RUEDA DE PRENSA DEL PORTAVOZ Y PRESIDENTE PACO NIETO Y DE LA CONCEJALA ANA BELÉN REINOSO: “El PP de La Solana recalca el esfuerzo del gobierno regional en políticas sociales con la inyección de casi 900.000 euros al Ayuntamiento por parte de la JCCM”. Viernes 03 de agosto de 2012.

   

test

HACER CLIC AQUI PARA IR AL VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA
 

 

 

 

Ana Belén Reinoso y Francisco Nieto durante la comparecencia                                        Foto: GACETA

El PP defiende el esfuerzo que está realizando el gobierno regional para mantener las políticas sociales, poniendo como ejemplo la inyección recibida recientemente en el ayuntamiento solanero por parte de la JCCM de casi 900.000 euros para destinar en estas materias. El portavoz popular, Francisco Nieto, asegura que ha comenzado el camino de los pagos que se irán regularizando, recalcando que las medidas están dando resultados.

El ayuntamiento ingresó casi 900.000 euros el pasado 27 de julio en concepto de políticas sociales, con diversas partidas que irán destinadas a distintos servicios. La concejala popular Ana Belén Reinoso desglosó las cuantías recibidas a través de rueda de prensa, destacando los 375.000 euros destinados al CADIG y los 371.000 que irán a parar al Centro Ocupacional “Virgen de Peñarroya”, además de otras cantidades que se emplearán en el CAI, Servicio a domicilio y atención temprana.

Ana Reinoso resaltó que “al Partido Popular sí le importan las políticas sociales”, como lo demuestra este ingreso, añadiendo que el gobierno regional ha invertido en La Solana más de un millón y medio de euros en lo que va de año dedicados a estas materias.

La concejala reconoció igualmente que “se está pagando con retraso porque se está haciendo frente a lo que el anterior gobierno se dejó sin pagar y a los incumplimientos del PSOE”, recordando que los socialistas dejaron una deuda de casi 11.000 millones en la región y apuntaba que en economía hay tres principios básicos que hay que respetar, primero presupuestar, segundo ejecutar y tercero pagar y al anterior gobierno se le ha olvidado éste último, el de pagar; cuanto menos podrían asumir responsabilidad de sus actos

Por todo ello, Reinoso señaló que “aunque el PP está realizando medidas impopulares” es porque son necesarias, esperando que en cualquier caso, sean provisionales y confiando que se saldrá  de la situación “vamos a salir de ésta”.

La edil dejó claro que el Partido Popular solanero ha mostrado su apoyo incondicional con las políticas sociales, para lo cual ha visitado todos los centros de la localidad para conocer su situación, compartiendo el objetivo de que se regularicen los pagos y se mantengan los programas sociales.

Ana Belén terminaba añadiendo “que el futuro es imprevisible pero están haciendo todo lo posible por salir de esta mala situación” y como dijera T.A. Edison “Los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo”.

En la rueda de prensa también participó el presidente local del PP y portavoz municipal, Francisco Nieto, que suscribió todo lo dicho por su compañera, añadiendo que “las medidas están dando resultados y se están pagando las deudas” asegurando que “se ha iniciado el camino de los pagos”. En todo caso, dejó claro que la región estaba muy mal “por el despilfarro del anterior gobierno socialista que dejó casi 11.000 millones de deuda”.

Nieto recordó algunas de las deudas que dejó el PSOE y algunos de los “derroches” del anterior gobierno, citando entre otros la construcción del aeropuerto de Ciudad Real, el gasto que tenía la televisión regional o el “supercoche que utilizaba Barreda” entre otros.

Durante su intervención aplaudió diversas medidas propuestas por el Partido Popular como la aprobación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales que consigna más de 2.000 millones de euros y la reciente aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar dejar tantas deudas.

Nieto finalizó asegurando que “el PP está actuando con seriedad y responsabilidad” y que poco a poco vamos hacia delante y por el buen camino, insistiendo en que se irá pagando a los ayuntamientos.

 
test
IR ARRIBA

 

 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP