El PP se muestra preocupado ante el futuro del Aeropuerto

Quintanilla exige a Barreda que informe sobre la situación del Aeropuerto y no mire a otro lado como hizo con CCM

·       La parlamentaria recordó al PSOE de la región que no se puede dar la espalda a un proyecto de creación de empleo y riqueza cuando este se pone en peligro

·       Quintanilla pidió al Gobierno que deje de improvisar ante el cierre de la Laguna de la Colgada, en Ruidera, solicitando “soluciones reales e informes serios”

 

 

22 julio 2009.- La diputada nacional del Partido Popular Carmen Quintanilla exigió hoy a Barreda que explique en qué punto se encuentra el Aeropuerto de Ciudad porque, añadió, lo que no pueden hacer es “mirar para otro lado” como se hizo con Caja Castilla La Mancha (CCM) cuando fue intervenida por el Banco de España “como consecuencia de la dejación de funciones y nula supervisión del Gobierno de Castilla-La Mancha ante la solvencia y viabilidad de nuestra caja”, apuntó.

 

Asimismo, Quintanilla se dirigió al Señor Moreno diciéndole que no se puede dar la espalda a un proyecto de creación de empleo y de riqueza económica para la provincia y la región cuando se pone en peligro, refiriéndose a las declaraciones del portavoz socialista de Castilla-La Mancha en las que aseguraba que el Gobierno regional no iba a entrar  a valorar el concurso de acreedores que tiene el Aeropuerto de Ciudad Real por tratarse de un tema privado.

 

En este sentido, le recordó que el proyecto del aeropuerto fue declarado Proyecto de Interés Social por el Gobierno regional y en el que ha habido inversión pública. De este modo instó a Barreda a hacer declaraciones, informar del futuro que le espera a esta infraestructura y apoyar y apostar por ella como siempre ha hecho y hará el Partido Popular, explicó.

 

“Soluciones reales” para las Lagunas de Ruidera

 

Por otro lado, la parlamentaria popular mostró la preocupación del PP ante la situación que viven los vecinos de Ruidera y exigió al Gobierno que lidera Barreda que dé “soluciones reales” y elabore “informes serios”, ante el posible cierre de algunas de sus lagunas y sus consecuencias. En ese sentido, pidió que se deje de improvisar con el futuro de un municipio que vive principalmente del turismo que en los meses de verano visita este emblemático Parque Natural.

 

Así, Quintanilla denunció las contradicciones a las que se han sumado varios miembros del Gobierno socialista, con respecto al cierre o no de la laguna de la Colgada y por ello, insta a que se establezcan los informes necesarios que den una “solución real” a Ruidera y, añadió, en el caso, de tener que cerrar la laguna por peligro para la población, pide se den alternativas serias a través de un plan estratégico “para que el pueblo no desaparezca” ante “la improvisación del Gobierno de Castilla-La Mancha y de España”.

 

Hacer frente al aumento de la delincuencia en el medio rural

 

Por otro lado, la parlamentaria nacional pidió el apoyo del PSOE a una iniciativa presentada por el PP en el Congreso en la que solicita un aumento del número de guardias civiles en el medio rural donde agricultores y ganaderos están sufriendo una oleada de robos y hurtos en sus explotaciones, tal y como se viene demandado desde los propios colectivos afectados, señaló Quintanilla.

 

Asimismo, solicita poner en marcha un plan de mejora de los acuartelamientos de la Guardia Civil en el medio rural, un plan específico para hacer frente a nuevas tipologías delictivas en el campo  y también se insta al Gobierno socialista a abrir una línea de diálogo con las organizaciones agrarias y sectores afectados.

 

Incendio Ciudad Real

Por otra parte, la popular mostró su solidaridad con todos los vecinos que se han visto afectados por las llamas del incendio que ayer se producía en Ciudad Real y, asimismo, felicitaba a todos los efectivos que trabajaron en las tareas de extinción, así como al personal voluntario que participó en las tareas.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP