Rosa Romero, Vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados visita La Solana 

 y se reúne con la Junta del Partido Popular Local. 04 de Mayo de 2018.

Rosa Romero se ha reunido en la pasada tarde del viernes con los miembros de la Junta Local del Partido Popular de La Solana, encabezada por su Presidenta, Ana Belén Reinoso Simón, a su vez, Portavoz del Partido.

Durante su visita pasearon por el Mercado Medieval que estaba instalado en la Plaza Mayor y pudieron hablar con vecinos y vecinas de la localidad. Asimismo,  también visitaron la Cruz de Mayo del Centro de Mayores, y atendieron a los medios de comunicación.

En las declaraciones realizadas ante la prensa, la Vicepresidenta Tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, defendió las políticas del Partido Popular impulsadas desde el gobierno de Mariano Rajoy y solicitó a los diputados socialistas de la provincia a apoyar los presupuestos generales del Estado. Indicaba que  “La Solana es un municipio que pierde población, reflejo del problema de despoblamiento al que se enfrenta España. Donde es fundamental el trabajo de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, para impulsar políticas que atraigan inversiones que fijen población”. Lo que es un asunto prioritario para el Partido Popular, recordando el compromiso del Presidente Mariano Rajoy para invertir 100 millones de euros con el fin de frenar ese despoblamiento. “Ayudas que se deben complementar con más ayudas desde los gobiernos autónomos y locales”. Los datos de población de La Solana indican que las políticas municipales en estos años no han funcionado.

            Por otra parte, Rosa Romero destacó la bajada del paro en abril. “Son datos históricos que nos dicen que las medidas del gobierno del PP están dando sus frutos y ya se ha recuperado el 75 por ciento del empleo destruido en los gobiernos socialistas”. En este sentido, lamentó que en España haya bajado el paro un 3 por ciento por sólo un 1,7 en Castilla-La Mancha., lo que quiere decir que las políticas del PSOE y Podemos no están sabiendo aprovechar esta buena dirección.

            Por último, instó a los diputados socialistas de la provincia a apoyar los Presupuestos Generales del Estado, que consideró como “los más sociales de la historia”. Enfatizó la subida prevista de las pensiones, “de hasta el 3 por ciento las pensiones mínimas, en torno al 4 por ciento las de viudedad y entorno al 1,6 el resto”. Pero también resaltó otras medidas como la subida de salario a los funcionarios, el aumento de los permisos de paternidad o el incremento de becas a estudiantes.

 

 

     
     
         
         

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP