RUEDA DE PRENSA DE FRANCISCO NIETO                 (viernes, 9 de septiembre de 2011) 

 

El pasado viernes, 9 de septiembre, el portavoz del Partido Popular de La Solana se refería en rueda de prensa a unas declaraciones del Alcalde solanero sobre los incumplimientos de pago de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. A este respecto, Francisco Nieto respondía que esos impagos no son nada nuevo, sino que vienen de la época de Barreda, poniendo el ejemplo de 1.500 euros que el Ayuntamiento de La Solana ha tenido que devolver al SEPECAM precisamente por uno de aquellos incumplimientos de pago de la Junta socialista.

También se refería Nieto a la voluntad de su grupo de ayudar al buen gobierno del pueblo en este mandato, pero insistiendo en que a lo que no estarán dispuestos en absoluto será a encubrir acciones pasadas del anterior equipo de gobierno que, presuntamente, pudieran haber sido realizadas fuera de la legalidad. Con esto se refería concretamente a la construcción de unos Módulos Nido en el parque empresarial de la localidad, para los cuales el Ayuntamiento recibió un préstamo de 800.000 euros más una subvención de 150.000 euros. Ante la evidencia de que las obras no han sido finalizadas, y el plazo de construcción convenido con el Ministerio toca a su fin, lo más probable es que el dinero haya que devolverlo, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales, en las que, además, dicha cantidad no parece que esté a buen recaudo –como debería- en una cuenta de ingresos afectados. En relación a este asunto, también mencionaba el portavoz popular la evidencia de algunas presuntas irregularidades observadas por parte de su grupo político, con lo cual, estudiarán la necesidad de solicitar una comisión de investigación al respecto. Lo que sí dejaba claro Francisco Nieto es que van a trabajar por clarificar esta y otras cuestiones de la gestión socialista de mandatos anteriores.

 

 
 
 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP