Paco Nieto y Ana Belén Reinoso en Rueda de Prensa: Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en relación a la nueva Junta Directiva “…trabajaremos en la línea de la política positiva de Cospedal, la de la eficacia y la recuperación”. 03-12-14

 

 
 

 
     

 

 

 

 
     

 

 
 

Rueda de Prensa de Francisco Nieto . 03-12-14

Francisco Nieto, iniciaba su intervención y en primer lugar, agradecía el respeto y el entendimiento que ha gozado durante esta etapa en el partido, además de reconocer el trabajo de todos sus compañeros.

El presidente saliente aseguró que es bueno que haya renovación en los órganos de dirección de los partidos políticos, buscando un relevo a través de gente adaptada a la sociedad que vivimos y con experiencia, según indicó.

Aseguró que está orgulloso del capital humano que se ha recopilado en el Partido Popular durante este tiempo, indicando que ahora esa gente cogerá el relevo con Ana Belén Reinoso como la mejor para continuar esa labor del partido.

Francisco Nieto tuvo palabras de agradecimiento a toda la sociedad solanera y también a la nueva presidenta por ocupar este cargo, añadiendo que el Partido Popular tiene futuro en La Solana gracias a un grupo de personas formadas en la sociedad actual encabezado ahora por Ana Belén Reinoso como nueva Presidenta del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rueda Prensa de Ana Belén Reinoso Simón: “… trabajaremos en la línea de la política positiva de Cospedal, la de la eficacia y de la recuperación”

Realizo mi intervención, entre los motivos, tres principales:

-       Por un lado, explicar lo acontecido últimamente en el PP de La Solana, a raíz del Congreso celebrado este viernes pasado, 28 de noviembre.

-       Por otro lado, comunicar que hemos comenzado a tener reuniones periódicas en la sede para quien le pueda interesar.

-       Y realizar finalmente, unas declaraciones a favor del Día que se celebra hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

A)  Respecto al 1ºpunto, decir que se ha producido un cambio en el Partido Popular de La Solana, tras la celebración del Congreso que tuvimos este pasado viernes 28 de noviembre, en el fui elegida Presidenta de la nueva Junta Directiva.

ð Un Congreso al que asistieron concejales, alcaldes y altos cargos del Partido Popular para respaldar a la nueva Junta Directica: Concejales y Alcaldes de localidades vecinas como Daimiel, Manzanares, Membrilla, Villarta de San Juan, …; Presidenta de AMFAR y Viceportavoz de Comunicación: Lola Merino; del  Grupo Popular en la Diputación Provincial: Lola Serna, y el Portavoz, David Marín; el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real: Fernando Rodríguez; el Director General de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial de CLM: Isidro Zapata; el Director General de Cultura de CLM: Javier Morales; el Portavoz de las Cortes de CLM: Francisco Cañizares; la Senadora: Carmen Fúnez; el Delegado de la JCCM en Ciudad Real: Antonio Lucas Torres; el Alcalde de Tomelloso, Senador, y Presidente Provincial del Partido: Carlos Cotillas. Y el Consejero de la Presidencia, como Coordinador Regional de Acción Política; Leandro Esteban.

Un congreso en el que realizábamos un especial reconocimiento a Francisco Nieto, por su larga trayectoria política, cerca de 30 años dedicados al Partido Popular, por todo este tiempo de militancia incondicional, al que le ha dedicado mucho de su tiempo familiar y personal, como no podía ser menos al tratarse de un político de vocación. Agradecerle públicamente aquí también, todo el tiempo dedicado, así como el paso dado, tan importante, para que se renueve el PP en La Solana. Nos tranquiliza saber que seguiremos contando con su apoyo.

Resultado de este Congreso fue mi nombramiento como Presidenta de la nueva Junta Directiva del Partido Popular de La Solana; cargo que asumo siendo consciente de la responsabilidad y el esfuerzo personal que esto conlleva, lo que es, a su vez, un honor para mí. Una decisión que adopto porque  considero que el Partido Popular es la mejor opción de gobierno para nuestra localidad, para nuestra Región y para nuestro País, y como una de las formas de trabajar para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Defiendo un Partido Popular en La Solana sin radicalismos, ni populismos, actual, cercano y moderno, que pretende evolucionar conforme lo hace la sociedad y que defiende el ejercicio de los verdaderos valores democráticos que hoy en día reclama nuestra sociedad. Valores que además de serlo, creo firmemente que deben ser también -hoy y siempre- una obligación para todo político que ejerza como tal. Me estoy refiriendo a la Igualdad, Solidaridad, Justicia, Tolerancia y Libertad, en base a tres pilares: Legitimidad, Consenso y Representación. /”/ No nos olvidemos que es el pueblo el que gobierna porque es el que elige –esto es democracia- y nosotros solo somos, y seremos si así quieren, sus representantes.  

Pero no se trata sólo de mí, sino de NOSOTROS, porque la nueva Junta Directiva la conformamos un grupo de personas con un objetivo común y con un sólido PROYECTO:

-  “QUÉ” pretendemos con ello: que el Partido Popular sea un partido fuerte en nuestra localidad; que crezca cada día, al cual se le vayan uniendo y sumando aquellas personas que así lo quieran, crean y defiendan, al igual que nosotros;  haciendo entre todos un partido renovado, dinámico, y cercano a las personas, con las que a su vez, irá configurándose progresivamente.

 - “PARA QUÉ”, está claro: para que el Partido Popular sea el que gane las próximas elecciones municipales del 2015 en La Solana.

-  “CÓMO” lo haremos: Eligiendo a los mejores para la candidatura a las municipales, una candidatura que esté a la altura de este gran pueblo que es La Solana. Esta será una de las primeras funciones que realizará la nueva Junta Directiva.

PARA ELLO, contamos con la disposición por parte del equipo de personas de la nueva Junta Local, buenas personas con ideas nuevas, que creen en el Partido Popular, y para las que los obstáculos son retos que nos fortalecen.

Nosotros tenemos claro que en la política se viene a realizar un servicio público, se viene a representar a nuestros vecinos y vecinas, a defender los derechos de todos, atendiendo al interés general. Y en esto reside el mayor beneficio de nuestro esfuerzo, en ofrecer lo mejor de cada uno de nosotros a los demás.

Un gran día el del Congreso, en el que se presentó a las personas que, sabiendo que les restará  tiempo personal y familiar, que se disponen a servir públicamente en bien del interés general, han decidido aún así, formar parte y comprometerse como miembros de la nueva Junta Directiva Local de La Solana. Personas con mucha calidad humana, con coraje y ávidas de que el Partido Popular gobierne en nuestra localidad, y que a continuación nombro:

1.- Ana Belén Reinoso Simón. Presidenta.

2.- Antonio Valiente Palacios. Secretario General.

3.- Miguel  Romero Torrijos. Tesorero.

4.- Juana María Montoya Alhambra. S. Área de Bienestar Social, Derechos Sociales, Mujer e Igualdad, y Sanidad.

5.- Antonio Mateos-Aparicio López Ándujar. S. Área de Economía, Comercio, Industria e Innovación.

6.- Rocío Cotillas Gª-Cervigón. S. Área de Familia e Infancia.

7.- Juan Pedro Mateos-Aparicio García. S. Área de Juventud y Deportes.

8.- Antonia Mª Nieto Gª-Catalán- S. Área de Empleo, Urbanismo y Turismo.

9.- Deogracias Maroto Fernández. S. Área de Tecnologías y Redes de Comunicación.

10.- M ª José Jimeno Jaime. S. Área de Educación, Formación y de Cultura.

11.- Antonio Salcedo Montoya. S. Área de Agricultura, Ganadería y Artesanía.

12.- Pedro Martín-Albo González-Albo. S. Área de Movimientos Sociales y Dinamización Electoral.

13.- Julián Ocaña Ruíz-Santa Quiteria. S. Área de Mayores, y Dinamización de Afiliados y Simpatizantes.

 

Esta renovación ha sido posible GRACIAS a todos los compañeros que llevan tanto tiempo colaborando desinteresadamente por este partido, y gracias a los afiliados por depositar su confianza en nosotros, por asegurar la continuidad del Partido Popular hacia adelante, para avanzar.

B) Para ello, vamos a trabajar con empeño, dialogaremos con la ciudadanía, con afiliados, simpatizantes, y con todos aquellos que se quieran unir a nosotros, a través de reuniones periódicas que tendrán lugar en nuestra SEDE; éste era el otro motivo de mi intervención en esta rueda de prensa: comunicar desde aquí que están todos invitados a venir a nuestras reuniones si así lo quieren.

 Sólo así, entre todos y UNIDOS podremos alcanzar nuestras metas, - en la UNIÓN está la clave-. Atendiendo a la DIVERSIDAD, pero desde la UNIDAD. Porque somos un partido dispuestos a sumar voluntades para hacer realidad nuestros anhelos.

Y lo haremos en la línea de la política positiva de Cospedal, la de la eficacia y de la recuperación.

C) Finalizo, aludiendo al día que se celebra hoy, “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”; y así, desde el Partido Popular de La Solana, expresar nuestro completo reconocimiento, apoyo y compromiso a éste colectivo que creemos que tanto lo necesita. Destacando en relación a ello, la reciente publicación en BOE el 02/12/14 de “La Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad”, realizada por el Gobierno del Partido Popular; para la igualdad de oportunidades, el respeto y la accesibilidad de estas personas, siendo la más completa acción que sobre este tema se ha hecho hasta la fecha.

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP