El Real Decreto fue analizado por los populares

Este Fondo Estatal de Inversión Local no es la solución que piden los Ayuntamientos

·       El problema económico de los Ayuntamientos se soluciona con dinero y no con nuevas obras

 

12. diciembre. 2008.- El portavoz popular en la Diputación, Martín-Toledano afirmó que este Fondo no genera empleo, genera peonadas, hasta finales del 2009. Lo único que pretenden, continúa, es maquillar los datos del paro, pero no solucionarlo.

 

Es un Fondo peculiar, afirmo Martín-Toledano,  ya que los Ayuntamientos contratan empresas y éstas deben contratar pardos, a pesar de tener ya sus empleados, y si no es así, el Ayuntamiento no recibe el dinero para la obra. Igualmente indicó que no prevé la financiación del coste del proyecto, lo que supone una nueva carga financiera para los Ayuntamientos. Un Fondo, continúa Toledano, que excluye a parte de municipalismo ya que margina a Diputaciones y Cabildos Insulares.

 

Martín-Toledano instó a la Diputación a prestar ayudas a los Ayuntamientos ya que de momento no se ha hecho nada, y exigimos a la Diputación, continúa, que se ponga al servicio de Ayuntamientos y se comprometa a redactar proyectos necesarios para municipios menores de 5.000 habitantes o en su defecto a pagarlos si son empresas privadas las que os redactan.

 

Para el portavoz popular en la Diputación, está claro que Zapatero no sabe de municipalismo, ya que los Ayuntamientos reciben y aceptan estos Fondos pero no es lo que realmente necesitan.

 

Por su parte la diputada nacional, Carmen Quintanilla, explicó que la situación española es delicada, con cerca de 3 millones de parados tenemos un 13’5% de paro frente a países como Portugal, con un 7%, Suecia, con un 6% o Irlanda con otro 6%. Somos continúa Quintanilla, el país de la Unión europea donde la destrucción de empleo es alarmante. Afirmó Quintanilla que Zapatero habló de pleno empleo en la campaña electoral y se convierte en el presidente del paro y del record, tanto en caída de producción industrial como de actividad comercial.

 

Es en este contexto cuando el gobierno saca el Real Decreto sobre el Fondo Estatal de Inversión Local, que no soluciona los problemas de los Ayuntamientos. Para Quintanilla lo ideal sería un Plan para abordar la Financiación local, puesto que los Ayuntamientos prestan servicios y no crean empleo. Por eso, el Grupo Popular en el Congreso se abstuvo en la votación sobre este Real Decreto, un Plan que no soluciona el problema del paro.

 

 
     

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIASLOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----