“Tenemos  que pedir responsabilidades ante la dejación de funciones”

Quintanilla recuerda que el expediente de CCM lo ha abierto el Banco de España, nombrado por el PSOE

·       “El PP no trasgrede ninguna línea roja. Lo único que quiere es que CCM siga siendo la primera entidad financiera de esta región, que se mantengan los 3.000 puestos de trabajo”

·       La popular mostró su alegría ante la apertura de la laguna de la Colgada y, en este sentido, pidió al Gobierno de Barreda que deje de improvisar y se ponga a trabajar en el futuro de la comarca del Parque Natural

 

30 julio 2009.- La diputada nacional del Partido Popular Carmen Quintanilla recordó hoy que el informe y el expediente de Caja Castilla La Mancha lo ha abierto el propio Gobierno del Banco de España, nombrado por el Partido Socialista por primera vez en 30 años sin contar con el principal partido de la oposición.

 

Por ello, pidió que se deje de confundir a la ciudadanía cuando se ha demostrado la “dejación de funciones” por parte del Gobierno de Barreda en relación con la gestión de CCM puesto que, añadió, la Ley de Cajas “le da una potestad al Gobierno regional para supervisar, gestionar, y en definitiva, conocer cómo estaba la entidad”. Por ello, indicó que el día que se produjo la intervención de CCM Araújo tendría que haber dimitido.

Además, quiso recordar al Señor Moraleda que “el PP no trasgrede la línea roja de nada. Lo único que quiere es que CCM siga siendo la primera entidad financiera de esta región, que se mantengan los 3.000 puestos de trabajo” pero, continuó, “tenemos que pedir responsabilidades porque se ha hecho un gestión torticera de la caja”.

Quintanilla reiteró que “la falta de viabilidad y solidez de CCM es producida por un Gobierno que no hace caso a su situación” y le dijo a Moraleda que a quién tiene que pedir responsabilidades es al Gobierno de Barreda quienes también nombraron a Moltó.

La popular quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores porque desde el PP “vamos a hacer todo lo posible” para mantener los puestos de trabajo.

Pide al Gobierno regional que deje de improvisar en sus políticas

Por otro lado, la parlamentaria popular mostró su satisfacción por la apertura de la laguna de La Colgada al público y envió un mensaje a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que no siga improvisando en su política y más aún, cuando se trata de la seguridad de las personas y el desarrollo de un pueblo como, en este caso, el de Ruidera.

Así, instó al Gobierno regional a que se ponga a trabajar ya en este caso y elabore informes que den a conocer la situación del Parque Natural, así como en el caso de que algún día tuvieran que ser cerradas las Lagunas, se contara con Plan Estratégico de desarrollo sostenible para que toda la comarca pudiera seguir viviendo en ese pueblo.

“Barreda no es capaz de defender los intereses de la región”

Asimismo, Quintanilla lamentó que el Gobierno de España ha vuelto a dar la espalda a Castilla-La Mancha que, como ya ocurrió con el reparto de la financiación autonómica, se ha quedado sin un solo euro de la dotación que el Ministerio aporta en la lucha contra incendios y la Red Natura.

La popular criticó que “Barreda no es capaz de defender los intereses de los castellano-manchegos y no pinta nada en el Gobierno de España” y, en este sentido, recordó los incendios que hemos vivido en los últimos días en la Serranía de Cuenca, Cabañeros o Ciudad Real, entre otros.

Los últimos datos del desempleo en España fue otros de los asuntos ante los que Quintanilla mostró su preocupación y, además, recordó a Moraleda “que no es algo que se inventa el PP para cruzar la línea roja” y si no que se lo pregunten a los más de 191.000 parados de la región.

De otro lado, la parlamentaria lamentó la incapacidad del Gobierno para mantener el diálogo social y reprochó que, además, es el responsable de estimular la economía, la inversión, así como incentivar la contratación laboral.

En este sentido, criticó que, frente a esas obligaciones, el Gobierno de Zapatero sube los impuestos, que continúa en la línea de su “nefasta política económica” para salir de la crisis.

Mensaje de solidaridad para los afectados por el último atentado

Quintanilla, que envío un mensaje de solidaridad a todos los afectados por el último atentado de ETA producido en Brugos, aseguró que “la unidad de los demócratas hará que ETA desaparezca de la vida de todos españoles” y, además, pidió al Gobierno y al Ministerio que proteja a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los hombres que velan por la seguridad de todos los españoles.

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP