Tras el informe de la CECA que dice que CCM ha sido la única caja española que no ha obtenido beneficio

Rodríguez recuerda que el presidente de todas las cajas acusa de responsable al Gobierno de Barreda por CCM

·       El vicescretario Territorial regional apuntó que estas declaraciones demuestran que no sólo es el PP quien acusa a la Junta como responsable del escándalo de CCM

·       El popular volvió a reclamar una comisión de investigación que “arroje luz y datos” sobre todo lo que está sucediendo en torno a la Caja

·       Rodríguez recuerda que Araújo mintió a todos los castellano-manchegos sobre sus competencias en la gestión de CCM

 

17 septiembre 2009.- El vicesecretario Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, se hizo hoy eco de la pregunta que ha lanzado el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahora (CECA) Juan Ramón Quintás en la que plantea que “si una caja es insolvente como consecuencia de su gestión, ¿el Gobierno autonómico no tendrá alguna responsabilidad en el asunto?”, en relación a Caja Castilla La Mancha.

Así, Rodríguez hacía referencia a un informe de la CECA que dice que todas las cajas españolas han tenido beneficio excepto CCM y, fruto de ese informe, el propio presidente de la CECA se cuestionaba la responsabilidad de un Gobierno que mucho ha tenido que ver en el nombramiento de los consejeros y presidente de la Caja.

Para el popular, unas declaraciones que coinciden con lo que el PP ha venido repitiendo desde hace meses, tal y como indica el artículo 59 de la Ley de Cajas de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Rodríguez lamentó que cuando es el PP quien lo dice parece “una opinión sesgada, manipulada y una forma de atacar a la caja” pero, ahora, lo ha dicho el presidente de todas las cajas, dejando sobre la mesa que el Gobierno de Barreda tiene “alguna responsabilidad en la mala gestión”.

Sin embargo, “estas declaraciones chocan con las del Gobierno autonómico, que una vez más, echa balones fuera, diciendo que en CCM no ha habido problemas diferentes a los de otras entidades españolas”, recordó.

Los problemas son más graves o alguien se quiere llevar por delante a Barreda

En este sentido, Rodríguez aseguró no saber “si son problemas diferentes, pero es la única caja intervenida en Españas tras Banesto” y “esto puede decir dos cosas”, o bien que los problemas son diferentes o más graves que en el resto de entidades financieras del país, o que “alguien se quiere llevar por delante al presidente Barreda” porque “le tienen ojeriza desde su propio partido”, argumentó.

En definitiva, “un nuevo capítulo de lo que a nosotros nos hubiese gustado que fuese una novela de ciencia ficción” y no en lo que se ha convertido, la “crónica fiel del hundimiento de Caja Castilla La Mancha”. “Una historia real y dramática que puede afectar a muchísima gente”, apostilló.

Asimismo, Rodríguez volvió a reclamar a Barreda que abra una comisión de investigación en las Cortes regionales que “arroje luz” y datos sobre todo lo que está pasando en CCM, porque “está en juego la tranquilidad de muchas personas y, sobre todo, de los 3.000 trabajadores de la caja”.

Es más, agregó que “si Barreda insiste en no crear esta comisión tendremos que pensar que está intentando ocultar algo, información a las Cortes y a todos los castellano-manchegos”.

Además, Rodríguez hizo referencia a la noticia publicada por un medio de tirada nacional el pasado lunes en la que se demostraba que era el Gobierno de Barreda, a través de la responsable de la Consejería de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, quien autorizó la concesión de créditos de alto riego que llevaron a CCM a su intervención por parte del Banco de España.

Así, Rodríguez recordó a Araújo que mintió en sede parlamentaria a todos los castellano-manchegos cuando en el Pleno del 2 de abril de 2009 dijo que las únicas responsabilidades de la Junta en esta materia estaban ligadas con algunos aspectos de la obra social, ordenar los procesos electorales y competencias en materia de publicidad.

Afirmaciones que se han demostrada falsas y, por ello, el popular asegura que la única salida es la dimisión de Araújo o el cese de Barreda “si le tiene un apego especial al cargo”.

 
     

atrás

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP