RUEDA DE PRENSA SOBRE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL.

Antonio Valiente (Candidato Nº 2) habla de Educación y Ana Belén Reinoso (Candidata Nº 5) habla de Bienestar Social y defiende a Mª Dolores Cospedal de los comentarios realizados por Luís Díaz Cacho
 

La candidata nº 5 del PP, Ana Belén Reinoso Simón, daba una rueda de prensa el 10 de mayo en la que comunicaba a los medios la grave situación económica y social que estamos padeciendo todos debido a la mala gestión y despilfarro del gobierno socialista: con una tasa de paro más alta que la del Gobierno Nacional, con déficit de competitividad, endeudamiento público y privado, comercios y pequeñas empresas que se cierran a diario, con graves problemas de productividad, facturas sin pagar a los proveedores, y con recortes sociales; sí han oído bien, el PSOE, ha recortado las pensiones a los pensionistas, pero además se están retrasando en los pagos de la Ley de Dependencia , .por no hablar de los recortes en sanidad, en educación, en servicios sociales…, en definitiva, en los derechos sociales. En éstos, de los que se han apropiado como algo suyo y solamente suyo en estos 30 años de gobierno. Pero ni esto es así como nos lo cuentan, porque ¡Casi nunca dicen la verdad! Aclaraba que los derechos sociales no son sólo suyos; cuando hablamos de política social, nos estamos refiriendo a los SERVICIOS PÚBLICOS como Educación, Sanidad, Servicios Sociales y estos son DERECHOS SOCIALES que nos pertenecen a TODOS, porque así lo marca nuestra Constitución Española. El Estado de Bienestar es el modelo de Estado establecido en nuestra Constitución, un modelo de estado que tiene como objetivo el Bienestar Social, la calidad de vida, de todas las personas, a través de la acción de políticas sociales con la prestación de servicios públicos garantes de Educación, Sanidad y adecuada gestión de los Servicios Sociales.

Tras enfatizar que debido al gobierno socialista, se ha paralizado la actividad económica afectando al Estado de Bienestar, ofrecía respuestas a las preguntas como sí toda esta caótica situación tiene solución y cómo sería, contestando que SI, HAY SOLUCIÓN -el Partido Popular la tiene-  Y al cómo, con un CAMBIO DE GOBIERNO, un cambio que es más que necesario. Porque si el PP gobierna se podrá solventar esta situación porque se trabajará en base a dos ejes básicos: la creación de empleo y la garantía de los derechos sociales”.

En el Partido Popular, es prioridad este compromiso: “NO VAMOS A HACER RECORTES SOCIALES”, todo lo contrario, proponemos GARANTIZAR LA PRESTACIÓN DE UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDADY esto lo podremos hacer porque vamos a “CREAR EMPLEO, afirmaba la candidata, “Porque sin dinero y sin productividad, ningún partido político, ya sea PSOE ya sea el que sea, ninguno, podrá garantizarlos ni prometerles algo que no van a poder cumplir”. Señalaba también que esta es unaPropuesta Marco” ya que de nada sirve empezar a desglosar y contar propuestas concretas, si antes no se explica de dónde y cómo se va a obtener el dinero para llevarlas a cabo y así cumplirlas.

Por otro lado, Ana Belén Reinoso, pedía al gobierno socialista que contestara a las preguntas y que dejara las críticas hacia los demás partidos utilizando un tiempo que es para contar cómo van arreglar la que han montado. Ponía  como ejemplo, cuando le preguntaban en la rueda de prensa del día 9 de mayo, al señor Díaz Cacho acerca de unas encuestas y respondía sin venir al caso, con críticas hacia la Presidenta Regional del PP en C-LM, Mª Dolores De Cospedal. Comentaba la candidata que:  “Si empezamos así, a Barreda entonces, ¿que habría que decirle? ¿A cuántos ha puesto él y a los de su gobierno a dedo? ¿Por qué tanta intolerancia expresada al decir si esta mujer debe o no estar en C-LM?...Céntrense señor Barreda y céntrese señor Díaz Cacho, y haber si nos dicen, lo que de verdad queremos oír y conocer todos los ciudadanos, ¿dónde están los 7.000 millones de euros de la caja de C-LM? Por no hablar del Aeropuerto de Ciudad Real y de las facturas sin pagar….”.

“Por favor, cuéntennos lo que de verdad queremos saber y dejen en paz a una mujer trabajadora, honesta y eficaz como es Mª Dolores De Cospedal, que hará que Castilla-La Mancha, a nivel regional y en La Solana, a nivel local, por primera vez, pueda funcionar dentro de un marco de justicia y libertad para todos los ciudadanos, y que a través de su esfuerzo e ilusión, abogará contra los favoritismos, los privilegios y el despilfarro que han venido caracterizando al gobierno del señor Barreda”.

Finalizaba, Ana Belén Reinoso, expresando que tanto M ª Dolores De Cospedal, como todos los que conforman el Partido Popular, están comprometidos por la mejora de la calidad de vida de las personas, porque sí están centrados en lograrlo, porque están centrados en todas y cada una de las personas, porque “estamos centrados en ti”.Dejemos las críticas entre unos y otros y vamos a hablar de lo que verdad les importa a las personas, de SOLUCIONES para los solaneros, para los castellano-manchegos y para los españoles. Vamos a votar al Partido Popular. Muchas gracias”.

 
 
 

    

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP