RUEDA DE PRENSA DE SERAFÍN ALCÁZAR PARA COMENTAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL SOBRE CONTROL DEL DÉFICIT

 
 
 

El concejal del Partido Popular de La Solana, Serafín Alcázar, compareció para comentar la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reformar la Constitución para establecer una regla que garantice la estabilidad presupuestaria a medio y largo plazo.

En primer lugar, recordó que el Gobierno del Partido Popular aprobó el 12 de diciembre de 2001 la Ley General de Estabilidad Presupuestaria, precisamente para proteger la economía española de actitudes irresponsables como la que en sus ocho años de gobierno ha demostrado el Partido Socialista. Continuó diciendo que, cuando el señor Rodríguez Zapatero llegó al poder, le faltó tiempo para modificar la ley, estableciendo, en primer lugar, la posibilidad de negociaciones bilaterales con las Comunidades Autónomas para fijar su nivel de déficit y endeudamiento, y, en segundo lugar, la flexibilización del principio de estabilidad, es decir, la posibilidad de incumplir con el principio de estabilidad presupuestaria cuando al Gobierno le pareciera oportuno.

Por otro lado, afirmó que el Partido Popular ya propuso por primera vez esta reforma constitucional el 25 de junio de 2010, hace más de un año, y entonces el actual candidato socialista a la Presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, se opuso a la medida con un sinfín de descalificaciones, dedicándose incluso al pitorreo, como cuando dijo que "como todos sabemos la Constitución es una Ley que se cambia fácilmente y en un plis plas va a acabar con la crisis".

Por último,  recordó que en el Congreso del Partido Popular celebrado en enero de 2011, María Dolores Cospedal defendió la necesidad de recuperar una ley de estabilidad presupuestaria “que fije techos de gasto y endeudamiento” para el Gobierno de la Nación, Comunidades Autónomas y ayuntamientos, una ley como la que se cargó Zapatero a su llegada al Gobierno.

Ya en otro orden de cosas, mencionó que Mariano Rajoy se ha comprometido a prolongar 12 meses más la medida aprobada por el Gobierno para rebajar el IVA en la vivienda nueva hasta el 4%, desde el 8% actual si gana las próximas elecciones generales. Además, el PP extenderá esta medida a la vivienda de segunda mano siempre que se trate de vivienda habitual.

 

 

 

 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP