Asociación Salvemos el Campo
Plaza de España, 1
13620 Pedro Muñoz
www.salvemoselcampo.es




La Asociación Salvemos el Campo mantiene una reunión con bodegas y cooperativas de Socuéllamos

Para conocer su situación, sus propuestas y plantear soluciones para la defensa del mundo rural



El presidente de la Asociación Salvemos el Campo y alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, y los vicepresidentes de la Asociación y alcaldes de Socuéllamos, Campo de Criptana y Miguel Esteban, Sebastián García, Santiago Lucas-Torres y Pedro Casas, han mantenido una reunión de trabajo con los responsables de cooperativas y bodegas de Socuéllamos para conocer la situación que están atravesando y plantear posibles propuestas y alternativas a los gobiernos competentes en la materia.

Ángel Exojo agradeció los apoyos que está sumando esta Asociación, con más de 2.800 personas adheridas en las redes sociales, que tiene como objetivos defender al campo y defender al medio rural, salvar a los pueblos y al medio ambiente de la región.

El presidente de Salvemos se interesó por las propuestas de agricultores y bodegueros de Socuéllamos que “van a ser tenidas en cuenta para la elaboración de un documento elaborado por quienes más saben del mundo agrario, con el que vamos a disponer de una herramienta donde realmente se defiendan sus intereses, ya que actualmente no hay establecido un norte en la política agraria”.

Así, en el encuentro se puso de manifiesto lo perjudicial que está siendo la nueva OCM del vino, que no se ha aprobado una destilación de crisis, sino que es ampliación de la existente para uso de boca y es insuficiente y llega tarde, o que ahora la Junta hable de un nuevo Plan estratégico para el sector del vino, recordándose que hace unos años se anunció otro y no se ha sabido nada de él, considerándose que es algo para ganar tiempo.

Por su parte, Sebastián García aseguró que “esta Asociación es un motor para defender el campo” y aseguró que hay que buscar soluciones para el sector, porque su desaparición implica pérdida de mano de obra, de riqueza económica y la huida de los jóvenes.


Santiago Lucas-Torres consideró que la Asociación “inyecta savia nueva en el sector agrario y moral”, y reiteró su denuncia de que es insostenible que producir un kilo de uva en secano cuesta 35 pesetas, pero al agricultor se le paga a 22 o 24 pesetas. El alcalde de Campo de Criptana señaló que la destilación “llega tarde y con una fórmula que no va a solucionar nada a las cooperativas”.
 
 
 
 

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP