Ana Belén Reinoso y Antonio Valiente en Rueda de Prensa en la sede local del Partido popular de La Solana. 05/02/2015

… “La JCCM ha saldado la deuda al Ayuntamiento solanero. Los socialistas son especialistas en generar deudas para subyugar libertades”…”El PSOE sólo piensa en La Solana como un saco de votos”….

Ana Belén Reinoso daba comienzo su intervención: “El único partido que sabe hacer las cosas bien y dar futuro a un país es el Partido Popular. Los otros partidos, los populistas, los de extrema izquierda, pondrían en peligro la estabilidad de nuestra democracia. O como en el caso de los gobiernos socialistas, son unos nefastos gestores públicos que si no lo han sabido hacer cuando han gobernado que no digan ahora cómo hay que hacer las cosas porque bastante fue ya con llevar a nuestro país a la ruina y al borde del rescate. Claro que a los socialistas se les da muy bien hacer lo contrario de lo que dicen hacer, y “generar deudas para subyugar libertades”.

En La Solana, donde gobierna el Psoe, no iba a ser menos, dedicándose prácticamente a contemplar cómo el Gobierno del Partido Popular Nacional y Regional, les ha ido pagando la deuda, y resolviendo los problemas generados antes por su propio partido socialista.

Que si bien pagar y resolver es lo que se debe hacer siempre, antes con el Psoe no se hacía; es decir, quiero aquí enfatizar que en el caso de nuestra Región, cuando gobernaba antes el Partido Socialista, no se hacía, la JCCM no cumplía con los pagos ni informaba de que eso estaba sucediendo; por eso, se llegaron a los extremos a los que se llegaron. Y a pesar de que al principio, con el Partido Popular, existieran algunos retrasos, estos fueron debidos porque tenía que acometer una inmensa deuda al comenzar la legislatura. Menos mal que gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno del Partido Popular y, concretamente en CLM, por los continuos pagos realizados por la Presidenta Cospedal al Ayuntamiento de La Solana, hoy podemos decir que la deuda está prácticamente saldada, y se ha logrado regular la situación “así nos queríamos ver”. Todo porque:

 1º. Desde que empezó esta legislatura, Junio 2011 hasta este pasado 9 de Enero 2015, la JCCM ha pagado al Ayto de La Solana 11,8 millones de euros.

 2º. Concretamente, el pasado 7 de Enero, la JCCM pagó al Ayuntamiento de La Solana 1.660.000 euros (esta cantidad está incluida en los 11,8 millones de euros).

 3º. La deuda que el Gobierno Regional del PSOE (con Barreda) dejó al Ayuntamiento de La Solana también del PSOE (deuda contabilizada a 31-12-2011) fue de 5,9 millones de euros, siendo de las mayores en comparación con las de otros municipios; prácticamente el 100% de esa deuda era el caos que dejó el Gobierno Regional del PSOE con el Ayuntamiento del PSOE de La Solana. De ellos mismos a ellos mismos, y encima echan la culpa a Cospedal que no estaba gobernado durante ese tiempo!

Total que, el Gobierno de Cospedal ha pagado al Ayuntamiento de La Solana todo el tejemaneje de deuda que le dejó el Gobierno Regional del PSOE (5,9 millones de euros). Y además, a lo largo de la actual legislatura, Cospedal ha pagado al Ayuntamiento de La Solana otros casi 6 millones de euros. Lo que demuestra que el Gobierno de Cospedal no aplica sectarismo político, como sí hacían los Gobiernos Regionales del PSOE (Bono y Barreda) con los Gobiernos Municipales del PP.

Ahora sí se puede decir que desde el 7 de Enero de 2015, la JCCM ya tiene saldada prácticamente toda la deuda que tenía contabilizada con el Ayto. Es curioso que no se haya ido actualizando el cuadro que figura en la web del Ayuntamiento al respecto, con la deuda ya saldada; bien, ya es hora que lo actualicen!

Recordemos que fue el actual Señor Alcalde socialista de nuestra localidad, cuando siendo miembro del Gobierno Regional del PSOE en la pasada legislatura (como Director General), se dejaba una cuantía de casi 6 millones de euros sin pagar al Ayuntamiento de La Solana; algo, de lo que creemos que, debería tener constancia al menos de lo que aquí estaba pasando en nuestra localidad.

Ha sido, en buena parte, nuestra Presidenta Regional quien haya tenido que solucionarle la situación al Señor Alcalde de La Solana; Y, SÍ, la persona que preside nuestra CCAA es “una mujer”, como él señaló en una de sus declaraciones. Lo puntualizamos porque si tan a favor está de la Igualdad entre Hombres y Mujeres, no entendemos entonces por qué en una de sus últimas declaraciones realizadas ante la prensa, tuviera que señalar la condición de “una mujer” de la persona que ostenta la Presidencia de nuestra Región. Da igual que sea hombre o mujer, importa la persona, por lo tanto creemos que ese comentario estuvo demás. Máxime cuando a la que él llama “una mujer”, ha contribuido a salvar a nuestro Ayuntamiento de la ruina en la que lo dejó su propio partido socialista. Ni se supo entonces gestionar lo público, ni se ha sabido hacer ahora, porque ha sido gracias a los esfuerzos de los solaneros/as y a las actuaciones de la JCCM que preside por Cospedal,  por lo que hoy podemos afirmar que  estamos en una situación mucho más favorable, a pesar de que todavía quede aún mucho por hacer, pero al menos hay esperanza y un futuro.

No obstante otro de los mayores problemas a los que más pronto que tarde nos enfrentaremos, que demuestra nuevamente la mala gestión socialista, es el de las dos cifras millonarias ante las que nuestro Ayuntamiento va a tener que responder, y de las que ni se nos había informado a los concejales de la oposición: 

-       Por un lado, el Ayto va a tener que pagar 953.000 euros más intereses de demora por las sentencias del Parque Empresarial (que se pondrá cerca de un millón y medio de euros).

-       Y por otro lado, los 950.000 euros más intereses, que posiblemente el Ayuntamiento se vea obligado a devolver por una subvención concedida en el tema de las Naves Nido, en este caso a la espera de alegaciones. Esperemos que las alegaciones sean fructíferas y no tengamos que devolver el dinero que tanta falta hace a nuestra localidad.

 

Por su parte, Antonio Valiente comenzaba su intervención: “El Psoe siente a La Solana como un saco de votos” 

En relación al tema de el Ayuntamiento de La Solana que ahora tenga que pagar más de 2 millones de euros por las sentencias del Parque Empresarial y una subvención para las Naves Nido, Antonio Valiente, indicaba que “el PP siempre ha estado a favor de la creación del Parque Empresarial pero en contra de la forma a través de las expropiaciones realizadas”.

Un tema que ahora puede ir contra consistorio, según comentó, tras las sentencias de los juzgados que dan la razón a los propietarios.

Ellos tienen claro que hay que depurar responsabilidades en ese tema, y por eso votaron para crear una Comisión de Investigación y que se fiscalice el Parque Empresarial.

Tienen claro que hay que pensar en soluciones porque todo está igual que hace cuatro años ante la pasividad del equipo de gobierno, sentenciaron.

Valiente también hablaba d la defensa del municipalismo que está demostrando de Cospedal a los Ayuntamientos de la Región “como lo demuestran los casi 12 millones destinados a La Solana en esta legislatura”, explicando lo del pago a proveedores y del Plan de Ajuste “para dar un pulmón de oxígeno a quienes tenían grandes deudas y para que el ayuntamiento saliera a flote”.

El concejal dijo que “el PSOE siente a La Solana como un saco de votos mientras que PP se preocupa por los vecinos, siendo dos formas muy distintas de ver la economía y entender la localidad”.

Respecto a la presentación del candidato ó candidata a la alcaldía de La Solana, aseguraron que están trabajando en ello y que elegirán al mejor, si bien no se desvelará el nombre hasta después del carnaval.

 

 

 

 

 

 
 

   

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP