Rueda de Prensa de Ana Belén Reinoso. Sede PP La Solana. 20/11/15

 
 
 

 

 

 

Ana Belén Reinoso: Aclaraciones respecto a algunas de las Propuestas del PP de La Solana como: Revisión Integral de Cuentas,  bajada del IBI, y otros asuntos de interés municipal. Sede local. 19/11/15.

 

“Aclaraciones respecto a Revisión Integral de Cuentas, IBI, y otros asuntos de interés municipal.

 

1º.- La Revisión Integral de Cuentas, presentada por el Partido Popular y aprobada en el pasado Pleno de 29 de Octubre, es legal y ejecutable.

 

-          Es inadmisible que se nos vuelva a contestar a este asunto con el mismo Informe de Reparo que cuando la Auditoría, presentada por el Partido Popular, y aprobada, en el Pleno de agosto. Vuelven a echar balones fuera y nos entregan un Informe de Reparo para la RIC igual que entonces.

 

-          Pero, “Auditoria” y “Revisión Integral de Cuentas” no son lo mismo, por lo que en realidad no se nos está contestando. La Revisión Integral de  Cuentas es un trabajo de alcance similar, pero no igual, que debe ser efectuado por personas INDEPENDIENTES, de la gestión de la entidad. En efecto, no se puede ser juez y parte. En este sentido el trabajo debería ser ejecutado bien por un organismo público independiente o por una firma de auditoría independiente. En cualquier caso, para la realización del trabajo debería quedar excluido por INCOMPATIBILIDAD cualquier persona o entidad vinculada directa o indirectamente con el Ayuntamiento y más específicamente con el área de gestión y administración. Con lo cual no se paraliza el Ayuntamiento como están diciendo!

 

-           Tal revisión está compuesta por dos partes:

 

o   Una Revisión Financiera: con un coste de 5.000 euros.

 

o   Una Revisión Operativa o de Gestión: conformada por 14 expedientes a investigar, más otros 3 que incorporamos a propuesta del otro grupo de la oposición, siendo finalmente 17 expedientes, que suponen un coste de 17.000 euros.

-                     Sumando ambas partes, Revisión Financiera (5.000 euros) y Revisión Operativa (17.000 euros), hacen que la Revisión Integral de Cuentas tenga un coste TOTAL de 22.000 euros.  

No son 100.000 euros como se está diciendo por ahí, tratando de confundir a la población.

 

En cualquier caso, no nos vamos a dar por vencidos y seguiremos para que la Revisión Integral de Cuentas se realice, tal y como fue aprobada en Pleno. Porque además, lo está pidiendo todo el pueblo, y de todos los partidos, incluso votantes del Psoe, también están a favor de que se realice una Revisión Integral de Cuentas.  - Qué ocultan tanto para negarse como se están negando? Qué poca formalidad, y poca transparencia, la del Equipo de Gobierno Socialista, que habiéndose aprobado la Revisión Integral de Cuentas, democráticamente mediante un pleno, sigan negándose a ello, sin tener en cuenta la Voz del Pueblo -.

 

2º.- Por otro lado, es inadmisible igualmente, que habiéndose aprobado en el mismo pleno, a propuesta del Partido Popular, una bajada del IBI del 5%, y descuentos o bonificaciones para Familias Numerosas en Tasas Municipales que no las tengan, se nos entregue un Informe en el que se nos dice que para 2016 no es posible por falta de tiempo, que sería para 2017.

 

Para lo que quieren sí da tiempo. Otro acuerdo de pleno que incumplen, para qué sirven entonces los Plenos en el Ayuntamiento de La Solana?  Ahora que si es para subirlo, sí les da tiempo!.

 

3º.- Nos sorprende también, que para el Pleno de la semana que viene, llevemos desde el Partido Popular una “Moción para mejorar las condiciones de la protectora de animales”. Qué casualidad, que decimos de presentarla, se registra este lunes 15 a primera hora de la mañana, y esa misma mañana pero algo más tarde, la protectora recibe la visita por parte del Ayuntamiento. Nos parece bien, pero han tenido 4 años para ello, ya era hora, y ya nos gustaría que cumplieran con tanta rapidez los acuerdos de pleno! Al menos a nosotros, al Partido Popular, no se nos ha informado de reuniones durante los cuatro años!.

 

Igual pasó cuando presentamos desde el Partido Popular la Moción para acondicionar el polígono y estudiar la posibilidad de establecer un sistema de vigilancia..”, y nada más registrarla, fueron a poner de inmediato cuatro bombillas!.  

 

4º.- Por otro lado, dejen de atribuirse méritos que no les corresponden:

-          Las Becas para estudiantes de la FLB: idea propuesta por el otro grupo de la oposición, y Bases realizadas por el Partido Popular junto al técnico del Legado Bustillo; el Psoe lo único que ha hecho es  presentarlas ante los medios.

-          Bases de Convocatoria del Legado Bustillo para varias cuatro Bolsas de Empleo: participamos todos los patronos; solo el Psoe las presenta públicamente, como si los demás no hubiéramos participado.

-          Solo falta que salga también presentando el Consejo Sectorial-Mesa por la Hostelería y Turismo de La Solana, algo que fue propuesto por el Partido Popular.  Partido al que sí han estado utilizando de excusa, en bastantes ocasiones, para decir que “no” a muchos hosteleros en temas que ellos no querían abordar!.  Y en otros muchos asuntos municipales culpabilizan también al Partido Popular cuando tienen que dar una negativa.

 

5º.- Por lo que deberían de dejar de echar la culpa a los grupos de la oposición cuando tienen que decir un “no” a la gente.

 

El Señor Alcalde, debe cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, cumplir los acuerdos adoptados democráticamente en los Plenos y GOBERNAR para TODOS.

Asumir su responsabilidad y, si ya está cansado o no se ve capaz de gobernar para todos, pues DIMITA, pero no le pida a la oposición que haga aquello que usted no tiene el valor de hacer”.

 

 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP