Francisco Nieto en Rueda de Prensa: “La actuación del Partido Popular en La Solana, ha sido de responsabilidad”. 22/01/2015. Sede Local PP La Solana.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Solana ha respondido a las declaraciones que realizaba el Alcalde durante el desayuno que tuvo con los medios de comunicación, en las que describía  la crítica situación económica en la que se encontraba el Ayuntamiento al principio de la actual legislatura. Nieto afirmaba que efectivamente la situación municipal era muy crítica en general, pero era algo debido a los gobiernos socialistas. Situaciones caóticas en general en temas como a educación, los servicios sociales, y en temas concretos como el CADIG -con un convenio sin resolver-, empresas con deudas pendientes, y trabajadores municipales que no cobraban.

Francisco Nieto señalaba en su rueda de prensa, que en su grupo se plantearon la forma de actuar ante la situación tan complicada encontrada, decidiendo hacerlo de una forma responsable, asumiendo las dificultades que se les planteaban tanto en los plenos como en las manifestaciones que se daban en las calles, decidiendo adoptar una situación responsable, y no fácil, por la alarma social que continuamente creaba el grupo socialista. Enfatizaba que en aquellos momentos el Ayuntamiento no tenía paciencia con la Junta de Castilla La Mancha, culpabilizándola de la situación. Destacando que, en el agradecimiento que el Alcalde hacía a los solaneros en su desayuno con los medios, se le olvidaba hacerlo a la Junta, que gracias a su eficaz gestión ha podido ser posible sacar adelante a este Ayuntamiento y a nuestra Región, aún cuando la prácticamente quiebra de la misma, era debida precisamente al anterior gobierno del PSOE.

   Respecto a la situación del Parque Empresarial, lamenta que se acuse al gobierno de Cospedal, cuando todo arranca del año 2006, de una empresa pública como el Instituto de Finanzas que llevó a la quiebra a la empresa constructora del polígono durante cinco años, cuando ni siquiera Cospedal no había llegado al gobierno. Manifestó asimismo que lo que no se dice es que no se llegó a un acuerdo con el Viceconsejero porque había una sentencia que anulaba todo el procedimiento de actuación y no se podía hacerlo en el parque empresarial, porque los propietarios habían denunciado el procedimiento y a quien se le pide lo resuelva es a quien no ha provocado la actual situación. En cuanto a los precios de los terrenos, aclaraba que tampoco se dice que hubo vecinos que propusieron no cobrar en metálico y sí en terrenos, a los que no se hizo ni caso y ahora han ganado su denuncia en los tribunales, lo que supondrá más gasto para los solaneros.

Nieto señalaba que al Alcalde se le olvidó decir, en su desayuno con los medios, el alto índice de desempleo que tenemos en nuestra localidad, indicando que no se pueden ubicar empresas por no disponer de terreno, lo que no hubiera ocurrido de actuar de otra forma en la urbanización del polígono, recordando la situación del vivero de empresas y la justificación de una subvención de 900.000 euros.  Sugería al Alcalde que lo que tiene que hacer es trabajar en políticas que generen empleo.

 Ante las declaraciones realizadas por el Alcalde en referencia a “que pactaría con quien fuera para que Cospedal deje de gobernar”, indicó que no es algo que les sorprenda puesto que el PSOE se está acercando a partidos que dicen lo que la gente quiere oír.

Recordaba cuando el Alcalde había dicho que la actual Corporación Municipal llegó al Ayuntamiento en 2011 a gestionar miseria, eso sí, sin decir que era una miseria provocada por los gobiernos del PSOE. Aludió a la situación por la que está pasando el PSOE, con entrevistas de dirigentes como Bono y Zapatero con el líder de Podemos que muestran que están buscando candidato fuera.

Según Nieto el gobierno de Cospedal pagó en La Solana el nuevo Centro de Salud, además de salvar la educación y temas como el del CADIG, añadiendo que el Ayuntamiento ha recibido últimamente 1.600.000 euros, dinero para el Ayuntamiento y el Legado Bustillo, así como una serie de subvenciones prometidas y no pagadas por el PSOE y que ahora sí las está pagando Cospedal, por lo que han hecho que la región sea una región de oportunidades y de futuro.

  Finalizaba su rueda de prensa, afirmando que cuando los nuevos alcaldes y concejales tomen posesión tras las próximas elecciones municipales de 2015, no van a tener que gestionar miseria, ni van a encontrase cajones llenos de facturas sin pagar, ni con trabajadores sin cobrar. Nieto recordaba que en los 20 años en los que ha sido concejal el Ayuntamiento de La Solana, se ha saneado la situación del Consistorio únicamente con gobiernos del PP: primero con Aznar cuando llegó la rebaja de los intereses a partir de 1996 del 13 al 6 por ciento, y ahora con Rajoy y Cospedal, gracias a sus medidas para salvar a las administraciones, destacando que hasta se está bajando  el paro ha descendido en 480.000 personas, con creación de empleo por empresas en e 96 por ciento, con 45.000 jóvenes que han encontrado empleos, añadiendo que han encontrado empleo, añadiendo que las mejoras se irán notando y dijo que ello se refleja en que la población activa ha crecido, añadiendo que sería un error cortar ese camino, iniciado con gobiernos del PP de Rajoy y de Cospedal.

 
     
 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP