El Presidente Provincial y Senador del PP, Carlos Cotillas, y el Diputado Provincial, Carlos Martín de La Leona, se reúnen con el Grupo Municipal del Partido Popular de La Solana, y con miembros de su Junta Local. Sede local. 08/10/15   

      

En la tarde del jueves 8 de octubre, tenía lugar en la sede del PP de La Solana, una reunión de trabajo del Grupo Municipal de Concejales y la Junta Local del Partido, con el Presidente Provincial y Senador del PP, Carlos Cotillas, y con el Diputado Provincial, Carlos Martín de La Leona.

Un encuentro en el que se han intercambiado opiniones, impresiones, y se han abordado diferentes temas relacionados con la política actual en general, tanto a nivel nacional, regional y local porque el Partido Popular se trabaja en equipo y uniendo fuerzas.

Igualmente, se hacía balance político desde que empezara la legislatura y se han marcado líneas a seguir.

Desde el principio de la legislatura, el Partido Popular Local trabaja en sentido positivo para lograr todo aquello que sea bueno para la localidad, planteando propuestas, como las defendidas en los plenos… y apoyando aquellas otras propuestas, sean del partido que sean, y que puedan beneficiar a La Solana.

Se destacaban algunas propuestas llevadas a Pleno, como la de la Auditoria. Una moción presentada por el Grupo Popular en el Pleno del 3 de agosto, y a pesar de que fue aprobada entre los dos grupos de la oposición, "hasta la fecha siguen sin tener noticias", aunque seguirán insistiendo. Destacaban que "si tan transparente es el Equipo de Gobierno, no debería temer el tener que realizar una auditoría, máxime si se la están pidiendo los otros dos grupos políticos y los solaneros". Además, con casos como el del Parque Empresarial, en el que el Ayuntamiento tiene que devolver un millón de euros..., es señal que algo va mal, muy mal , por eso tb la auditoria,…

Otra preocupación que detallaban era la relacionada con la situación de abandono municipa del Polígono Industrial. Por ello, presentaban en el último pleno, una moción para que se acondicionara en cuanto a Iluminación, señalización, etc, y para que se articulara un dispositivo de seguridad dados los continuos robos en el mismo. "sabemos que hay empresarios y propietarios que estarían dispuestos a establecer un sistema de vigilancia compartida con el ayuntamiento, pues vamos a darles respuesta, no?"

Son ejemplos de la línea de trabajo que el grupo popular local viene desarrollando, aunque indicaban que, en la mayoría de las ocasiones, aunque las propuestas se aprueben por pleno, por los otros dos grupos, si el Partido Socialista no está de acuerdo, pasan dos cosas, "o se dilata mucho en el tiempo, o incluso no llegan a llevarse a cabo, porque de que el Psoe no quiere, siempre encuentra una excusa. A veces, da la impresión de que siguen gobernando como si tuvieran mayoría absoluta y que de democracia nada de nada".

Las intervenciones del Diputado Provincial, se centraban en continuar trabajando en equipo y en sentido positivo para la ciudadanía, sugiriendo líneas marco a seguir y asesorando sobre una gran variedad de temáticas como gran experto que es en las mismas. Carlos Martín de La Leona, es también Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de La Membrilla.

Por su parte, el Presidente Provincial del PP, Carlos Cotillas pedía a Luís Díaz-Cacho que explicara su "su ineptitud y falta de eficacia”.



A su juicio, desde el PP solanero se está trabajando para desbloquear y aclarar con la auditoria todo lo del Parque Empresarial. Pedía al Alcalde que explicara lo ocurrido con las Naves Nido y “cómo ha sido incapaz de desaprovechar un millón de euros para un proyecto con el que podría haber creado empleo en la localidad, y que sin embargo, ahora va a suponer unos costes en intereses para los solaneros y sacar adelante los errores cometidos por su Alcalde”. Señalaba además, que el Alcalde no está en su despacho para "hacer lo que le dé la gana”.

En el ámbito económico dijo que “si hace cuatro años los gobiernos socialistas arruinaron La Solana tuvo que venir el PP para pagar lo que no pagó Barreda. Y tuvo que venir Rajoy para dar liquidez a los empresarios”.

El Presidente Provincial, también realizaba un repaso del trabajo realizado por los Populares a nivel Nacional, indicando que ahora España crea empleo y en dos años se llegará al millón de nuevos trabajadores. Un partido ha demostrado que es capaz de garantizar los derechos básicos de las personas, manteniendo una educación y sanidad públicas y dando cobertura a todos los servicios sociales, algo que a su vez, se ha logrado “siendo serios y rigurosos con el dinero de los contribuyentes”, con lo que finalizaba su intervención. 

 

 

 

 

 
   

"DECLARACIONES DEL PRESIDENTE PROVINCIAL, CARLOS COTILLAS, DEL DIPUTADO CARLOS MARTÍN Y DE ANA BELÉN REINOSO".

"DECLARACIONES DEL PRESIDENTE PROVINCIAL, CARLOS COTILLAS, DEL DIPUTADO CARLOS MARTÍN Y DE ANA BELÉN REINOSO".

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP