Rueda de Prensa de Lola Merino y Ana Belén Reinoso. Encuentro-Coloquio  con afiliados y simpatizantes en la Sede del Partido popular de La Solana. 06/11/15.

 

La Portavoz y Presidenta del PP Local, Ana Belén Reinoso, iniciaba la rueda de prensa presentando a Lola Merino, Diputada Regional de C-LM por el Partido Popular, además de Vicesecretaria de Comunicación, agradeciéndole su siempre y buena disposición con La Solana.

 

Ana Belén se refirió al Encuentro-Coloquio que tendría lugar al finalizar la rueda de prensa. Un coloquio con afiliados, simpatizantes y con toda aquella persona que quisiera asistir, para tratar temas de diferente calado político, aunque centrándose en algunos como en el de la agricultura. No hace mucho, el Sr. Page, y el Consejero de Agricultura, visitaban La Solana prometiendo muchas cosas, como por ejemplo lo referente a la PAC, pero que, por desgracia, los agricultores aún siguen sin haberla recibido, lo que en palabras de Reinoso va en la típica línea socialista de “prometer mucho, cumplir poco, y si algo se cumple que lo pague otro”.

 

A nivel municipal, la Portavoz no dejó pasar la ocasión ante los medios, para  significar los incumplimientos que el Sr Alcalde está realizando respecto a los dictámenes adoptados en Pleno, porque según él, o no son legales, no son de derecho, o no pueden ser por el principio de competencia…, por lo que se preguntaba por “la transparencia prometida” y por “la actitud supuestamente democrática” del actual Alcalde. Aclarando que lo que no van admitir, ni ella ni su grupo, es además el S. Alcalde se haga la víctima, y culpabilice a la oposición de hacer ingobernable y paralizar nuestro Municipio: “POR QUÉ?  Porque propongamos bajar impuestos como el IBI, a lo que el Psoe vota en contra?, Porque pidamos una Revisión Integral de Cuentas, a lo que el Psoe vota en contra? Por esto es ingobernable o paralizamos el Ayuntamiento? Pues ni lo uno ni lo otro. En el caso de bajar impuestos como el IBI, si tenemos un Ayuntamiento con superávit, como dice el Alcalde, dónde está el problema entonces?. Y  en el caso de la Revisión Integral de Cuentas, lo propusimos en el último pleno, con el principal objetivo del afán legítimo de la transparencia que debe tener un Ayuntamiento; por ello, pedimos un trabajo de similar alcance al de una auditoría, que deberá realizar una entidad pública o privada legalmente habilitada ajena este Ayto. Con lo cual, no se paraliza nada!; incluso serviría también para conocer errores cometidos, aprender de los mismos, y evitar que se vuelvan a repetir. Y porque, en definitiva, es de derecho que los solaneros/as sepan lo que se ha estado haciendo con su dinero”.

 

Ana Belén indicaba que lo que sí podría llegar a paralizar un Ayuntamiento es “realizar un mal mandato, tal y como está pasando ahora; sólo que hay ver las sentencias millonarias del Parque Empresarial, y las devoluciones, también millonarias, de subvenciones como la del Polígono.  O no respetar la mayoría porque no pensemos como a él le gustaría, creyéndose que aún gobierna con la mayoría absoluta de hace 30 años. Recordamos que, por elección popular, el Sr. Alcalde gobierna en minoría! “.

 

Finalizaba su intervención, declarando que “en el Partido Popular de La Solana, continuarán proponiendo en unos casos, y votando a favor/apoyando en otros, todo aquello que sea bueno para nuestra localidad y para TODOS. No como el Equipo de Gobierno Socialista, que da la impresión de que gobierna a favor solo de unos pocos y no de la mayoría de los solaneros/as, para los que querer realizar algo en La Solana, puede llegar a ser una auténtica Odisea”.

 

Seguidamente intervenía Lola Merino, quien indicaba que los resultados de las últimas elecciones en nuestra región han provocado un gobierno bipartito compuesto por dos partidos perdedores que se han unido contra el PP y contra Cospedal, con el principal objetivo es destruir todo lo bueno que hizo Cospedal en Castilla la Mancha, con lo que perdemos todos los ciudadanos.

 

Merino, acusaba al Psoe-Podemos de estar destruyendo la Cumbre del Vino creada por la presidenta popular, indicando que podía ser complementaria de Fenavin y viceversa. Igualmente, ocurre  en el caso de la destrucción del Programa Empresa-Empleo, la supresión del Programa Activa +,…O como está pasando con los agricultores, quienes aún no han recibido los pagos de la PAC.

 

La Diputada Regional enfatizaba que la agricultura es el motor económico de la Región y un sector estratégico, criticando que el PSOE haya paralizado el pago de 350 millones de euros a 140.000 agricultores y ganaderos en concepto del 70% de la PAC. De la misma forma, detallaba que hay otros 26 millones de euros que no han cobrado los jóvenes que se han incorporado al sector agrario, otros 18 millones de planes de mejora, un millón en formación agraria, y 22 millones a grupos de Desarrollo Rural que tampoco se han pagado porque el PSOE ha paralizado los pagos.

 

Por otro lado, la Diputada Regional afirmaba que el Gobierno Regional sólo se quiere así mismo porque lo primero que hicieron fue ponerse un sueldo, señalando que los únicos diputados que cobran son los del PSOE y los de Podemos. A lo que añadía que aún no han quitado los privilegios de Bono, y  han colocado a todos sus “amiguetes” en el organigrama de Castilla la Mancha.

 

Merino indicaba que el Gobierno de PSOE-Podemos tiene un plan oculto, que no mostrarán hasta que no pasen las Elecciones Generales del 20 de diciembre, señalando que ni siquiera se fían entre ellos porque el Pacto entre ambos, lo firmaron ante notario.

 

En cambio, Lola Merino, aseguraba que el Partido Popular ofrece una política seria y responsable, que defenderá los intereses de los manchegos, trabajando por el interés general.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 
 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP