes sociales a los más desfavorecidos después. Unos años en los que la Junta nos ha convertido en la región con mayor déficit público y con mayor crecimiento del paro y de la inflación de toda España.

¿Cómo se va a crear empleo en Castilla-La Mancha, cuando el Gobierno regional tiene 90.000 facturas sin pagar desde hace meses a sus proveedores, que son precisamente las pequeñas y medianas empresas que crean empleo y riqueza en nuestra tierra?. Hoy, cuando faltan exactamente 3 semanas para unas elecciones autonómicas que van a decantar el futuro de nuestra región, quiero enviar un mensaje de esperanza a todos los castellano-manchegos.

Quiero decirles que, si recibo la confianza de mis conciudadanos, pondré en marcha un proyecto ambicioso de reformas económicas y sociales con un objetivo capital: crear empleo.

Son reformas basadas en la austeridad de las administraciones públicas, en la rebaja de impuestos a las pequeñas y medianas empresas, en la ayuda a los colectivos desfavorecidos y en el impulso de la competitividad de nuestro tejido productivo.

Son medidas ambiciosas para que nuestra región se sitúe en el lugar que se merece: a la vanguardia del crecimiento económico y la creación de empleo en España.

Podemos hacerlo juntos. Somos un pueblo admirable y somos muy capaces de alcanzar las metas que nos propongamos. Tan sólo necesitamos un Gobierno a la altura de nuestra sociedad. Es el Gobierno que yo propongo. Un Gobierno ejemplar.

Faltan 365 días para el primero de mayo de 2012. Yo les aseguro que, con un Gobierno como el que les propongo, el día internacional de los trabajadores de 2012 se celebrará en medio de una recuperación que ya estará instalada entre todos nosotros.

Porque, para entonces, las reformas económicas que emprenderá este año el Gobierno del Partido Popular estarán dando sus primeros frutos.

Tardaremos más tiempo en restaurar toda la prosperidad perdida. Pero, dentro de un año, habremos dejado atrás la herencia socialista de estancamiento, abatimiento y resignación. La ilusión y la confianza reinarán en el ambiente del Primero de Mayo de 2012. Es mi palabra. Es el compromiso del Partido Popular.

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP