Rueda de Prensa de Ana Belén Reinoso Simón, Concejal PP La Solana.

Elecciones Europeas del 25 mayo 2014-05-22 (Realizada en Sede local el 21/05/14)

 

 
 

 
 
 

“Todos los grupos políticos coincidimos en expresar que las Elecciones Europeas de este domingo 25 de mayo son trascendentales para los ciudadanos. Está en juego la configuración de un Parlamento Europeo que tendrá la mayor capacidad de decisión de toda la historia del UE, que tendrá impacto directo en nuestras vidas.

        En lo que no coincidimos claro está, es en las políticas que unos y otros practicamos. Frente a esas políticas radicales, o frente a las políticas del miedo y demagógicas, esas que si no lo han sabido hacer cuando gobernaban en España, menos lo van a saber hacer con Europa. Frente a ellas, están las del Partido Popular, políticas serias, reales, responsables y eficaces, las que en tres años de gobierno han logrado, junto al esfuerzo de todos los ciudadanos, han hecho que pasemos de la España del rescate a la España de la recuperación. Tenemos que continuar con esta recuperación, conseguir tener voz en Europa, y sólo un partido fuerte, y unido como el Partido Popular, puede lograrlo. Contamos con un sólido Programa para Europa que apuesta, prioritariamente, por las PERSONAS, por el CRECIMIENTO y el EMPLEO como garantías de la sostenibilidad de la Sociedad del Bienestar. Un programa basado en 4 puntos clave:

 

1.- El crecimiento y el empleo como prioridad.

 

- Para lo que es necesario la Credibilidad: Ya se ha conseguido con nuestro actual gobierno, bajar la prima de riesgo: ha descendido de los 600 puntos básicos de 2012, a los 400 de principios de 2013, para situarse por debajo de los 200-100 puntos en estos momentos.

- Empleo: Si el Psoe dejaba sin empleo a 3,7 millones de personas; hoy podemos decir que hay trescientos mil parados menos en España, se abren 475 empresas al día, y hay 200.000 afiliados más a la Seguridad Social que el año pasado. El paro ha bajado en 112.000 personas en abril (son 9 los meses seguidos de descenso, la mayor bajada de paro en 20 años, una caída del paro que se refuerza mes a mes una tendencia positiva estable porque crece el empleo estable: 6.000 nuevos contratos indefinidos y, casi 7.000 puestos de trabajo al día gracias a las medidas del gobierno popular). Actualmente, uno de cada dos empleos creados en Europa, se crea en España, somos así el país líder en reducción de paro de la Unión Europea, por encima de Italia, de Portugal, de Alemania o de Polonia.

         Pero aún hay muchas personas en paro, por ellas, hay que seguir con medidas y/o ayudas como las que se conceden a los parados de larga duración, gratuidad de los medicamentos y asistencia sanitaria por primera vez,…y con Medidas a nivel europeo como: Mercado único y libre comercio/ Modernización de los mercados de trabajo (apostando por la simplificación, la calidad y la eficiencia del marco jurídico-constitucional)/ un Estatuto Básico del Empleado en el Exterior, (para una mayor seguridad a la movilidad comunitaria e internacional).

 

2.- La modernización y el progreso como objetivo.

 

- Para lo cual es fundamental lograr la Estabilidad Financiera, y la Confianza, por eso defenderemos la Unión Bancaria y Financiera que dotará de mayor estabilidad al euro y permitirá que empresas similares se financien en igualdad de condiciones, y posibilitaremos las medidas necesarias para que vuelva a fluir el crédito.

- Fortaleceremos las Pymes, modernizaremos el Transporte, y seguiremos promoviendo la Agricultura, Ganadería y Pesca: En los últimos dos años, gracias a las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, al compromiso de todas las Administraciones y al esfuerzo del conjunto de los ciudadanos, España ha recuperado su liderazgo en Europa situándonos otra vez en el lugar que nunca debimos perder. Acordémonos, que el PSOE hasta suprimió el Mº Agricultura. Actualmente, en un entorno de ajuste presupuestario europeo, hemos conseguido más recursos para nuestro país en el Marco Financiero Plurianual 2014-2020. España iba a ser contribuyente neto en este ejercicio, pero como resultado de la negociación llevada a cabo por el ejecutivo de Rajoy, seguirá siendo receptor neto de fondos, al menos, hasta el 2020 en términos prácticos esto significa que:

-           Nuestros agricultores recibirán las mismas cantidades de recursos provenientes de la Política Agrícola Común (PAC).

-           Las regiones españolas seguirán percibiendo fondos estructurales.

Y así seguiremos a nivel europeo, defendiendo la importancia del sector agroalimentario, como un sector económico fundamental para nuestro país, fuente de riqueza y generador de empleo.

- Igualmente relevante será el impulso a la Investigación y Desarrollo de la Sociedad de la Información haciéndolas accesibles a todos los ciudadanos, desarrollando iniciativas como la Marca España, el mercado único digital, la industria digital, y una Política Energética eficiente, potenciadora del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente (en cumplimiento del la Estrategia Europea 2020).

 

3.- Los ciudadanos como eje de la política social.

 

Un logro alcanzado por el Partido Popular, en cuanto a las POLITICAS SOCIALES ha sido la recuperación de la confianza y solvencia de España, que ha permitido al Gobierno liberar 8.700 millones de euros en intereses de la deuda para destinarlos a políticas sociales y de solidaridad.

 

-  En SANIDAD: Lo 1º que tuvo que hacer el Partido Popular fue hacer frente a la deuda de 16.000 millones de euros que dejaron; (En ella, las 700.000 facturas sin pagar poniendo en peligro el suministro de medicamentos, por lo que el Partido Popular ha reformado el sistema para garantizar el acceso gratuito de medicamentos). Pese a estar pagando la deuda, el Partido Popular ha posibilitado que hoy tengamos una Sanidad pública, universal, gratuita sostenible; que continuaremos garantizando,  junto a otras iniciativas de mejora a nivel europeo como: Una tarjeta sanitaria europea, interoperable en toda la UE; y una buena coordinación de los servicios sociosanitarios para mejorar la atención social.

 

- Lo mismo en cuanto a los  SERVICIOS SOCIALES básicos, que a día de hoy, son eficientes,  sostenibles, y están garantizados.     Señalar aquí, la reforma realizada de manera necesaria por el Partido Popular, del SISTEMA DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA para asegurar que las prestaciones lleguen a quienes más las necesitan, destinando en la actualidad, 120 millones más a Dependencia que el PSOE. (Si con el Gobierno Socialista, hasta se estaban dando supuestas ayudas a personas fallecidas; dejando además, a 300.000 dependientes a la espera de recibir ayuda).

 

- Por otro lado, en cuanto a la FAMILIA, INFANCIA y ADOLESCENCIA: El Gobierno ya ha aprobado un “Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016”, para situar a la infancia como prioridad de la agenda política que cuenta con un presupuesto de 5.159 millones de euros. Rajoy prepara también un “Plan Integral de Apoyo a la Familia”. Y seguiremos en esta línea, apoyando a este ámbito a nivel europeo.

 

- Respecto a las PERSONAS MAYORES:

. Los socialistas congelaron las Pensiones por 1ª vez en la historia; dejaron de ingresar 15.000 millones al Fondo de Reserva, y dejaron la Seguridad Social en quiebra.

. Gracias a las reformas del Partido Popular: se han revalorizado las pensiones garantizándose por ley (para que no se vuelvan a congelar), se ha devuelto la rentabilidad al Fondo de Reserva con 54.000 millones, y la Seguridad Social registra saldo positivo.

 

- En EDUCACIÓN: no podemos continuar con el modelo socialista que dejó un 30% de abandono escolar y a España en la cola de la UE. Con la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación [LOMCE], o el nuevo modelo de Formación Profesional Dual, se pretende acabar con las tasas de abandono y fracaso escolar, además de promocionar el esfuerzo, el mérito, la excelencia, la responsabilidad, el éxito y calidad educativa. Ah! No es cierto lo que dice el PSOE de que los jóvenes han perdido las becas. El presupuesto de becas nunca ha subido tanto como ahora con el Partido Popular, un 20%. Incluso se han mejorado algunas como las Erasmus con en el Programa Erasmus Plus, (una iniciativa comunitaria con un presupuesto global de 14.700 millones de euros que ofrecerá nuevas oportunidades de estudio, formación, experiencia laboral en el extranjero a más de 4 millones de personas entre 2014 y 2020).  A nivel Europeo pretendemos también:

. La internacionalización de la Educación Superior Europea, a través de herramientas como el aprendizaje digital.

. El aprendizaje de lenguas extranjeras.

. Una completa homologación de estudios a nivel europeo, tanto en enseñanzas medias como superiores, que supere el actual marco de Bolonia.

. La Formación Profesional estrechamente vinculada a la empresa, para favorecer el empleo.

 

- En JUVENTUD, hay 60.000 jóvenes menos en paro que hace un año, pero creemos que urge:

. Implementar la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Juvenil 2013-2016, dando oportunidad a 400 jóvenes al día.

. Apoyar a nivel comunitario, la Estrategia Europa 2020 y la Estrategia para la Juventud de la Unión Europea que promueven iniciativas dirigidas a los jóvenes que desarrollen su espíritu empresarial y su creatividad.

. Desarrollar el Plan Nacional de Implantación de la Garantía Juvenil cuyo presupuesto es de 6.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, de los cuales 1.800 millones beneficiarán a jóvenes españoles.

. Fomentar la ampliación progresiva de la oferta de Grados y Másteres bilingües, español-inglés.

. Mejorar el acceso de los jóvenes a las tecnologías, en particular, de aquellos que viven en zonas rurales o menos desarrolladas.

 

- Algo fundamental, LA DEFENSA DE LA IGUALDAD REAL Y LA NO DISCRIMINACIÓN: Si con el Psoe se pasó del mandato parlamentario de actualizar el Plan de Inclusión Social del 2010. / Con el Partido Popular se ha actualizado y establecido 240 medidas en el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social. Aquí englobamos a p. discapacidad/ mujeres, pobreza, inmigración ..; por partes:

 

- PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Para ellas, el Gobierno ha aprobado una nueva “Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social”, (la más completa de todas, para lograr la plena integración social, la igualdad de oportunidades, la vida independiente y la accesibilidad universal). FEn Europa, debemos seguir apoyando este tipo de enfoques y perspectivas, para lo que impulsaremos:

-           La definición de los criterios para la homologación, identificación y reconocimiento, en toda la UE, de los documentos emitidos en cualquier Estado miembro, acreditativos de la situación de discapacidad y de las necesidades y beneficios que se derivan de ésta.

-           La creación de una Tarjeta de Discapacidad Europea.

-           La adopción de una Normativa Europea que garantice la Accesibilidad Universal en los Servicios de Emergencia 112 y de cualquier Teléfono de Atención Ciudadana, incorporando, entre otros, Sistemas de Videointerpretación en Lenguas de Signos.

-  MUJERES: La Igualdad se defiende con hechos, no con mentiras. Ni el PP es tan machista como dice el PSOE, ni el PSOE  defiende tanto a la mujer como presume.

-           Con el PSOE, 1,5 millones de mujeres se fueron al paro/ Con el Partido Popular, hoy más de 3.000 mujeres, firman un contrato indefinido cada día.

-           El PSOE eliminó el Cheque Bebé de 2.500 euros/ Ahora con el Partido Popular, las madres trabajadoras se deducen 3.600 euros del IRPF.

-           Los socialistas eliminaron la partida destinada a las CCAA para Víctimas de la Violencia de Género/ ahora el Partido Popular, para erradicar la Violencia de Género, ha puesto en marcha la 1ª “Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia sobre las Mujeres”, dotada con más de 1.500 millones de euros, y por 1ª vez hemos reconocido a los menores como víctimas de la Violencia de Género.

-           También se ha aprobado el “Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-20162, dotado con 3.127 millones de euros, el mayor presupuesto de cuantos planes de igualdad se han presentado en España.

-           Se han producido avances para que las responsabilidades familiares no constituyan una barrera de acceso al mercado laboral como la regulación del “teletrabajo”, el apoyo de la contratación a tiempo parcial o la ampliación de la reducción de jornada por cuidado de hijos de 8 a 12 años.

-           Ahora está creciendo la presencia de mujeres directivas en las empresas.

El Partido Popular no para de trabajar en defensa de la Igualdad de la mujer, y es no es cierto lo que está diciendo el PSOE. Miguel Arias Cañete ha tenido siempre un magnífico equipo y nunca ha tenido en cuenta para su elección otra cosa que su competencia y valía, y no la condición de hombre o mujer. Buen ejemplo de ello, ha sido su reciente recomendación de Isabel García Tejerina, como Ministra de Agricultura. El Partido Popular tiene a mujeres ocupando puestos de primera fila en nuestro gobierno:

. Gobierno Nacional: Soraya Sáez-Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno/ Ana Mato- Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad/ Fátima Bañez- Ministra de Empleo y Seguridad Social/ Ana Pastor Ministra de Fomento, …

. Gobierno Regional: nuestra querida presidenta Cospedal/ Carmen Casero- Consejera de Empleo y Economía/ Mª Luisa Soriano- Consejera de Agricultura/ Marta Gª de la Calzada- Consejera de Fomento.. Etc.

“Una vez más, la verdad y los hechos del PP, frente a la demagogia del PSOE”.

 

LO TRISTE ES: que pese a los avances logrados en los últimos 50 años, aún queda mucho camino por recorrer para lograr una auténtica Igualdad real de Oportunidades, especialmente en el ámbito laboral, en protección a la maternidad, y en la lucha contra la Violencia de Género. Para ello a nivel europeo:

- Solicitaremos la elaboración de una nueva Estrategia Integral Europea contra la Discriminación y Por la Igualdad de Oportunidades para todas las personas.

. Defenderemos el acceso de las mujeres al mercado laboral en las mismas condiciones y salarios que los hombres,

- Promoveremos la eliminación de trabas en el desarrollo profesional de la mujer que desee ser madre, con medidas de conciliación laboral

- Impulsaremos la:

. Creación de un Sistema Europeo de Gestión de la Igualdad en la Empresa, con el fin de impulsar la conciliación de la vida laboral y familiar, y la corresponsabilidad entre mujeres y hombres.

. Creación de un instrumento de autodiagnóstico de brecha salarial.

. Elaboración en Europa de una “Estrategia común contra la Violencia de Género” y un “Plan de Acción” que vincule a todos los Estados miembros.

. Establecimiento de un Año Europeo contra la Violencia de Género, a fin de sensibilizar a los ciudadanos de la Unión.

 

- POBREZA, INMIGRANTES, EXCLUSIÓN SOCIAL:  

- Los socialistas convirtieron a España en el 2º país con mayor Tasa de Pobreza de la OCDE, retrasaron las ayudas al Tercer Sector, y con ellos, se disparó el nº de niños en riesgo de pobreza -más de medio millón en 2011- . /

- El Partido Popular, por eso, ha establecido un “Plan contra la Pobreza Infantil” con un fondo de 17 millones y un presupuesto de 136.000 millones contra la Exclusión Social. Además de un “Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016” para personas en situación de vulnerabilidad, en el que se incorpora, por 1ª vez en su historia, la lucha contra la pobreza infantil. F Así seguiremos a nivel Europeo:

. Impulsando el uso del Fondo Europeo de Ayuda a los más desfavorecidos 2014-2020.

. Trabajando en el cumplimiento de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador y, en particular, sus iniciativas emblemáticas como la “Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social y el Paquete de Acción Social”.

. Y por las políticas activas europeas de inclusión social.

 

4.- La Unión y la Integración como ejes del Proyecto Europeo.

 

Así lo es para el Partido Popular, además uno de los principios de la Unión, “mantener la integridad territorial de los Estados miembros que los Tratados garantizan”, es un principio que empieza creyendo y defendiendo una España Fuerte y Unida.  Algo que en otros partidos políticos no parecen tenerlo tan claro, porque ni se ponen de acuerdo entre ellos ni saben qué hacer, en el tema de Cataluña.

 

FINALIZO YA:

España, en estos aprox. dos años ha dejado de ser un problema en Europa para ser un país parte de la solución, un país que crece más que Francia, Italia, y más que la media de la UE ; y esto ha sido, gracias al Gobierno del Partido Popular junto al esfuerzo de todos los Españoles. Porque España es una gran nación, con capacidad de sacrificio y esfuerzo; pero como casi todo en la vida, en las que muchas de las cosas que merecen la pena, requieren trabajo, dedicación, sacrificio y ganas.

Hoy somos en Europa un ejemplo de hacer las cosas bien; tenemos que seguir con la recuperación económica y ampliando la senda del crecimiento entre todos. Defender estos intereses en Europa será algo más fácil con nuestro candidato al frente, Miguel Arias Cañete,  porque lleva a España y a los españoles en el corazón.

Para esa Europa que queremos todos: una Europa de derechos y valores, de libertad, justicia, igualdad, solidaridad, convivencia, de seguridad y estabilidad, y que solo un partido fuerte y unido como lo es el Partido Popular, lo puede garantizar. Por esa Europa que debemos construir día a día entre todos, les pido el voto este domingo 25 de mayo para el Partido Popular”.

 

������

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP