Rueda de Prensa del Concejal Juan Pedro Mateos-Aparicio, con motivo de las Elecciones del 25 de mayo del 2014, en la sede del PP de La Solana (21/05/2014).

 

 

 
 

 
  “En estos últimos tiempos no paramos de escuchar por parte de un determinado sector el término recortes, tocando sectores tan importantes y sensibles como el de la sanidad y la educación.

Este último sector es como bien sabéis de mi competencia, desde hace varios años me dedico a la docencia y es por eso, que conozco de primera mano todo lo que está ocurriendo y la cantidad de falacias que se están vertiendo. Os aseguro, es un discurso interesado por parte de un Partido socialista, anclado en el desgobierno y el poder.

Y yo os pregunto a los vecinos de La Solana ¿es un recorte en becas de estudios regular como y a quien dárselas? ¿Es un recorte devolver la cuantía de la beca si los resultados académicos son malos o si simplemente se matriculaban alumnos para recibir una beca de 2000 o 3000 €, para en el momento de recibir ese dinero dejar de asistir a clase y ya haber obtenido un beneficio gratuito?. Pues bien, para los socialistas no conceder una beca o tener que devolver el importe integro de la misma si no se superan unos objetivos, es un recorte y para el Partido Popular, es dar oportunidades a mas gente que quieren estudiar, que son validos para ello y que necesitan esos recursos porque en sus familias de no ser por estos, no podrían darles esos estudios.

Los populares resaltamos nuestro compromiso con la escuela pública, ya que atiende a la mayor parte de los alumnos y contribuye a garantizar el derecho constitucional a la educación.
El Partido Popular siempre defenderá la educación por excelencia.

El tema de becas es una temática muy compleja y amplia. Para conocer su funcionamiento, es necesario recurrir al boletín de becas 2013-2014, en el que se especifican todas y cada unas de la becas, cuantías y requisitos que se deben cumplir para poder obtenerlas.
Informar las becas y las ayudas en los presupuestos generales, aumentan un 20’4%, es decir 247 millones más que el ejercicio anterior. Decir otra cosa es faltar a la verdad y a algunos repito les interesa, pues se sienten incómodos fuera del poder.

Se habla de recortes en educación suprimiendo ciclos formativos de grado medio o grado superior y dicho así, resulta escandaloso. Se suprimen no porque el gobierno del Partido Popular no quiera que haya oportunidades para las personas como quieren hacer creer otros grupos políticos, sino, porque si en un Ciclo de FP de Grado Superior hay tres alumnos y para esos tres alumnos se necesitan, por los módulos que tiene el ciclo, 5 profesores ¿vosotros creéis que es viable en ese centro un ciclo formativo habiendo el mismo en otra localidad? Pero claro ya es un recorte para quienes durante tantos años se han dedicado a despilfarran y a crear una desconfianza hacia España de Europa.

En Europa tenemos que tener credibilidad, en educación somos unos de los países a la cola según el informe PISA debido al gran fracaso educativo, y si en el campo de la educación también seguimos los modelos de los socialistas, será complicado que en Europa se confíe en nosotros y así poder dar oportunidades a todas las personas. Tenemos que ser un referente para los demás países aunque ya se está viendo como las medidas que se han tomado están dando su fruto.

Desde el Partido Popular de La Solana y siguiendo con la campaña electoral para la elecciones europeas queremos animar a los vecinos de La Solana a que el día 25 de mayo salgáis a votar por la confianza, confianza que desde Europa se está poniendo en España, gracias a las medidas que el gobierno de Mariano Rajoy está llevando a cabo, medidas que van en la buena dirección”.
 
 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP