RUEDA DE PRENSA DE INMACULADA TORRIJOS (miércoles, 2 de octubre de 2013)       

El pasado miércoles, 2 de octubre, la concejala del Partido Popular de La Solana se refería en rueda de prensa a unas declaraciones del Alcalde solanero sobre los incumplimientos de pago de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en las que el primer edil señalaba explícitamente que “Cospedal castiga descaradamente a La Solana y utiliza de forma partidista los recursos públicos”. A este respecto, Inmaculada Torrijos respondía que en los años del gobierno socialista ocurría que La Solana era el pueblo de Castilla-La Mancha que más compromisos de subvenciones contraía, subvenciones prometidas y firmadas por el señor Barreda, aunque no tenía consignadas en sus presupuestos las partidas correspondientes con las que tendría que hacer frente a los pagos. Ponía como ejemplo comparativo a Campo de Criptana, población que recibía de la Junta socialista una media de 500 euros por habitante menos que La Solana por aquellos entonces.

La concejala destacaba la diferencia entre el gobierno de Barreda y el gobierno Popular, en el cual la Presidenta Cospedal cumple con sus compromisos (señalaba la subvención efectiva de 1 millón 400 mil euros para la SAT ‘La Serna’ desde la Consejería de Agricultura), y, además, tiene que pagar las deudas pendientes de todo el “humo” prometido por el anterior ejecutivo, tanto es así que, por ejemplo, en febrero de este año 2013, efectuaba la Junta pagos pendientes al Ayuntamiento desde 2010, y en junio pagos pendientes desde 2009, años en los que, recalcaba Torrijos, gobernaba Barreda todavía.

También explicaba Inmaculada Torrijos cómo el buen gobierno de Cospedal y del Partido Popular a nivel nacional ha hecho posible que numerosos trabajadores autónomos y empresarios solaneros hayan podido cobrar los 4 millones de facturas que el Ayuntamiento les adeudaba, y que en el mismo verano de 2011 (recién llegado el Partido Popular al gobierno castellano-manchego) este no podía pagar, por todos los impagos de la Junta de Barreda. Impagos que, entre otros organismos, también se extendían a las clínicas privadas y a las farmacias, y que comenzaron a dar problemas al día siguiente de llegar al gobierno los populares.

Aludiendo a las palabras del Alcalde en las que este se refería a que Cospedal “castiga” a La Solana, la concejala señalaba que a La Solana la han castigado los más de treinta años de gobierno socialista y ponía ejemplos de obras inútiles auspiciadas por el “esquizofrénico Plan-E de Zapatero” en nuestro pueblo.

Para finalizar, Torrijos decía que el Tesorero de la Junta de Comunidades reconoce la deuda de 7 millones y pico de euros (ella leía el documento con la cifra exacta a fecha de 27 de junio de 2013) con el Ayuntamiento de La Solana, y deducía que si se reconoce es porque se quiere y se tiene la intención de pagar. Pero también destacaba, ante la insistencia del primer edil con este tema de la deuda, que el Ayuntamiento solanero construyó un polígono industrial “inútil” con una subvención de la Junta por valor de 9 millones de euros, que enseguida va a tener que empezar a devolver. Por tanto, concluía la concejala, “¿quién le debe a quién?”._

 

 

 
 
 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP