test
IR AL VIDEO

 

 
 

Rueda de Prensa. Mª Mar Blanco, Carmen Quintanilla, Cristina Molina y Ana Belén Reinoso Simón en Rueda de Prensa en la Sede del PP de La Solana. 21/05/15.

Mª Mar Blanco (Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular), Carmen Quintanilla (Diputada Nacional, Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, y Presidenta de AFAMMER), y  Cristina Molina (Presidenta Regional de NNGG de CLM, candidata a las Cortes de CLM), visitan la sede del PP de La Solana, para apoyar a la Candidata Ana Belén Reinoso.

Ana Belén Reinoso iniciaba la rueda de prensa, agradeciendo el apoyo de las dirigentes populares intervinientes en la rueda de prensa. La candidata a la alcaldía dijo que “el Partido Popular es el partido de la credibilidad, la confianza, buena gestión y estabilidad que necesitamos así como el único y auténtico garante de las políticas sociales”. También subrayó que es el partido de los trabajadores, empresarios, de los que buscan trabajo y de los hombres y mujeres que quieren lo mejor para sus hijos. Reinoso afirmaba que el PP “ha sacado -junto al esfuerzo de todos los ciudadanos- al país y la región de la profunda crisis en la que se encontraba”. Recordaba que el gobierno del PP había pagado a La Solana los 6 millones de euros que dejaron a deber los socialistas en 2011, y otros 6 más que le ha pagado a lo largo de la legislatura, un total de doce millones que el gobierno de la Presidenta Cospedal ha pagado al Ayuntamiento de La Solana, demostrando que el Partido Popular no aplica sectarismo. La diferencia es clara, “mientras que el Partido Popular paga 12 millones, otros, como el Psoe van dejando deudas como las de los 6 millones de euros en 2011”.

Sobre la política regional destacó la apertura de 13 centros de salud. “No estamos para más gobiernos socialistas que han demostrado que lo arruinan todo, que no saben gestionar ni aprenden de sus errores; pero tampoco estamos para experimentos tipo populistas que nos llevarían al caos”, indicando que IU ha perdido su identidad, “lo único que quieren es alcanzar el poder. Indicaba que IU en La Solana “han perdido su identidad y están dispuestos a hacer lo que sea con tal de llegar al poder”. “Presumen mucho de presentar mociones en los plenos pero sólo lo hacen cuando hay una cámara delante; cuando hay que trabajar en comisiones, no trabajan y a veces ni van”. Sólo hacen creer que trabajan “de cara a la galería”.

Reinoso se autocalificó como “una persona honesta, trabajadora y dispuesta a trabajar sin descanso por La Solana” y terminaba aludiendo a un futuro mejor para La Solana “Queremos que se convierta en una localidad con futuro y por ese les ofrecemos la garantía de trabajar sin descanso”. Ana Belén concluía pidiendo el voto  para su partido.

Seguidamente, intervenía Mari Mar Blanco, hermana del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, aludió a los buenos datos económicos como el principal aval del PP, así como a su deseo de gobernar para todos, no para la mayoría, mientras que –dijo- “algunos quieren esconder sus siglas que llevaron al país al abismo”. Resaltó los buenos datos económicos que están comenzando a traducirse en empleo. Blanco ha indicado que se siente muy a gusto en una tierra como Ciudad Real donde siempre es bien acogida En el caso de La Solana dijo que “en 48 horas comenzará el cambio en la localidad definiendo a Ana Belén Reinoso como alguien que trabajará con voluntad y pasión por el municipio”.

Mari Mar Blanco declaró que La Solana no se merece un alcalde que mire para otro lado ante los problemas, se merece una persona como Ana Belén porque “habla con el corazón en la mano y el equipo popular, con Ana Belén al frente, no presenta promesas sino trabajo para solucionar problemas que no va a guardar en un cajón”.

Por su parte, la presidenta de NNGG en Castilla-La Mancha, Cristina Molina, intervenía destacando las políticas que en materia juvenil y educativa está realizando el PP, con las que se ha conseguido bajar en 10 puntos el fracaso escolar,  y poner en marcha, planes juveniles para la formación y el empleo de los jóvenes.

Por último, y cerrando la rueda de prensa, intervenía la Diputada Nacional, Carmen Quintanilla, quien declaró que Ana Belén Reinoso “representa la dignidad del PP” y que “es una alternativa de gobierno, además de que se necesita que entre aire fresco en el Ayuntamiento de La Solana”. La veterana diputada enumeró los logros conseguidos en Castilla La Mancha por Cospedal, así como las facturas pagadas de los gobiernos socialistas, manteniendo la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, insistiendo en los logros de Cospedal en estos cuatro años en la reducción del déficit y la deuda en CLM. Concluía subrayando que el PP trabaja desde la eficacia y la eficiencia en favor de todos. Por último indicó que “votar a Ana Belén Reinoso es votar por el futuro de La Solana”.

 

INTERVENCIÓN ANA BELÉN REINOSO SIMON.

“El único partido que sabe hacer las cosas bien y garantizar el futuro es el Partido Popular. Porque es:

- El partido de la credibilidad, de la confianza, de la buena gestión y de la estabilidad que necesitamos, y el auténtico garante de las políticas sociales.

- Es el partido del empleo, de los agricultores, de los empresarios, de los que buscan trabajo y de los hombres y mujeres que quieren la mejor educación para sus hijos; el que defiende las políticas sociales, los servicios públicos de calidad, y una sanidad universal y gratuita para todos.

El Partido Popular ya lo ha demostrado: con su trabajo y junto al esfuerzo de los ciudadanos ha sacado a nuestro país, y a nuestra región de la profunda crisis en la que se encontraban.

Recordemos cuando, a nivel regional, el gobierno socialista nos dejaba  la región en la quiebra y nadie confiaba en nosotros, pero hoy, CLM es una región fiable y próspera; prueba de ello es que, a día de hoy, se está destruyendo desempleo a un 9 por ciento, y hace cuatro años se estaba creando paro a un ritmo del 6,5 por ciento.

Y así se seguirá trabajando desde el Partido Popular: por el crecimiento del Empleo, para ayudar a los empresarios y los emprendedores, para ayudar a los que más lo necesitan,... porque aún queda mucho por hacer, por ello, el gobierno del Partido Popular seguirá trabajando para que CLM se convierta en la región con el IRPF más bajo de toda España (algo que posiblemente sea una realidad para 2016).

Ya se han puesto en marcha multitud de medidas y otras que, en breve, se pondrán: como la rebaja en un punto los tipos de los dos tramos autonómicos inferiores del IRPF a partir del próximo año; una nueva deducción en este impuesto por gastos anuales de guardería; se va a triplicar la cuantía del material escolar desgravable, incluyendo los libros de texto; la rebaja del 25 por ciento del llamado céntimo sanitario; o la reducción a la mitad la tasa por inspección sanitaria de locales.

Siendo además, el “Partido Popular es el auténtico garante de las  políticas sociales”: porque las políticas sociales es otro de los pilares fundamentales del Partido Popular,  que, a pesar de la deuda de 5.000 millones que nos dejaron en la sanidad pública, se han abierto 13 nuevos centros de salud y 13 quirófanos, y no se ha cerrado ni un hospital; y a pesar de la deuda de 400 millones con las farmacias, hoy CLM  tiene la mejor política farmacéutica de España

En cuanto a la educación, al 99 por ciento de las familias de la región se les concede el centro escolar que han solicitado como primera opción y que dentro de tres años, todos los centros educativos sostenidos con fondos púbicos serán bilingües, y además, se ha bajado en casi 10 puntos la tasa de abandono escolar temprano.

Queremos seguir en la senda marcada por el Partido Popular tanto a nivel regional, sacando a CLM adelante de una situación de quiebra que se encontró en 2011, como a nivel nacional, situando a España con un crecimiento por encima de la media europea.

No estamos para más gobiernos socialistas que han demostrado que arruinan todo, ni para experimentos políticos de tipo radicalistas y populistas que nos llevarían a un absoluto retroceso y a un auténtico caos.

-       Con el gobierno socialista ya hemos visto que son capaces de arruinar todo, mientras el PSOE dejaba en La Solana una deuda de casi 6 millones de euros, el Partido Popular ha dado 12 millones de euros a nuestra localidad (ha pagado los 6 millones de deuda y otros 6 millones más, a lo largo de esta legislatura, sin aplicar sectarismo); porque los socialistas no saben gestionar, y son capaces así de arruinar un país, una región y de mantener en un estado de “estatu quo” a una localidad como La Solana, que después de 36 años de gobierno está en una situación de inmovilismo como la foto que reparten. Nosotros queremos que La Solana sea mucho más que una foto, queremos que crezca y desarrolle toda su riqueza para que se convierta en una localidad próspera y con futuro.

-          En el caso de IU o Ganemos, o lo que sean ahora, sólo hacen creer que trabajan cuando tienen una cámara delante; porque muchas mociones, sí, pero sin contenido e inviables,  y sólo en los plenos, porque es donde hay cámaras de tv. Luego en las comisiones, en las reuniones donde no hay cámaras, ni trabajan, y a muchas, ni van. Cuando hay que trabajar y adoptar responsabilidades salen corriendo, pongamos un par de ejemplos:

-          En la Comisión de Empelo y Personal, cuando aceptaron realizar un borrador de las bases de empleo, y se presentaron con una cara de un folio con 4 frases escritas, menos mal que el Partido Popular se presentó  un borrador completo desde el que se pudo empezar a trabajar.

-          Quieren también gobernar pero ante la más mínima responsabilidad salen huyendo, eximiéndose de la misma; que pasó si no, cuando aceptaron la presidencia de la comisión de Empleo? , que a las pocas semanas dimitieron del cargo, claro que, tener que adoptar decisiones difíciles, no va con este tipo de partidos, que con tal de llegar al poder, hasta están dispuestos a perder su identidad.

Desde el Partido Popular de La Solana, les ofrecemos nuestra garantía de futuro para La Solana.

Como candidata a la Alcaldía, les puedo decir que soy honesta, muy trabajadora, y estoy dispuesta a trabajar sin descanso para hacer crecer a La Solana, para que tenga un futuro mejor.

Mi compromiso es firme.

Me preocupan cada día las personas que están en paro, o las que no tienen cubierta su problemática social. Por ello, en el Partido Popular, tenemos un Proyecto Superior para La Solana, con el que pretendemos favorecer la creación de empleo, desarrollar políticas sociales de calidad, y propiciar un futuro mejor para La Solana que sin ninguna duda se merece.

Esperamos que La Solana confíe en nosotros porque nosotros confiamos en La Solana.

Por eso, les pedimos el voto para el Partido Popular”.

 
test
IR ARRIBA

 

 
     
         
     

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP