Rueda de prensa de Sebastián García, en Tomelloso

García asegura que “quien ha dicho no al Estatuto es el presidente Barreda”

·       Ha afirmado que al presidente del gobierno regional “no le interesa que se apruebe” para “utilizarlo como un arma de confrontación y tensión contra el PP y María Dolores Cospedal”

·       Barreda lo ha retirado porque continuar con el trámite en el Congreso habría supuesto, su fracaso “porque sabía que no contaría con el apoyo del PSOE de España, de Murcia y de Valencia”

30 abril 2010.- El senador Sebastián García ha reiterado esta tarde en Tomelloso que quien ha dicho que no al Estatuto de Castilla-La Mancha es el Partido Socialista y el presidente Barreda, “él es el que ha dicho que se retire y el que, por tanto no quiere el Estatuto”. Mientras tanto, ha añadido, el PP con su presidenta regional a la cabeza, María Dolores Cospedal, dice que “sí continúe en el Congreso y que no a su retirada”.

Según García hay pues un único responsable en Castilla-La Mancha de que no haya Estatuto y de que se garantice o no el agua, “y ese único responsable es el presidente Barreda, el presidente del fracaso del Estatuto, del fracaso de que no haya agua para la región y el fracaso también de CCM”.

El senador del PP ha argumentado que los socialistas recogían el preámbulo del Estatuto que “se estima necesaria la existencia de una reserva de agua, pero sin fijarla en ningún punto del Estatuto”. El PP, sin embargo, ha añadido, “fijaba la necesidad de 4.000 hm3 de agua al año para Castilla-La Mancha”. Ahí está, según Sebastián García “la primera diferencia”.

El PP garantiza agua, en cantidad y de calidad, para Castilla-La Mancha y en su propuesta incluye el principio de preferencia sobre la cuenca cedente ante la cuenca cesionaria, lo que significa que “evita distensión entre las distintas comunidades y garantiza agua para Castilla-La Mancha”.

Ha afirmado García que al PSOE de la región y a Barreda “no les interesa que se apruebe el Estatuto, para utilizarlo como un arma  de confrontación y tensión contra el PP y María Dolores Cospedal, responsabilizando a ésta, de manera falsa, de decir no al Estatuto, cuando quien lo ha retirado es Barreda”.

Según el senador del PP, Barreda lo ha retirado porque sabía, cuando pasó a comisión, que el PSOE de Valencia y de Murcia votaría que no en el Congreso de los Diputados. “Continuar con el trámite habría supuesto –ha señalado- el fracaso de Barreda ante el PSOE de España, de Valencia y de Murcia, que le iban a decir que no”.

Ha recordado Sebastián García que Barreda dijo en su día que el Estatuto de Castilla-La Mancha “se iba a aprobar con el apoyo del PP o sin él”. Y es que, ha incidido, “no sería la primera vez que se aprueba un Estatuto sin el apoyo de los populares porque ya ocurrió con el de Cataluña, votado en contra con el PP pero que obtuvo el apoyo de otras fuerzas políticas, saliendo adelante”. Lo mismo, ha añadido, podría haber ocurrido con el de Castilla-La Mancha, porque el PSOE gobierna en la región y en España “y es capaz de buscar en el Congreso alianzas como para otras leyes”. Si no ha sido así, ha reiterado, “es porque el presidente Barreda no quería Estatuto y sabía que hay una personalidad en la vida política de la región, que es María Dolores Cospedal, que defiende a los castellano-manchegos, a los agricultores y el agua para la región, frente a un PSOE que en treinta años de gobierno en Castilla-La Mancha no ha hecho nada en materia de agua, solo poner sanciones”.

Han sido, según García, “treinta años falsedades y mentiras del PSOE que han utilizado los presidentes de Castilla-La Mancha en el juego de obtener votos sin hacer nada”.

Según el senador del PP, al presidente Barreda “no le queda más remedio, ante la defensa de Cospedal de los intereses de esta tierra y de unas encuestas más que aceptables que la llevan a la presidencia, que buscar la tensión, la confrontación y echar culpas al Partido Popular”.

La realidad de Castilla-La  Mancha con el PSOE en el gobierno es, ha apuntado García, “que hay cada vez más paro con 212.000 desempleados, somos la comunidad a la cola en infraestructuras y en bienestar social”. Eso además, ha transmitido,  de la situación de la agricultura.

Son el PP y María Dolores Cospedal, ha concluido diciendo Sebastián García, quienes “garantizan agua para Castilla-La Mancha, quienes van a luchar por la región y quienes están abiertos al diálogo, lamentando que el presidente Barreda se haya arrodillado ante los socialistas murcianos y valencianos y al mismo tiempo haya fracasado no defendiendo los intereses de los castellano-manchegos en el tema del agua y el Estatuto y haya dado esa marcha atrás”.

Tiene claro el senador del PP que “si el presidente Barreda hubiera creído que ese Estatuto era bueno para Castilla-La Mancha, defendía los intereses de la región en materia de agua y contaba con el apoyo del PSOE de España, lo habría llevado adelante, pero como sabe –ha recalcado- que es malo, que no cuenta con ese apoyo y que no defiende los intereses de los castellano-manchegos, lo ha retirado a pesar de que el Partido Popular votara en contra de esa retirada”.

García ha hecho también referencia al último incremento del paro que es, ha dicho “el verdadero drama de la sociedad castellano-manchega y española y lo que verdaderamente nos preocupa”. Y es que para el ciudadano “lo más importante es tener trabajo”. Por eso hay que recordar a todo el mundo, ha afirmado el senador del PP, “que quien gobierna en España es Rodríguez Zapatero, del PSOE y quien lo hace en Castilla-La Mancha es Barreda, del Partido Socialista, que no adoptan las medidas necesarias para crear empresas, generar confianza y obligar a la banca y las cajas de ahorro a dar préstamos y ayudas necesarias para mover el mundo empresarial y económico”.      

 
     

 

atrás

 

  INICIO----BIENVENIDA----SALUDO DEL PRESIDENTE----CONCEJALES DEL PARTIDO----NOTICIAS LOCALES----NOTICIAS REGIONALES                CONTACTA CON NOSOTROS----QUIENES SOMOS--ENLACES----PROPUESTAS Y DECLARACIONES DEL PP--AFILIATE--NUEVAS GENERACIONES--PROGRAMA ELECTORAL DEL PP--RUEDADAS DE PRENSA DEL PP