RUEDA DE PRENSA DE ANA BELÉN REINOSO SIMÓN,

EN LA SEDE DEL PP DE LA SOLANA EL 18 DE DICIEMBRE DE 2013.

 
 

               

A día de hoy en La Solana podemos decir que se han recibido cerca de 7 millones y medio de euros de momento, algo que ha sido posible gracias a la eficaz gestión del Gobierno del Partido Popular y gracias al gran esfuerzo de todos los ciudadanos.

Este pasado mes noviembre se ingresaban 3 millones de euros, con “carácter prioritario” para pagos de Convenios Sociales, y el 10 de diciembre se recibían otros 2 millones 71 mil euros del Plan de Pago a Proveedores; sumando ambas cantidades a otros 2 millones y medio que ya se percibieron con anterioridad (que se dijo en su momento), es por lo que podemos decir que a fecha de HOY se han ingresado en nuestra localidad más de 7 millones de euros.

Parte de este dinero, ha de destinarse prioritariamente a pagar las deudas existentes de conciertos suscritos en materia EDUCATIVA, SANITARIA, y de SERVICIOS SOCIALES, respetando así lo establecido en la Disposición 7063 del BOE nº 155 de 2013 (REAL DECRETO LEY 08/2013, de medidas  urgentes de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros), con lo cual, se podrán solucionar muchos de los problemas que existían en nuestra localidad en relación a estos temas.

Por otro lado, desde septiembre ya está aprobado por el Gobierno, en la línea de continuar con las MEDIDAS que faciliten el pago de las deudas que tenían acumuladas entre 2010 y 2012 los Ayuntamientos y CCAA con organizaciones sociales sin ánimo de lucro, la medida a través de la cual, se permite financiar en el Plan de Pagos a Proveedores el pago de todas las deudas de las entidades locales con las organizaciones sociales anteriores a finales del año 2012 (es decir, hablamos de las comprendidas  2010-2012).

Todo esto a pesar de la DEUDA que existía, que no podemos dejar de recordar por mucho que les pese a algunos porque la seguimos pagando todos: una DEUDA de 10.000 millones de euros que, en el caso del Gobierno Regional, se encontró al comienzo de la legislatura, de los cuales casi 6.000 millones correspondían al ámbito de la SANIDAD y los SERVICIOS SOCIALES. Aún así se está pagando, lo que evidencia claramente el cumplimiento del COMPROMISO y el FIRME APOYO del Gobierno del Partido Popular con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad (y en riesgo de exclusión social); ASÍ ES, y ASÍ SEGUIRÁ porque se GARANTIZA, y en su caso se INCREMENTA, las POLÍTICAS y PARTIDAS PRESUPUESTARIAS destinadas a estos FINES SOCIALES, en base a los PRESUPUESTOS GENERALES del ESTADO de 2014.

Citemos algunos EJEMPLOS (CLM):  

ð En 2013 se han concedido Ayudas de Ingreso Mínimo de Solidaridad, a través de dos convocatorias: la 1ª en Febrero y la 2ª en Septiembre, cuyo PLAZO de solicitud está vigente, (31-12-2013). Estas ayudas se incrementan en los PGE para 2014 en más de 1 millón de euros respecto a 2013, porque ascienden a 4 millones y medio de euros para 2014.

ð Igualmente en 2013, ya se han dado Ayudas de Emergencia Social, las cuales también aumentan para el próximo año, porque se destinarán más de 3 millones y medio de euros para 2014. La semana pasada se PUBLICABA una NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL para 2014 (DOCM 10 de diciembre, Resolución 03/12/2013), cuyo Plazo de Solicitud estará abierto desde el 02 de enero de 2014 hasta el final del ejercicio.

ð Otro tipo de Ayudas, las convocadas el 25 de octubre en el DOCM por el Gobierno Regional (ORDEN 23/10/2013 (publicada en DOCM: 25/10/13,  de la Consejería Educación, Cultura y Deportes), ayudas destinadas a familias para la adquisición de material escolar de sus hijos, por la que se han podido beneficiar a 25.0000 familias.

ð O, la más reciente aún Convocatoria de Ayudas para la “Atención de las Personas con Discapacidad” en CLM, publicada este pasado 3 de diciembre en DOCM (coincidiendo con Día Internacional las Personas con Discapacidad) unas AYUDAS por valor de 40 millones y medio de euros, para entidades de Iniciativa Social que atiendan a Personas con Discapacidad.  

Ayudas destinadas a “atender a Personas con Discapacidad”, en especial a aquellas que necesitan ATENCIÓN INTEGRAL por su situación de DEPENDENCIA, y que SERVIRÁN PARA EL MANTENIMIENTO DE: Viviendas con Apoyo, Residencias, Centros de Atención a la Discapacidad Intelectual Grave (CADIG), Centros de Integración Social, Centros Ocupacionales, Centros de Día, y Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT).

Con mejoras como:

-          La consolidación del anticipo del crédito del 40 % de la cantidad global subvencionada.

-          La agilización de la gestión administrativa eliminando el 3er período justificativo y,

-          El adelanto de la tramitación de la orden en tres meses, con respecto a los plazos del año anterior.

-          Un nuevo Criterio de Valoración: que “los programas sean continuidad de los puestos en marcha en ejercicios anteriores”.

-          Y el aumento de la cuantía máxima de los proyectos provinciales de 18.000 euros a 30.000 para el mantenimiento de plazas. (Así, con estas ayudas, se podrán beneficiar 8.000 usuarios en nuestra la región.  PLAZO lógicamente  aún vigente).

Por otro lado, este tipo de ayudas a entidades de iniciativa social para la atención a la discapacidad, también aumentan en los PGE de 2014 en más de 1 millón de euros con respecto a 2013, puesto que el montante total de ayudas asciende a 40 millones y medio para 2014 (40.559.590 euros).

Estos son solo unos ejemplos, con los que hemos querido SUBRAYAR que para el Gobierno del Partido Popular, es una prioridad atender a las personas, familias y colectivos más necesitados de la sociedad.

 

Para finalizar, destacaremos:  

 

Los 7 MILLONES y MEDIO DE EUROS que hemos recibido en nuestro Ayuntamiento de La Solana, GRACIAS a la buena gestión del Gobierno del Partido Popular, y  GRACIAS al esfuerzo de todos los ciudadanos; teniendo en cuenta además, el difícil momento que estamos atravesando.   

El Partido Popular, es un partido que gobierna con EFICIENCIA, con RESPONSABILIDAD, de manera REALISTA, que TRABAJA, CUMPLE Y PAGA; mientras otros, comprometían y no cumplían, gastaban y no pagaban.

A pesar de las dificultades encontradas al inicio de la legislatura del Gobierno Nacional y Regional, HOY decimos muy claro, que se está sacando a España y a CLM adelante.

TENEMOS LA CONFIANZA ABSOLUTA en el Gobierno del Partido Popular, con Mariano Rajoy y Mª Dolores Cospedal, porque HOY EN DÍA es el ÚNICO CAPAZ de afrontar los problemas tan graves causados en años anteriores, el único capaz de SACAR ADELANTE y HACER EVOLUCIONAR a nuestros PUEBLOS, a nuestra REGIÓN y a nuestro PAÍS.

____________________

 

 

 

 
 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP