REUNIÓN SECTORIAL: AGRICULTURA Y GANADERÍA: LLORENS, FÚNEZ Y REINOSO. SEDE DEL PP DE LA SOLANA. 10/05/2015

 

 
 

 

 
 

En el Partido Popular de La Solana, tenía lugar durante la tarde del lunes 12 de mayo, una REUNIÓN SECTORIAL con representantes de la AGRICULTURA Y GANADERÍA, en la que intervenían la Senadora, CARMEN FÚNEZ;  el actual Presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, JOSÉ IGANCIO LLORENS; y la candidata a la alcaldía, ANA BELÉN REINOSO SIMÓN. Tras la reunión sectorial, se realizaba una VISITA a la Cooperativa Santa Catalina, donde eran recibidos por el Presidente de la misma, D. Gregorio Martín-Zarco, junto a otros miembros del Consejo de la Cooperativa.

Reinoso: “Apostamos por nuestra Agricultura y Ganadería, por nuestros productos agroalimentarios”.

Previamente a las intervenciones de Fúnez y Llorens, ante la prensa, la candidata a alcaldesa, Ana Belén Reinoso, expresaba que “la Agricultura y la Ganadería son una prioridad para su partido”, por lo que “van a apostar fuerte por ambos sectores, y por los productos agroalimentarios”.

La candidata a la alcaldía por el Partido Popular Ana Belén Reinoso, subrayaba la apuesta de su partido por agricultura, ganadería y productos agroalimentarios como queso, vinos, aceite, azafrán,..etc. Lo que han incluido en el programa tras escuchar a los actores implicados en estos sectores. En el Programa del PP de La Solana “La Creación de Empleo, el Emprendimiento y el Crecimiento Económico son pilares básicos para poder garantizar el bienestar general y atender a todas las personas”, por eso, “en el PP de La Solana vamos a apostar fuerte por ambos sectores y vamos a trabajar para ponerlos en valor y promocionarlos”.

Reinoso enfatizaba que “Desde el Partido Popular consideramos estos sectores como fuentes generadoras de riqueza y de oportunidades para el empleo y la población”. Concluía afirmando que “Si soy alcaldesa de La Solana el compromiso con estos sectores será continuo”, puesto “un alcalde debe preocuparse de manera continuada por estos sectores, no solamente en momentos electorales”.

Fúnez: 55 millones de euros para los nuevos agricultores y 1.143 millones en ayudas al Desarrollo Rural. ….”El Gobierno del Partido Popular,  ha cumplido”.

           Seguidamente intervenía la senadora Carmen Fúnez, para quien el sector agrario y ganadero es esencial para crear empleo. La senadora Carmen Fúnez explicaba en su intervención que el Gobierno de Cospedal ha defendido como nadie a la agricultura y puso como ejemplo los 5.500 millones de euros que recibirán los agricultores en ayudas directas de la PAC. También cifró en 1.143 millones, las ayudas al Desarrollo Rural y la nueva apuesta por industrias agroalimentarias. Afirmaba que “Cospedal defendió que el campo era clave para generar riqueza y trabajo y por eso hemos invertido más de 1.143 millones en desarrollo rural”.

Fúnez destacaba las partidas destinadas a la incorporación de nuevos agricultores que serán de 55 millones de euros.  “hemos cumplido”, “y con las políticas del partido popular seguiremos cumpliendo el compromiso”, “nuestro trabajo es el mejor aval de cara a las próximas elecciones”.

Elogiaba la nueva PAC, “que traerá 5.500 millones en ayudas directas” y enfatizaba la apuesta por modernizar las industrias agroalimentarias con una inversión de más de 155 millones. La llegada de jóvenes al sector es el otro gran reto -según dijo- “con 55 millones en los últimos cuatro años para incorporar gente joven”.

 Llorens: “Calidad y rejuvenecimeinto  del sector”…., “Robar en el campo estará penado con entre 1 y 3 años de cárcel”,..

Tras ocho legislaturas como diputado por Lleida, José Ignacio Llorens tiene claro que el PP “es el partido que saca a España de las crisis”. Señalaba que ello se ha conseguido reduciendo el gasto y los impuestos y aumentando la competitividad. Por ello apela a la inteligencia del ciudadano.

Llorens, defendía en La Solana las políticas del PP en materia agrícola y ganadera y anunciaba leyes que apuesten por la calidad y el rejuvenecimiento del sector. Destacaba la apuesta por la industria agroalimentaria, la incorporación de los jóvenes agricultores y el esfuerzo que se ha realizado por el Gobierno de España por mantener las ayudas de la PACEn un encuentro sectorial celebrado en la sede local, Llorens también se refirió al asunto catalán. El veterano político leridano insistió con vehemencia que “Cataluña es España” y que el problema “lo han creado los socialistas”.

Dijo que apostar por la economía es hacerlo por lo social. Confirmó que en los municipios aplicarán las mismas políticas generales del PP, por ejemplo en los ámbitos de la agricultura y de la ganadería. Entre otras cosas, un derecho prioritario al pago base y un 20% de derechos como pago compensatorio, además de créditos especiales y bonificaciones fiscales. Habló de leyes que impulsen la calidad, la creación de una “Comisión de Vigilancia” y un “Observatorio de precios”. “El sector agrícola es un pilar de la recuperación económica” –declaraba-, aunque matizaba que el 70% de la renta está en el libre mercado “que tenéis que conquistar”.

Llorens destacaba -asimismo- que con el Gobierno de Rajoy se ha conseguido “descubrir a los que defraudan” demostrando que no existe impunidad.

En materia de Agricultura indicaba que un 30% de los ingresos de los agricultores proceden de la PAC.

Entre las medidas que avanzaba por parte del ejecutivo central están las ayudas de 70.000 euros por cada joven agricultor que se incorpore al sector así como créditos y bonificaciones eléctricas en el campo.

Llorens terminaba refiriéndose a los robos en el campo y la reforma que ha logrado el PP, endureciendo el Código Penal, puesto que señalaba la modificación en el Código Penal para los robos en el campo subrayando que a partir de ahora “cuando se afecte la sustracción de bienes en las fincas podrá castigarse con penas de entre 1 y 3 años. Un objetivo -afirmaba- que “dijimos que cumpliríamos y así se ha hecho”.

 

 

 
     
 
     
 
     
 
     

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP