Rueda de Prensa y Reunión Sectorial de Hostelería y Turismo con Lola Merino y Ana Belén Reinoso Simón en la Sede del PP de La Solana. 14/05/2015.

 

El Partido Popular de La Solana celebraba este jueves, una Rueda de Prensa y una Reunión Sectorial con empresarios del mundo de la hostelería, contando con la presencia de Lola Merino, Candidata a las Cortes de CLM, Concejal de Turismo y de Promoción Económica, y Vicesecretaria de Comunicación, junto a Ana Belén Reinoso, candidata a la Alcaldía de La Solana.  

 

El Partido Popular considera al sector hostelero como una pieza clave para la promoción turística, la generación de riqueza y la creación de empleo. Así lo anunciaba la candidata a la alcaldía, Ana Belén Reinoso, tras una reunión con profesionales de la hostelería local, comprometiéndose a organizar una nueva mesa sectorial abierta para que La Solana potencie su turismo y consiga generar más empleo, así como un PROYECTO de CREACIÓN Y PROMOCIÓN DEL TURISMO, a largo plazo,  en La Solana.

La número uno del PP local y la número dos de la candidatura del PP a las Cortes por Ciudad Real, Lola Merino, se reunían con representantes del tejido hostelero de la localidad para conocer sus problemáticas y sus necesidades con el fin de impulsar este sector. Las principales quejas giraron en torno a los horarios de cierre y la instalación de terrazas principalmente, hablando también de otra serie de cuestiones, según explicaron.

Reinoso aseguraba que el séctor hostelero es una pieza clave para la promoción turística, la creación de empleo y la recuperación económica. Por eso, tiene claro que si alcanza la alcaldía, organizará una nueva Mesa Sectorial, abierta y periódica, a los profesionales hosteleros para dar forma a un PROYECTO de CREACIÓN y PROMOCIÓN del TURISMO, un proyecto con el que La Solana crezca en el plano turístico y pueda generar más empleo. La candidata plantearía reuniones periódicas con la hostelería para mantener los eventos que funcionan e idear otros nuevos, según señaló.

Ana Belén Reinoso destacaba que La Solana cuenta con potencialidades turísticas relevantes como el Festival de Cine y Vino o la Ruta de la Tapa que seguirán apoyando. Asimismo, dijo que hay otros eventos que se deben realzar como la el Carnaval, la Semana de la Zarzuela cuyo centro neurálgico está lejos del casco urbano. Reinoso se comprometió a convocar una Mesa Sectorial si llega a la alcaldía para que los hosteleros aporten ideas sobre fechas idóneas. “Queremos un proyecto con el que crezca turísticamente y así se pueda generarse empleo a su vez”. Afirmaba que “si llegamos gobernar, se celebrarán reuniones periódicas”. Señalaba propuestas incluidas en su Programa Electoral, como fomentar la promoción provincial, regional y nacional de La Solana, su gastronomía o su patrimonio, propuestas en materia de crecimiento, empleo y desarrollo empresarial, fomentando la promoción de nuestra localidad, su riqueza gastronómica y el patrimonio histórico y cultural.

Lola Merino destacaba de la importancia de conocer las problemáticas y necesidades de los hosteleros en este momento que demandan un mayor horario. Anunció el deseo de su compañera Ana Belén Reinoso para que en La Solana haya generación de riqueza y empleo protegiendo este sector hostelero.

Merino indicaba que el turismo se ha recuperado durante el año pasado, aumentando las pernoctaciones hoteleras, subiendo el número de visitantes en la región y con los mejores datos de turismo rural. Argumentó que el turismo es una palanca económica y fuente de riqueza y empleo, indicando que debemos potenciar los recursos que nos diferencian de los demás para atraer a gente que deje riqueza y empleo en nuestras tierras. Merino, recordaba también la apuesta del Gobierno de Cospedal por el turismo en esta legislatura a través de un Plan Estratégico de Turismo Rural con el objetivo de crear una hoja de ruta homogénea para hacer de la región un destino turístico único, lo que ha funcionado muy bien según los resultados obtenidos, sentenció.

Lola Merino destacaba las propuestas planteadas por los hosteleros como el horario de apertura de terrazas que desean ampliar. El objetivo final es “crear empleo protegiendo el sector de la hostelería. Destacaba que el turismo es una palanca económica ya que en 2014 se ha producido una recuperación que ha llevado a batir rércord de turistas. Por último, apoyaba el proyecto que planteaba Ana Belén, para que la localidad crezca turísticamente y laboralmente, contando con el trabajo del sector hostelero y sus profesionales.

Merino defendió las propuestas de Reinoso relacionadas con la hostelería local para mejorarla, asegurando que trabajará codo con codo con los profesionales de este sector.

 

INTERVENCIÓN ANA BELÉN REINOSO SIMÓN:

 

“En el Partido Popular de La Solana, queríamos desde hace tiempo celebrar una reunión con hosteleros y empresarios de la hostelería, porque nos preocupa mucho la situación actual que están viviendo, debido a cuestiones como horarios de cierre, número de mesas que pueden poner en las terrazas, etc…

Y,  otro de los motivos, es porque pensamos que son pieza clave para la CREACIÓN del TURISMO, y la PROMOCIÓN TURÍSTICA, como sectores esenciales para la generación de empleo y la recuperación económica.

Por ello, hemos querido que viniera LOLA MERINO -número dos de la Candidatura Autonómica del Partido Popular de Ciudad Real a las Cortes de CLM, y Vicesecretaria de Comunicación-, para que dialogara con ellos y con nosotros, como EXPERTA también en estos temas, y así pudiera transmitirle ejemplos de buenas prácticas, o ideas que en otras localidades estén dando resultado, en los temas de Hostelería y Turismo. Así como, el trasladar algunas de las medidas y planes que el Gobierno de la Presidenta Cospedal está desarrollando en su apuesta por impulsar el sector hostelero y turístico.

En La Solana contamos ya con el Festival de Vino y Cine, la Ruta de la Tapa…que seguiremos apoyando, y trabajando si  gobernamos,  para que vayan a más.  Pero hay que incorporar más ideas  y enlazarlas con otros festivales y actividades de la localidad, como los de la Semana de la Zarzuela, el Carnaval, la Semana Santa, …que algunas, se han ido apartando cada vez más del centro urbano, con la desventaja que eso supone para nuestros hosteleros.

Por eso, si llego a la Alcaldía, me comprometo a organizar una nueva mesa sectorial abierta a los profesionales de la hostelería, porque son los que mejor conocen las fechas idóneas, la viabilidad de las ideas y propuestas que se planteen, para que con las mismas, se pueda dar forma a un PROYECTO A LARGO PLAZO muy importante para La Solana, un PROYECTO para crezca turísticamente, para que favorecer la CREACIÓN DE TURISMO y la PROMOCIÓN TURÍSTICA en nuestra localidad, de tal manera para también se genere empleo y se propicie la recuperación económica. Si llegamos a la Alcaldía, queremos además, que estas reuniones sean periódicas y se formalicen las mesas sectoriales para posibilitar un buen entendimiento entre el Ayuntamiento y los profesionales de la hostelería.

En nuestro Programa Electoral del PP de La Solana, hemos incluido propuestas dentro del Bloque de “CRECIMIENTO: EMPLEO, EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL. EL VALOR DE LO NUESTRO”:

-       Fomentar la promoción provincial, regional, y nacional de nuestro pueblo.

-       Fomentar el conocimiento de nuestra riqueza gastronómica.

-       Promocionar el patrimonio cultural, histórico y natural.

Como es un programa abierto a los ciudadanos, seguimos recogiendo ideas y planteamientos de las personas que así nos los quieran transmitir, y que sean beneficiosas para el pueblo y la población. Y en ello seguimos

 
 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP