test
IR AL VIDEO

 

 
 

DESAYUNO INFORMATIVO CON LOS MEDIOS: ANA BELÉN REINOSO SIMÓN, candidata por el PP LA SOLANA en La Casota. 18/05/15.

 

“La memoria es como un mal amigo, cuando más falta te hace, es cuando te falla”.

“Lo primero que hay que hacer es recordar cómo estábamos a principios de esta legislatura, tanto a nivel Regional como Local.

Acordémonos cómo en 2011 nada más pasar las elecciones, al principio de esta legislatura, el Ayuntamiento de La Solana, gobernado por el Psoe, no podía pagar las nóminas de los funcionarios; junto a muchas más cosas, y asuntos que el ayuntamiento no podía hacer frente tampoco, como facturas que no podía pagar,... Siendo muy grave que, además, echaran la culpa al Gobierno Regional que llevaba escasos meses gobernando en la región tras 30 años de gobierno socialista. La deuda que había tanto en La Solana como en la Región, era deuda del gobierno de Barreda; en La Solana era de casi 6 millones de euros: una deuda de ellos mismos para ellos mismos, de la cual siempre han querido eximirse de responsabilidades, y echar la culpa a los recién llegados, hacer parecer a la población que ellos no habían estado gobernando; pero sí, el Psoe ha estado gobernando 30 años en la Región, y aquí en La Solana toda la vida, y según ellos la culpa es del Partido Popular que ni siquiera ha gobernado.

Claramente decimos que ha sido el Partido Popular el que ha pagado toda la deuda, tanto los casi 6 millones de euros de Barreda, como los otros 6 millones que a lo largo de la legislatura el gobierno del PP ha pagado a nuestro ayuntamiento demostrando que no hay sectarismo. (Gracias a medidas nacionales como La Ley de Estabilidad Presupuestaria, o medidas regionales, como el Plan de Pago a los Proveedores).

Para que veamos la irresponsabilidad de estos políticos socialistas que han sido incapaces de asumir los errores de su mala gestión, a pesar de que ellos fueron los que generaron la deuda.  

No creo que lo hicieran o lo hagan, los actuales, con mala intención, creo que todos queremos lo mejor para nuestro pueblo, pero es que no saben gestionar! Es nefasta su forma de gestionar. Lo peor es que no lo reconocen tampoco y echan la culpa al partido popular. Y además, ahora nos dicen que van a hacer lo que no han hecho en estos 36 años! Eso no se lo cree nadie!

Esto, para mí, dice mucho de unos dirigentes que no capaces de asumir sus propios errores, y sus responsabilidades, dando lugar a la situación actual que tenemos en La Solana en la que: está como en la foto de su programa, estática, paralizada sin dinamismo económico ni laboral, una situación en la que:

-       Tenemos en la cual un parque empresarial sin suelo industrial, ni agrícola.

-       Tenemos una variante sin accesos al polígono ni al pueblo.

-       Ni tan siquiera se ha peleado por una autovía, tan prometida, ni por tener una vía de conexión a alguna de las carreteras o autovías principales que diera mejor accesibilidad y comunicación a La Solana.

36 años de gobierno socialista en el pueblo para nada!

Por eso, desde el PP de La Solana queremos trabajar para hacer crecer La Solana,

Así lo hemos incluido en nuestro Programa Electoral, porque todo va relacionado al final con generar oportunidades para el empleo, que seamos más atractivos a empresas que pudieran instalarse en La Solana, para favorecer el comercio, el turismo…; queremos, en definitiva, trabajar sin descanso por el empleo.

Por eso, en PP de La Solana, tenemos un PROYECTO SUPERIOR DE FUTURO para nuestra localidad:

Ø Para trabajar por:

-       La Creación de Empleo.

-       El Emprendimiento.

-       El Crecimiento Económico.

Ejms: Establecimiento de un espacio “Coworking”, ayudas a las pymes y autónomos (Ej. Programa regional Empresa Empleo, ayudas a contrax)

Son 3 pilares básicos fundamentales porque en torno a ellos podemos garantizar los servicios públicos de calidad, para atender a todas las personas y a los colectivos más desfavorecidos.

Un proyecto superior para la mejora de infraestructuras como acabamos de decir (porque hay mucho por hacer en cuanto a infraestructuras, para que tenga:

-       Suelo industrial y agrícola. 1º Habría que solucionar los litigios legales, y después, ir haciéndolo por fases  y dentro de esas fases tener en cuenta un polígono para el agricultor (por fases, que es lo que siempre, hemos querido) Por fases, pero definiendo lo que sería suelo industrial: para naves agrícolas enfocado a la agricultura y ganadería. Y lo que sería para empresas. Que no estuvieran mezclados.

-       Trabajar para lograr tener los accesos de la variante al polígono y a la localidad (para evitar que los vehículos de gran tonelaje tuvieran que pasar al pueblo para ir al polígono). En definitiva, dar más accesibilidad y comunicación al polígono y al pueblo.

-       Luchar también, en principio para una autovía que es necesaria para La Solana, (algunos partido se conforman con un carril de vehículos lentos, que tb es necesario y así lo llevamos en el programa tb). Pero nosotros seguimos encabezonados en que La Solana necesita una autovía, y hasta que se consiga estamos dispuestos a luchar tárdese lo que se tarde y mientras tanto, lograr una conexión digna para el pueblo (vía rápida, carril de aceleración de vehículos lentos..)

Un proyecto para PONER EN VALOR y PROMOCIONAR:

-       La Agricultura y Ganadería, nuestros productos agroalimentarios: vinos, aceite, quesos, azafrán….

Mediar, coordinar por una “Depuradora Industrial” si así lo quieren las partes intervinientes. Tener una “Báscula Municipal”, arreglos de caminos contando con los agricultores y ganaderos,…

 

-       El Séctor Cinegético.

 

-       La Artesanía.

 

-       El Comercio (espacios más céntrico, espacios “coworking” /espacios abiertos compartidos entre trabajadores de un sector, o entre trabajadores de diferentes sectores..)

 

-       La Hostelería y el Turismo: queremos desarrollar una “Plan o Programa a largo plazo de Creación del Turismo y Promoción Turística”, contando con los profesionales de la hostelería porque ellos conocen muy bien las mejores fechas, y también para atender a sus necesidades. Por ello, dentro del proyecto se incluyen Mesas Sectoriales periódicas con los mismos para solventar problemas de horarios, terrazas,…

 

-       Nuestra Cultura, nuestras tradiciones, nuestro sentimiento, nuestra sociedad, nuestro arraigo español. Seguir apoyando, para que vaya a más, la Zarzuela, el Festival de Vino y Cine, Semana Santa, Feria, Romerías.., Tauromaquia (dar mayor versatilidad a nuestra Plaza de Toros…), nuestra UNIDAD como españoles.

Por todo esto, decimos que vamos a “trabajar para hacer crecer  La Solana” y para “mejorar la calidad de vida de las personas “que viven en La Solana.

Por eso, en el Programa primeramente aparecen dos bloques, un “Bloque de Crecimiento: Infraestructura y Urbanismo”,  y otro “Bloque de Crecimiento: “Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial. El Valor de lo nuestro”, para garantizar así con ello, el “Bienestar Social: Sanidad, Servicios  Sociales y Educación: a las familias, a la infancia y juventud, a las personas mayores, a las personas con discapacidad, deportes, seguridad y protección ciudadana”…

En la ELABORACIÓN del PROGRAMA hemos tenido en cuenta todas las conversaciones mantenidas en las diferentes reuniones que hemos tenido con la sociedad solanera, y aún nos seguimos reuniendo, y seguiremos haciéndolo si así lo quieren, porque:

Un Programa ABIERTO ante un diálogo permanente entre representantes y representados.

- Nosotros queremos gobernar para TODOS, no  solo para la mayoría como dicen los socialistas. Un gobernante debe gobernar para “todos”,…

 

- No queremos “gobernar por encima de todo” perdiendo la identidad, como los de IU, que ya no sabemos qué son, si son ganemos, o ambos, o ..,no sabemos ya qué son, ni se definen…, un experimento político, o si siguen con su república, lo que sería un retroceso!.

Debe estar siempre presente la RESPONSABILIDAD, el SENTIDO del DEBER, y la DIGNIDAD HUMANA.

 

Para ello, PROPONEMOS un proyecto abierto, avanzado,  inclusivo, desde el que se garantice el bienestar para todos los ciudadanos, la cohesión social y la atención prioritaria a las personas con mayor necesidad. Un proyecto con el que La Solana pueda tener un Ayuntamiento:

 

-       Moderno, actualizado, vanguardista, dinámico y humano, con una administración municipal centrada en la persona y en el bienestar general.

 

-       Responsable, que gestione con transparencia y sentidocomún.

 

-       Ayude a generar un entorno económico favorable para el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo.

 

-       Genere confianza entre representantes y representados. No podemos tolerar actuaciones corruptas, sean del partido que sean, que hacen que nos avergüencen a todos,  sin embargo, no debemos perder la confiar en el sistema democrático y en las personas que honradamente nos dedicamos a la política.

 

-       En definitiva, un Ayuntamiento que ofrezca servicios públicos de calidad,  atienda a  las necesidades reales de las personas, en el que todos participen, desde la plena integración y la igualdad de condiciones,  en nuestro social, laboral y cultural.

 

Desde la POLÍTICA, queremos TRABAJAR para ayudar verdaderamente a solucionar problemas, una política de proximidad eficaz, solidaria, pero también muy consciente de los sufrimientos y dificultades de muchas personas, una política el que la persona es el centro. Debemos demostrarles que la política nunca es problema, es la SOLUCIÓN.

Para ello, tenernos la mejor CANDIDATURA, el mejor  EQUIPO, que ponemos a disposición de todas las personas de La Solana.  Ojo! Que se trata de una candidatura que representa un “PARTIDO POPULAR RENOVADO”, joven, que la gente sepa que hemos renovado el partido, y queremos seguir sumando, por eso invitamos a las personas que se unan a nosotros, y a nuestro Proyecto de cambio, Que se una a nosotros, para que seamos la alternativa al actual equipo de gobierno.

Nos ponemos a disposición de TODOS, queremos gobernar para TODOS, porque “no vamos en contra de nadie, sino a favor de todos, a favor de La Solana”. Queremos que tenga un futuro mejor, que sin duda alguna se merece”.

 

test


 

                                                             

 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP